Aunque el artículo es de pago, os dejo el texto que he podido conseguir a través de la fuente:
El PP encabeza las predicciones con 30 escaños (ahora tiene 29), uno menos que ayer, por lo que se sitúa a 11 diputados de la mayoría absoluta. Ese listón lo podría superar, de manera ajustada, con los 12 parlamentarios que Predi le augura a Vox (hoy tiene 1), los mismos que en la anterior predicción.
Si los ultraderechistas serían la fuerza más crecería en las Cortes de Castilla y León, la que sufriría el mayor descalabro sería Ciudadanos, que un día más sigue con 1 procurador (ahora tiene 12). El PSOE lograría 28 escaños (hoy tiene 35), los mismos que ayer, y su socio en el Gobierno central, Unidas Podemos, obtendría 3 diputados (ahora tiene 2), los mismos que ayer.
El hemiciclo se completaría con UPL, que conseguiría 3 parlamentarios (ahora tiene 1), uno más que ayer, y la irrupción del partido España Vaciada, que en su primer envite electoral se adjudicaría 3 procuradores, también el mismo registro que ayer. La gran novedad de este sábado sería la entrada en el Parlamento regional de Por Avila, que en 2019 se hizo con 1 representante y que lo retendría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.