miércoles, 31 de enero de 2024

Muy interesante hilo de @IreneAguiarG: "Un hombre gana la categoría femenina de una carrera de montaña que buscaba “promover el deporte femenino”"

Cosas que nos helarán la sangre (43): El PSOE vota a favor de la ley de amnistía (pero Junts no la considera suficiente)

La Legislatura ha hecho poco más que empezar y ya llevamos 43 cosas que nos hielan políticamente
la sangre. La última (por ahora, por supuesto, porque habrá más) es que finalmente Pedro Sánchez, el Gobierno y el PSOE han dado el visto bueno a una miserable ley de amnistía. Pero no ha sido suficiente para Junts, que la ha derribado en una humillante derrota para los tres (Sánchez, Gobierno y PSOE). Y en esto estamos. Y lo que te rondaré, morena. Porque Puigdemont tiene ahora entre dos semanas y un mes para seguir chantajeando.

Amenaza de @JaimeDelBurgo a @CasaReal y @sanchezcastejon con su libro Y nada más que la verdad

Lo de amenaza es interpretación mía. Pero tampoco hay que ser muy avispado para darse cuenta de que el hecho de que les mencione al final de su tuit es precisamente eso.

«Y nada más que la verdad» dice Jaime Del Burgo que se titulará el libro que verá la luz este año.

Creo que nos vamos a divertir. Mucho.

Totalmente certera @IreneAguiarG: "Salvemos el deporte femenino"

sábado, 27 de enero de 2024

Interesante breve hilo de @IreneAguiarG sobre el Anteproyecto de Ley Trans catalana y las consecuencias de esta idea (sin comentarios)

jueves, 25 de enero de 2024

Y otros dos alucinantes minutos de Pedro Sánchez: "Lo que más me preocupa es la banalización que se hace por parte de algunos actores políticos del concepto terrorismo" (sin comentarios)

Un alucinante minuto: "Los seis cargos del PSOE que negaron amnistiar delitos de terrorismo al independentismo" (sin comentarios)

Interesantes 2 tuits sobre "las rabiosas condenas que nos lanza el gobierno turco y en particular el Presidente Erdogan" y las recientes invasiones turcas (sin comentarios)

Interesante tuit sobre "por qué a varias ciudades palestinas se las llama "campo de refugiados" a pesar de que no hay en el lugar campos de refugiados" (sin comentarios)

Muy interesante hilo de @alainmizrahi: "¿Por qué Sudáfrica acusó a Israel de genocidio ante la Corte Internacional de Justicia?"

martes, 23 de enero de 2024

Un Presidente sinvergüenza y unos periodistas de derechas sin vergüenza

Leo que Sánchez solo admite preguntas de medios afines en su balance de fin de año. Ojo a lo siguiente (las negritas son mías):

El presidente únicamente responde a La Sexta, la SER, TVE, Efe, El País y eldiario.es pese a que en la sala había representados más de medio centenar de medios de toda línea editorial.

¿Y dónde estaban, por ejemplo, El Mundo, ABC, La Razón, etc., etc.? Allí, sentados, escuchando. ¿Por qué no se levantaron y se fueron, como gesto de protesta? ¿O por qué siguen acudiendo a una ruedas de prensa en las que no les dejan preguntar? ¿O por qué no exigen que sea una persona aceptada por todos la que decida los periodistas que preguntan en las ruedas de prensa de Sánchez?

Nos consta que Pedro Sánchez es un sinvergüenza. Ahora nos consta también que los periodistas de derechas no tienen vergüenza.

Sánchez usa la misma determinación con Hamás y con el Gobierno de Netanyahu

Ayer enlacé el artículo, que contiene el vídeo. Dice Pedro Sánchez en
ese vídeo (las negritas
son mías):

Por supuesto que condenamos los terribles atentados de Hamás, que exigimos la incondicional y urgente liberación de todos los rehenes hoy en manos de Hamás. Pero con la misma determinación les decimos al Gobierno de Netanyahu que no es admisible el bombardeo indiscriminado, ni la muerte de niños y niñas, ni de miles de personas en Gaza.

¿Eso no es ser equidistante? ¿Eso no es equiparar asesinos y asesinados, torturadores y torturados, violadores y violadas, secuestradores y secuestrados, verdugos y víctimas? Porque si no lo es, alguien tiene que explicármelo. Y muy bien.

"El tiempo se ha congelado, este artículo escrito en 1968 parece haber sido escrito hoy... ¿Quién se acuerda de Eric Hopper?" (gracias, @Hashomer_ISR)

Impresionante tuit de Doña Isabel Díaz Ayuso en su visita a Auschwitz (sin comentarios)

Tremendo hilo, muy mejorado, de @EmilyYZH sobre como los niños palestinos "son usados por sus padres y organizaciones terroristas, con fines violentos, en su lucha contra Israel" (sin comentarios)

Interesante tuit de @GantielSigol: "Cuéntenme cuáles han sido los perfiles de "X" que mejor informados los mantuvieron desde el maldito 7 de Octubre"

Sobre Roman Protasevich y su novia

Hace mucho que puse en la zona de campañas de este blog (columna derecha) una pidiendo la libertad del periodista Roman Protasevich y su novia, quienes fueron básicamente secuestrados por el Gobierno de Bielorrusia tras forzar a que el avión en el que viajaban, que sobrevolaba su espacio aéreo, aterrizase. Después de poner la campaña publiqué algunos artículos sobre él (uno, dos, tres, cuatro y cinco), el último hace dos años y medio.

Hace unos días, remodelando un poco el blog, vi la campaña y busqué información sobre él. Mucho ha cambiado su vida, como se puede ver en el artículo en inglés de la Wikipedia (el texto en español es francamente lamentable). El resumen de la historia es que Protasevich fue condenado a ocho años de prisión, pero fue indultado pocos días después, con la condición de que no puede salir de Bielurrusia. En cuanto a su novia, Sofia Sapega, fue igualmente condenada e indultada. En algún momento la relación entre ellos se rompió y él ha terminado casándose con otra mujer.

Todo lo anterior me lleva a decidir que no hay razón para mantener la campaña. Ciertamente las condiciones para los dos no fueron las ideales y lo más probable es que tampoco lo sean actualmente. Pero al menos están libres.

Los (y las) izquierdistas del pacifista concierto israelí masacrado por Hamás

El Supernova Sukkot Gathering (פסטיבל תרבות של שלום en hebreo) es un evento anual que se ha promocionado desde 2001 como un intento de unir a las diversas culturas de la región mediterránea a través de la música, la danza y el arte con
el objetivo de ser un faro de esperanza de paz en medio del complicado contexto del
conflicto israelí-palestino.


Todo muy bonito. Y muy izquierdista. Porque todo lo bonito es de izquierdas y todo lo que es de izquierdas es bonito.

El ya tristemente famoso festival Supernova destilaba, por lo que he leído y visto, un ambiente hippie. Y no solamente, sino también de consumo de drogas hasta el amanecer, momento en el que la peña se congregaba ante un pacifista Buda. Todo, claro, por la amistad y la paz. En Israel. Al que muchos de los participantes seguramente consideraban un Estado violento, militarizado y agresor.

Todo eso me lleva a pensar que los (y las) participantes en esa bacanal eran una pandilla de izquierdistas bienintencionados que pensaban que con música, bailes, drogas y otros divertimentos menos descriptibles podían cooperar para conseguir la paz entre israelíes y palestinos. Poniéndolos a los dos de igual a igual (o, quién sabe, a los israelíes como agresores y a los palestinos como víctimas). Qué bonito y qué pacifista, ¿no?

Y en eso estaban cuando llegan los canallas de Hamás y arrasan con todo, incluyendo asesinatos, torturas, violaciones y secuestros.

Por supuesto no me alegro. Fue algo espantoso. Numéricamente probablemente lo más espantoso de todo el horror sucedido ese fatídico 7 de octubre. Evidentemente totalmente condenable desde todo punto de vista.

Pero es que, además, sería necesario que todo ese espanto se transformara en una lección, durísima sin duda, para todo la izquierda, israelí y occidental. No cabe ninguna buena intención hacia el mundo musulmán en general y los palestinos en particular.

Probablemente la izquierda israelí aprenda la enseñanza. Pero dudo que la izquierda occidental la tome en consideración. Estoy seguro de que las Irene Montero, Ione Belarra, Yolanda Díaz y compañía, así como su cohorte de seguidores (y, sobre todo, seguidoras) no entenderán (o no querrán entender) los que los musulmanes españoles seguidores de Hamás y defensores de los palestinos les harían si se las encontraran totalmente desprotegidas y vistiendo con la libertad que ellas practican (nada que objetar, dicho sea de paso, sino todo lo contrario). Algo que fue lo que ocurrió en el malogrado festival. Y que es posible (ojalá que no) que suceda en Europa en general y en España en particular en un futuro lejano. O no tan lejano.

¡Vídeo IM-PRE-SIO-NAN-TE!: "Salma Khalifa, árabe musulmana, da en 10 minutos una tremenda lección sobre Israel, Palestina, feminismo, política y libertad.
D E M O L E D O R A" (muchísimas gracias, @ACOM_es)

miércoles, 17 de enero de 2024

Calendario electoral para el mundo en 2024

Le he echado un vistazo
al artículo de la Wikipedia en inglés (no confío en la que está en español, después de bastantes fallos descubiertos) titulado 2024 national electoral calendar y me encuentro con bastantes comicios interesantes. Pero no tengo ganas de hacer un reloj de cuenta atrás para cada uno de ellos. Así que he añadido un enlace a dicho texto en la columna izquierda del blog.

Impresionante vídeo de 55 seg. grabado el 7-O: "Estas jóvenes muertas de miedo son todas soldados de las FDI..." (gracias, @GabyLob)

¿Y qué puñetas les debe Israel a los civiles de Gaza?

Leo por todas partes, una y otra vez, hasta el cansancio, que Israel está masacrando a los civiles en Gaza. Y no, no me gusta ver un civil muerto en una guerra. Menos aún si ese civil es una mujer. Mucho menos si ese civil es un niño o una niña. Lo odio. Pero es hora de dejar las cosas claras.

La responsabilidad de proteger a los civiles de Gaza no es de Israel. Israel tiene la responsabilidad de proteger a los civiles israelíes. Y lo hace de cuatro formas: primero, con el sistema de intercepción y derribo de los misiles atacantes (llamado Cúpula de Hierro); segundo, con la construcción masiva de refugios subterráneos antimisiles; tercero, con un sistema de sirenas que avisa a la población de un ataque para que vayan a los mencionados refugios; y, cuarto, con un sistema de aviso a los teléfonos móviles de lo anterior, pero que además incluye el tiempo del que disponen para llegar al refugio en caso de que la Cúpula de Hierro falle. Es decir, que Israel protege a sus ciudadanos de forma totalmente efectiva.

Mientras tanto, ¿qué hacen los gobernantes gazatíes
-es decir, Hamás- para proteger a sus civiles de los ataques de Israel? Nada. Absolutamente nada. Porque ciertamente existen túneles subterráneos a salvo de misiles y bombas de Israel. Pero a esos túneles Hamás les tiene prohibida la entrada a los civiles, siendo utilizados para almacenar armas y explosivos de todo tipo y para la protección de los propios miembros de Hamás.

Israel anuncia ataques contra objetivos de diversas maneras (panfletos, mensajes de texto, ataque al objetivo con un arma inofensiva primero antes del ataque real, diciendo que los civiles deben abandonar zonas de ataque, etc.). Ningún ejército ha hecho ni hace eso.

Pero además hay que recordar que muchos civiles gazatíes celebraron los espantosos atentados del 7 de octubre del pasado año. No solo eso, sino que participaron en humillar y agredir a los secuestrados y profanar a los cadáveres que los terroristas trasladaron desde Israel a Gaza. A lo que cabe añadir la aprobación que, según encuestas, dan masivamente los gazatíes a esos horrendos actos del 7-O y al gobierno terrorista de Hamás sobre la Franja.

No, Israel no les debe nada los civiles gazatíes. Absolutamente nada. Y hace más que suficiente para minimizar el número de víctimas civiles en sus ataques. A partir de ahí toda la responsabilidad por cada civil muerto está enteramente en las manos de Hamás, que es quien gobierna Gaza.

Pedro, querido, que ni Europa es España ni Weber es Feijóo

Hace tiempo Pedro Sánchez se estrelló contra un muro llamado Israel y Benjamin Netanyahu, porque se creyó que estaba lidiando con Feijóo en el Congreso de los Diputados. Después de que la tensión subiera hasta estar cercana la ruptura de relaciones, las cosas se han medio reconducido, pero las consecuencias durarán años. Por lo menos todo el tiempo que Sánchez ocupe La Moncloa. Por lo menos.

Pero después de eso Pedro Sánchez, en su comparecencia final en el Parlamento Europeo como Presidente de turno del Consejo de la Unión Europea, parece que pensó que estaba nuevamente en el Congreso de los Diputados debatiendo con Feijóo y se dedicó a insultar al líder del Partido Popular Europeo, el alemán Manfred Weber, a quien se atrevió a mencionar el nazismo.

Cada vez está más claro que Pedro Sánchez, en su infinito narcisismo, está perdiendo los papeles. España se ha convertido en un lodazal político y Feijóo no pasa de ser un blandito socialdemócrata. Pero no todos los sitios son iguales ni todas las personas equivalentes. Por muchos defectos que tenga la Unión Europea (que los tiene, y bastantes), no es España. Y claramente Weber no es Feijóo. Y, sobre todo, esa prepotencia de Sánchez le va a costar a España un precio altísimo.

domingo, 14 de enero de 2024

"Crazy footage taken from Hamas GoPros in preparation, and during the attacks on Oct. 7th" (thanks, @YonahWeiss)

"Media hora de metraje con el asalto a una base militar y varios kibutz" (gracias, @FJMogaburo)

Interesante tuit de @MarGomezH sobre "el archipiélago de los inmortales" (sin comentarios)

More information about the 4 kidnapped young Israeli military women of whom Hamas has published video (with the video and photos) -no comments-

Daniella Gilboa.
Karina Ariev.
Agam Berger.
Liri Albag.


Interesantísimo hilo de @FedericoNiche_ sobre "La situación de los palestinos es más difícil que la de otros refugiados, pero ¿por qué?" (sin comentarios)

Más información sobre las 4 jóvenes mujeres militares israelíes secuestradas de las que Hamás ha publicado vídeo (con el vídeo y las fotos) -sin comentarios-

Yesterday Blogger censored me the impressive video (4 sec.) of 4 kidnapped young Israeli military women that Hamas has published. Here it is on Twitter (thanks, @ZechariahSharab)

"Viñeta aparecida en un periódico suizo, en 1956. Casi 70 años después, la misma historia." (gracias, @ACOM_es)

Impressive video (4 sec.) and photos of four young Israeli military women kidnapped by Hamas that the terrorist group has published (no comments)
-updated-



Update: The censored video can be seen here.

Interesante reflexión de @JanaBeris1 sobre "Ya son 13.500 los cohetes disparados desde la Franja de Gaza hacia Israel. Esto hace imperioso algunas preguntas y comentarios."

Interesante reflexión de 5 min. del periodista británico Douglas Murray sobre su visionado de una hora de metraje de las atrocidades de Hamás el 7-O

Impresionantes vídeo (4 seg.) y fotos de cuatro jóvenes mujeres militares israelíes secuestradas por Hamás que el grupo terrorista ha publicado (sin comentarios) -actualizado-



Actualización: El vídeo censurado se puede ver aquí.

Impresionante tuit y vídeo de 1½ min.: "Hace 93 días, 3 meses, que las mujeres judías nos preguntamos en qué nos diferenciamos de las demás mujeres..." (gracias, @GabyLob)