Cuántos rehenes israelíes (vivos y muertos) quedan en Gaza (un párrafo copiado, sin comentarios)

"De los 253 secuestrados el 7 de octubre, quedan en el enclave 121 cautivos, 40 de ellos muertos según Israel; mientras que hay otros cuatro rehenes desde hace años, de ellos dos muertos" (fuente).

Ese incalificable antiisraelí llamado César Vidal

Hace años seguí a César Vidal con cierto interés, pero a la vez con mucha precaución, porque siempre encontraba ciertos tics que, no sé por qué, no me gustaban. Finalmente, después de ver en esos tics una actitud continuada a favor de Rusia y de China, la cual evidentemente no podía ser por casualidad, perdí el poco interés que ya tenía y lo dejé de lado.

Más tardé investigué un poco sobre su incondicional posición prorrusa y dejé constancia por aquí (uno y dos). Unos días después investigué algo de lo que había escrito sobre China y escribí un texto aquí sobre su prochinismo. Y adiós, muy buenas.

Hasta ahora. Porque, por casualidad, leí unos tuits suyos enlazados en un blog que me parecían raros, un poco chocantes, sobre Israel. Así que me fui en su Twitter a los días de la masacre del 7 de octubre y encontré su primer editorial después de dicha masacre. En el mismo, para mi auténtica sorpresa, tras un larguísimo prólogo sobre los orígenes y demás (cargando siempre contra Israel), lo que hace es apuntarse a la canalla teoría de que las autoridades de Israel sabían perfectamente lo que Hamás estaba tramando, pero que no hicieron nada para evitarlo, con la vista puesta en una posterior guerra que beneficiaria a Netanyahu. Vamos, que el culpable de la masacre perpetrada el 7 de octubre por los terroristas de Hamás fue Israel.

Después de eso hice un esfuerzo (y no exagero) para echarle un vistazo lo más rápido posible a su Twitter, para encontrarme, ya sin sorpresa por mi parte, con tuits abiertamente antiisraelíes.

Me parece algo tan deleznable que no comprendo como este sujeto puede tener cerca de doscientos mil seguidores en su Twitter. Y aquí lo dejo, porque de lo contrario voy a tener que ir a vomitar.

El brutal tuit (ojo, escrito en español) del ministro de Exteriores israelí en el que acusa al Gobierno de España de "premiar el terror" y a Pedro Sánchez y a Yolanda Díaz de "corear el lema antisemita “Del río al mar, Palestina será libre”" (sin comentarios)

Interesantísimo tuit de @Proserpinasb sobre cómo es lo de la Violencia de Género en las parejas del mismo sexo y sus excepciones (sin comentarios)

Tuit de la embajadora de Israel en España de "total repulsa a las declaraciones de Yolanda Díaz" (sin comentarios)

3 min video: "Abduction of five female soldiers from the Nahal Oz base on October 7 by Hamas terrorists" (no no comments)

Tuit de Isabel Díaz Ayuso @IdiazAyuso sobre "la decisión de Sánchez sobre Palestina" (sin comentarios)

Brutal información en un tuit de @GabyLob: "Aclaro algo importante [sobre "22 mujeres"] del video que vieron hoy cuando Hamas secuestraba a nenas de 19 años:" (sin comentarios míos)

Hilo de 5 tuits de @GabyLob: "¿Quiénes son las 5 chicas [secuestradas por Hamás] del video?" (sin comentarios por mi parte)

Tuit de hace 2 horas del Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel reaccionando al reconocimiento de Palestina como Estado por parte de Irlanda, Noruega y España (sin comentarios)

El Gobierno de Sánchez premiará a Hamás con el reconocimiento por parte de España de Palestina como Estado el próximo martes

Lo acaba de anunciar Pedro Sánchez en su intervención en el Congreso de los Diputados. España reconocerá a Palestina como Estado en el próximo Consejo de Ministros, el martes que viene, 28 de mayo.

Lo anterior supone un premio a la espantosa matanza que Hamás perpetró el pasado 7 de octubre en Israel, con torturas, violaciones, asesinatos y secuestros. No ha podido escoger España un peor momento para reconocer a Palestina como Estado. Y, por supuesto, recogerá lo sembrado.

½ minute video: This is how they behave in Iran against a woman who does not cover her hair when a morality police officer appears (no comments)

Vídeo de ½ minuto: Así se las gastan en Irán contra una mujer que no cubre su pelo cuando aparece un policía de la moral (sin comentarios)

4 difamaciones en vídeo del gobierno sanchista, por @Proserpinasb (sin comentarios)

Vídeo de 49 seg.: "Caught on 📸: Terrorists roaming and shooting at an @UNRWA compound, accompanied by @UN vehicles" (no comments)

Impresionante relato de @Macarena_Olona: "El asesinato de Lucio, un niño de 5 años... Para su madre y su novia el niño se convirtió en un obstáculo..."

jueves, 16 de mayo de 2024

37 sec. video: "Breathtaking drone footage of the lava flow during the volcanic eruption on Iceland's Reykjanes peninsula"

Vídeo de 37 seg.: "Impresionantes imágenes muestran el flujo de lava durante una erupción volcánica en la península de Reykjanes, Islandia"

1 min. video: "I am a white colonizer in Israel" (no comments)

Vídeo de 1 min.: "Soy un colonizador blanco en Israel" (sin comentarios)

El trabajo de los informadores es informar y el trabajo de los gobernantes es gobernar

Lo siento, pero últimamente ando escaso de tiempo y de ideas, así que, para mantener vivo el blog, me estoy limitando a enlazar noticias que me parecen interesantes. En cualquier caso creo que he encontrado algo de tiempo y alguna idea para escribir sobre el tema del título.

Está claro que el trabajo de los periodistas es informar a sus lectores de aquello que consideran importante o interesante, sea lo que sea. Subjetivamente, aclaro, porque aquí todos somos, empezando por un servidor, subjetivos, por más objetivos que nos creamos. Así es la vida. Yo soy yo y mis circunstancias, que diría el filósofo, y eso nos hace ver las cosas de una determinada manera, muy diferente de otro cuyo yo y sus circunstancias son diferentes. Y en ese "sea lo que sea" van a ir normalmente una parte bastante de informaciones respecto a los gobernantes de turno.

Por otra parte, el trabajo de esos gobernantes es gobernar, es decir, tomar las mejores decisiones posibles para todos los gobernados, a su buen saber y entender. Esas decisiones, evidentemente, pueden ser acertadas o equivocadas, pero se espera que siempre lo sean para intentar beneficiar a los gobernados, no a los gobernantes mismos. Creo que lo anterior es bastante de Perogrullo.

Pero luego nos encontramos, por ejemplo, con que un ministro que en lugar de dedicarse a tomar decisiones para beneficiar a la gente se dedica a confeccionar listas que le benefician a él mismo (uno y dos). Y no solo él, porque en la mente de todos están los cinco días que el mismísimo Presidente del Gobierno se tomó para reflexionar sobre si se iba o se quedaba, por el simple hecho de que la prensa informaba sobre su esposa y un juez decidía investigar si ella había comedio algún tipo de delito; a lo que hay que añadir una gira dando entrevistas para criticar a los medios de comunicación que escriben negativamente de él.

Llegados a este punto vemos que dentro de los gobernantes hay una clara distorsión del papel para el que son elegidos. No están en sus puestos para opinar si los periodistas son buenos, malos o mediopensionistas; lo están para tomar decisiones que afecten positivamente a los ciudadanos del país. No están para defenderse de los ataques de esos periodistas, sino para influenciar de la mejor manera posible a los gobernados a su cargo.

Pero nos podemos encontrar con el caso de que los periodistas informen de algo que daña grandemente a los gobernantes, en forma de, por ejemplo, calumnias. En ese caso la persona dañada lo que tiene el derecho de hacer, como cualquier otro ciudadano, es acudir a los tribunales y presentar la correspondiente demanda para que sea un juez el que tome la decisión. Lo que no es de recibo es que los gobernantes, por el hecho de que se sienten ofendidos (subjetivamente, como todo hijo de vecino), decidan tomar decisiones contra los que ellos consideran los ofensores, actuando claramente como jueces y parte, a la vez que abusando de la posición de poder en la que están, usándolo para beneficio propio y no para el bien de los demás.

En una democracia que se precie los periodistas (llamados El Cuarto Poder) están para controlar al Gobierno, a la vez que el Gobierno está para ignorar a los periodistas y concentrarse en el bien de los ciudadanos. Y si los periodistas abusan de ese controlo, los gobernantes pueden acudir a la Justicia con sus quejas. Todo lo que por parte del Gobierno sea más que eso no será más que un abuso de poder, que mermará la condición democrática del país sobre el que están, hasta el punto de que, de convertirse ello en decisiones constantes o incluso una sola decisión realmente trascendente, la democracia puede dejar de serlo para convertirse en otra cosa sumamente peligrosa.

Por @fortunayjacinta: "«Desde el río hasta al mar»"

Aquí.

Una nueva página liberal, de @mikesala65: 'mikesala.com - Mike Sala contra la censura y la desinformación'

Conozco a Mike Sala desde hace casi siglos (literalmente; por poco no le conocí el siglo pasado; vamos, el milenio pasado en ese caso). Es un buen tipo y un buen liberal. Recuerdo un día, hace años, en el que hablamos de viva voz por no recuerdo qué medio, cuando yo estaba pasando por un momento un poco bajo personalmente, y ahí estuvo él, para escucharme y animarme (y decirme que mi acento era de un madrileño que seguía viviendo en Madrid y no por decenios en Houston, tal vez lo que más me animó).

Mike es liberal a su modo y yo al mío (que no son el mismo modo, dicho sea de paso). Pero, a pesar de ello, yo le considero un buen liberal y tengo la esperanza de que él me lo considere a mí también.

Perdí el contacto hace tiempo con él. Y hace poco apareció de nuevo. Con página web.

mikesala.com - Mike Sala contra la censura y la desinformación. Noticias y opinión para que no te engañen.

Ando escaso de tiempo, pero me he pasado un par de veces por su web y se ve bien. Por supuesto, Mike sigue siendo Mike. Y siempre lo será. ¿Y cómo es Mike? Bueno, si quieres saberlo... visita su página.

Página que, por supuesto, ya está en mis enlaces liberales. Los cuales, pobrecitos, los tengo medio olvidados. Así que esta ha sido una buena ocasión para darles un poco de publicidad.