Hace mucho tiempo escribí algunos textos sobre el asunto de la entrada de Turquía en la Unión Europea:
¿Debe Turquía formar parte de la Unión Europea?
Una razón más para cuestionar la entrada de Turquía en la Unión Europea
Turquía, más lejos de la Unión Europea
La Unión Europea, la democracia y Turquía
Además, en una calificación sobre la libertad religiosa en dicho país, nos encontramos con que, siendo la peor siete, Turquía llega hasta el cinco (vale la pena pinchar en el país y leer lo que se escribe acerca de él).
A esos textos y datos hay que añadir que hace poco me topé con un blog, Occidente a la Deriva, donde encontré el logo en cuestión y un enlace al texto ¿Turquía en Europa? de Minuto Digital.
En fin, que todo ello me deja muy clara, sin ningún género de dudas, aquella opinión que esbocé con alguna duda hace más de cinco años:
No a Turquía en la Unión Europea.
Liberales no digais eso que a EEUU le gustaria que turquia entrase en la UE.
ResponderEliminarCreo que lla entrada de Turquía en la UE no debería ni plantearse. Pero, para eso, Europa debería volver a estar orgullosa de sí misma, de sus orígenes cristianos, de lo bueno y positivo de su civilización, y dejar de venderse al islam y su falta de libertades.
ResponderEliminarEs decir, que la cosa está realmente difícil.
nunca han sido Europa, pero es que desde que está Erdogan, involucionan a pasos agigantados y han cambiado radicalmente de aliados estratégicos...suscribo totalmente el comentario anterior
ResponderEliminarel ser humano ,no nace ni bueno ni malo ,quien dijo que turquia es europa ?en que parte , ni remotamente ,a no ser que politicante ,le combenga a alguien,les gusta todo lo occidental,actuan como occidentales ,pero...su cultura , es su cultura, igual por que quieren pertenecer a ue.?de hecho turquia no tiene el perfil europeo , no se ,oportunidades hay que darles a todos , pero cada cual en su lugar eso...
ResponderEliminarsolo porque la mitad de Estanbul esta del lado europeo geograficamente
ResponderEliminarEuropa y Turquía se necesitan mutuamente. Turquía debería emprender una serie de profundas reformas judiciales, económicas y sociales para alcanzar el standard europeo.Sin olvidarnos de tres asuntos espinosos a resolver con la mayor brevedad posible: Chipre del Norte, el genocidio armenio y la situación de la minoría kurda. En mi opinión lo mas razonable sería que Turquía alcanzase antes del 2020 un status con la Unión Europea similar al que tienen Noruega y Suiza (excepto por el acuerdo Schengen). Turquía es muy interesante para la UE, tanto desde el punto de vista económico como geoestratégico, bastante más que lo que será Ucrania.Está claro que las ampliaciones actuales de la Unión Europea a corto plazo pasan por los países ex-yugoslavos, con Montenegro a la cabeza seguido de Serbia y Macedonia, y más lejanamente Bosnia y Albania. Sin olvidarnos de la posibilidad de que Islandia retome las conversaciones de adhesión, lo cual llevaría a una adhesión express.
ResponderEliminar