¿Por qué el Real Madrid es el único club que calla sobre el soborno del Barcelona a Negreira?

Es curioso que los clubes de LaLiga, menos Real Madrid, rechazan y repudian los hechos por
el caso Negreira
.

¿Por qué, con un caso
tan evidente de corrupción, soborno arbitral y favoritismo? ¿Es únicamente por el asunto de la Superliga? ¿O tal vez la razón es que el Real Madrid también se benefició de las ayudas arbitrales? No afirmo nada. Solo me hago esa pregunta.

Se confirma (o casi) lo que ya sospechabamos muchos, que el covid se escapó de un laboratorio chino

Desde el principio me pareció sumamente sospechoso que el covid se originara en la ciudad de Wuham, que es donde China tiene su único laboratorio de bioseguridad de nivel 4. ¿Casualidad? Hombre, teniendo en cuanta que China tiene una superficie de más de nueve millones y medio de kilómetros cuadrados, cuenta con casi doscientas ciudades con más de cien mil habitantes y el país está habitado por casi mil quinientos millones de personas, el porcentaje de posibilidades de que el virus se originase precisamente en el mercado de animales vivos de Wuham, cuando hay miles de esos mercados a lo largo y ancho del enorme y superpoblado país asiático, es cercano a cero. Probablemente un cero, un punto, algunos ceros más y luego un uno. Matemáticamente eso quiere decir que simplemente era imposible.

Y ahora la realidad se impone, porque el Departamento de Energía de Estados Unidos se ha unido a otros organismos federales como el FBI en su conclusión de que el COVID-19 “muy probablemente” se originó por una fuga en un laboratorio chino.

No seré yo quien diga que lo hicieron a propósito. Pero es altamente probable que alguien se enfermó allí dentro y posteriormente lo transmitió a otros, tal vez incluso en el famoso mercado de la ciudad. Algo que con toda seguridad sabía el gobierno chino. Pero que con su tradicional opacidad lo negó, lo sigue negando y lo negará siempre.

domingo, 26 de febrero de 2023

Cuádruple acoso escolar, conocido previamente por maestros y policías, a las gemelas que se lanzaron al vacío

En cuanto se supo que
dos gemelas se habían lanzado al vacío en
Sallent (Barcelona), muriendo una de ellas,
al Departamento de Educación de Cataluña
le faltó tiempo para salir
a la palestra a negar categóricamente que las chicas sufrieran acoso escolar. Ahora ya sabemos que sufrían un brutal acoso escolar por cuatro razones: por ser argentinas, por su típico acento de ese país, por tener problemas para aprender el catalán y porque una de ellas quería que la trataran como un chico. También sabemos que esto sucedió desde el primer momento que llegaron al pueblo, lo cual fue, ojo al dato, que es serio, hace dos. O sea, dos años sufriendo acoso escolar. Y, por si lo anterior fuera poco, también agresiones. Porque este acoso escolar lo sufrieron desde que comenzaron a estudiar en la Torres Amat y continuó en el instituto Llobregat, donde estudiaban 1º de la ESO.

Pero lo peor de todo son frases como las siguientes:
  • Los padres dicen que advirtieron al director del instituto de la situación de sus hijas y que el centro no hizo nada.
  • Cada dos por tres iban al centro a pedir que pararan aquel infierno.
  • Avisaron al centro y también a la Policía Local.
  • Este no es un caso aislado y se dan otras situaciones de acoso en el centro.

Lo sabían. Lo sabían todos. Y no hicieron nada. Absolutamente nada.

El director del Departamento de Educación de Cataluña debería ser cesado inmediatamente, por negar algo que ya es evidente. El director del instituto y el de la escuela deberían pasarse cinco años en prisión por negligencia grave y al salir no poder ejercer nunca más. Y el jefe de la Policía Local debería seguir el mismo camino que el director. Nada de esto pasará, evidentemente, porque en España lo que se premia es al delincuente, ya sea acosado, director del colegio protegiendo al acosador o policía que hace lo mismo. Y a la víctima se la abandona por completo.

Por cierto, que esto sucede en la integradora España, de diversidad cultural, sexual y demás. Sí, ya.

Y otro por cierto, vivo en Estados Unidos, donde no existe un protocolo antiacoso, sino una persecución del acoso escolar, que no se permite bajo ninguna circunstancia. Repito, ninguna. Y al que se atreve a practicarlo se le cae el pelo desde el primer momento. ¿Esto mismo no se podría hacer ¡ya! en España? Por supuesto que sí. Pero no tienen el menor interés.

Noticias relacionadas:

El despido libre crea empleo

Siempre he trabajado por cuenta ajena, tanto en España como aquí, en Estados Unidos. Pero eso no me impide ver una realidad del más elemental sentido común, que cuanto más difícil y más caro sea despedir a un empleado, más se lo pensará un empresario para contratar. Ciertamente dificultar el despido beneficia a los trabajadores... que ya tienen un empleo. Pero a aquellos que están desempleados les perjudica grandemente. Pero un despido libre hace que ningún empresario tema contratar, porque sabe que en caso de problemas podrá despedir sin problemas a los contratados.

Aquí, en Estados Unidos, cualquier empresario puede despedir por cualquier razón a un trabajador. La única penalización que tiene es que en caso de que haya sido un despido del que el trabajador no fue culpable el Gobierno Federal obliga a la empresa a abonar un tercio del salario del empleado durante seis meses (otro tercio lo pone el mismo Gobierno Federal y el otro tercio lo pone el trabajador -es decir, de hecho cobra dos tercios de su salario-), entendiendo que ese tiempo de medio año es suficiente para que consiga otro trabajo. Y funciona.

En estos momentos la cifra de desempleo en Estados Unidos es de un 3.40%, que quiere decir que son las personas que han sido despedidas por problemas ajenos a ellas (normalmente por problemas económicos de la empresa) y que con total seguridad encontrarán trabajo antes de que pases seis meses del despido. Es decir que, en la práctica, estamos hablando de una sociedad, la estadounidense, con pleno empleo y en la que mucha gente tiene dos trabajos (algunos hasta tres). Y eso con despido libre.

Mientras tanto en España, donde el despido es mucho más complicado, la tasa de paro es de un 12.87%, es decir, casi cuatro veces superior. Alguien dirá que eso es porque los sistemas económicos entre los dos países son totalmente diferentes. Es posible. Pero si hablamos de los vecinos de España, Alemania acabó el año con un 2.9%, Francia con un 7.1%, Italia con un 7.8% y Portugal con un 6.7%.

Estoy convencido de que si en España se abaratara el despido, se crearía mucho más empleo. Pero claro, para impedir eso están los sindicatos, que velan por los privilegios de los que ya tienen trabajo, pero a los que las penurias de los desempleados les traen sin cuidado.

viernes, 24 de febrero de 2023

La inteligencia artificial en el archivo del este blog (con foto creada por inteligencia artificial)

La inteligencia artificial
sin duda alguna ha
llegado para quedarse.
Así que, antes de que se me acumulen más textos, decidí sacar los que se referían al tema de la carpeta Tecnología y
crear una nueva llamada precisamente así, Inteligencia artificial, en
el archivo del blog (la verdad es que había más textos de los que yo pensaba).

Por cierto, que la foto que ilustra este texto está creada por el programa de inteligencia artificial DALL·E 2 precisamente dándole esa misma descripción, inteligencia artificial.

Sin protocolo antisuicidio en las escuelas

Hace años, cuando mi hija tenía doce años, una profesora la encontró llorando. Se le acercó, la sacó amablemente de clase y le preguntó qué le pasaba. Le contó que estaba muy triste porque sus padres se estaban divorciando. La profesora envió a mi hija a una consejera que le ayudó a sobrellevar la situación.

Así de sencillo se estaban aplicando, a la vez, dos protocolos, el antiacoso y antisuicidio. Antiacoso porque se investigó si el llanto era causado por un caso de acoso escolar; no lo era. Antisuicidio para que la situación no fuera a más, para lo que se utilizó los servicios de consejería que las escuelas estadounidenses (al menos las texanas) tienen en su interior.

Me vino esto a la mente cuando leí que dos gemelas se lanzaron al vacío desde un tercer piso en Sallent (Barcelona), con el terrible resultado de que una murió y la otra está grave. El departamento de educación catalán se apresuró a decir que no había acoso escolar de por medio. Mentira. Como se ha sabido después, las dos estaban sufriendo acoso escolar; es más, lo llevaban padeciendo desde hacía años. Y, como sucede en estos casos, sin que nadie hiciera nada.

También hemos conocido que en España no hay un protocolo antisuicidio en las escuelas. Escuché a alguien de la Administración decir algo así como que, al no haber un protocolo antisuicidio general, cada colegio hace el suyo. Vamos, añado yo, ninguno.

Mientras esto sucede, mientras el acoso escolar aumenta cada día más en España, mientras los suicidios entre niños y adolescentes no paran de aumentar, el Gobierno mira para otro lado. Eso sí, se cuentan cuidadosamente las víctimas de violencia machista y se implementan protocolos contra la misma. Me parece bien, porque todo esfuerzo que ayude a salvar vidas es bienvenido. Pero en comparación con eso no se está haciendo prácticamente nada contra el acoso escolar y contra el suicidio. ¿Por qué? Pues porque no dan votos. Simplemente. Y lo que no da votos, no importa.

jueves, 23 de febrero de 2023

Periodistas vendidos a los clubes de fútbol

Vaya por delante que soy seguidor del Real Madrid. Pero antes que eso soy alguien que intenta usar
el sentido común.

Casi todos los medios que leo en internet, generalistas, son claramente madridistas (algunos hasta la náusea, como, por ejemplo, Okdiario). Objetividad, ninguna. Curioso. Ahora leo que el Barcelona se dedicó a comprar periodistas. Supongo (bueno, más que suponer estoy convencido de ello) que el Real Madrid se dedica a lo mismo. Y no creo que haya mucha diferencia en el sur (Sevilla), este (Valencia) y norte (Real Sociedad y Ath. Bilbao), por ejemplo

Ya sabíamos que los periodistas se venden a los partidos políticos. Ahora conocemos que se venden también a los clubes de fútbol. Y luego se preguntan las razones por las que la gente no confía en la prensa.

Teatral (o circense) moción de censura voxera

Está claro que las mociones de censura no son lo de Vox. Su primera moción de censura, a pesar de que uno de los elementos más importantes de una herramienta política así, probablemente el que más, es el factor sorpresa, la anunció nada más y nada menos de un mes antes de presentarla, lo que hizo que llegara a su celebración completamente desgastada.

Pues parece que Abascal, al igual que Feijóo, es gallego, porque con esta segunda ha insistido en sostenella y no enmendalla. Bueno, en este caso, empeoralla, porque llevan mareando la perdiz con la moción de censura la friolera de más de un año y medio. En última instancia han estado creo que más de dos meses en busca de ese candidato independiente. Hay rumores de que rechazaron la propuesta políticos como Leguina, Rosa Díez y Nicolas Redondo Terreros, entre otros. Al final Abascal le propuso a Tamames ser el candidato a través de un individuo tan oscuro como el aparentemente íntimo amigo de los dos Sánchez Dragó (ya saben, el sujeto amante de la pornografía extrema que presumía de haberse acostado con dos niñas de trece años); no tengo claro si el nombre lo propuso Abascal o el pornógrafo pederasta.

Sea como fuere llevamos alrededor de tres semanas con este culebrón, desde que apareció el nombre de Tamames sobre la mesa. Que si Tamames sí, que si Tamames no, que si Tamames tal vez. Hasta que, por fin, ayer se confirmó la noticia. Vox registrará la moción de censura con Ramón Tamames como su candidato el próximo lunes.

Un Tamames que es, hay que recordarlo, además de excomunista (nada que atacar en ese tema, lo importante es lo que dice hoy, no lo que dijo ayer), defensor del aborto, de las autonomías y que considera a Franco un asesino. Este es el candidato que va a representar a Vox. Y que en principio no parece muy acorde con la ideología del partido.

Por cierto, que hay periodistas que opinan que Ramón Tamames, a sus 89 años, pudiera no estar en las mejores condiciones, físicas y/o mentales, para enfrentar el durísimo debate que es una moción de censura. Lo ignoro. Pero tendremos la oportunidad de comprobarlo. Por lo pronto las palabras de Feijóo diciéndole a Tamames que si fuera su padre no le dejaría hacer esto podrían ser una premonición; esperemos que no.

Por todo lo anotado esta moción de censura me parece un auténtico teatro. Que, si las circunstancias se dan, hasta podría convertirse en un circo. Aunque vamos a desear que no suceda.

Brutal video (16 seconds) of a Palestinian terrorist attack in Israel against a bus stop in which two brothers aged 6 and 8 and a 20-year-old were killed

miércoles, 22 de febrero de 2023

Brutal vídeo (16 segundos) de un ataque terrorista palestino en Israel contra una parada de autobús en el que murieron dos hermanos de 6 y 8 años y un joven de 20

Breve esquema con las cinco reformas que la nueva ley del aborto incorpora

  1. Se elimina el plazo de tres días de reflexión antes de que se practique el aborto.
  2. Se suprime la obligatoriedad de recibir información acerca de los recursos y las ayudas disponibles en caso de continuar con el embarazo y ahora solo se proporcionará si la mujer lo requiere.
  3. Se devuelve a las menores de 16 y 17 años su capacidad para decidir libremente sobre su maternidad, sin consentimiento paterno.
  4. Se obliga a las administraciones públicas a que organicen sus recursos para que se pueda garantizar la prestación en centros hospitalarios públicos de todo el territorio nacional.
  5. Se regula la objeción de conciencia con la creación de un registro para los profesionales sanitarios.

¿32 años por fraude fiscal y 5 por secuestro y violación? ¡Por favor!

Otro caso que ni me interesaba ni me interesa, pero que me llamó la atención el titular. Resulta que la actriz Ana Duato podría enfrentarse a, lean con cuidado, una petición de condena de 32 años de cárcel por presunto fraude fiscal.

Mientras tanto nos encontramos con casos como 7 años (que se quedan en 5) por secuestro y violación, 3 años de prisión por violar sistemáticamente a una niña desde que tenía 7 años hasta sus 13 o la petición de la Fiscalía de 4 años de prisión para un conductor borracho que atropelló y mató a una niña de 5 años en un paso de peatones.

Aunque como liberal me parece que los impuestos en España son extremadamente altos, rayanos en la confiscación, no seré yo quien diga que los defraudadores fiscales no deben pagar por sus delitos. Pero cuando vemos la desproporción en las penas por delitos horrendos contra la sexualidad y la vida en comparación con otros contra Hacienda se observa claramente una brutal desproporción. Y es que queda claro a lo que en España dan importancia el Estado en general y este Gobierno en particular. Para ellos vale más (mucho más) el dinero estatal que la vida y la libertad de los ciudadanos.

Deconstruyendo acertadamente la sociedad con la 'ley trans'

La llamada ley trans,
que ha sido aprobada definitivamente en el Parlamento hace unos pocos días, no es un
error, como muchos
dicen. Por el contrario,
es un enorme acierto. Probablemente sea el mayor acierto desde que Alfonso Guerra dijo aquello de que, tras el paso de los socialistas por el Gobierno, a España no la va a reconocer ni la madre que la parió. Fue hace 41 años y la España de entonces y la de ahora no tienen nada en común. Como tampoco la tendrá la España de ahora con la de dentro de otros 41 años. Y de eso, precisamente, se trata la ley trans.

Esta ley es un importantísimo paso (quedan muchos más, como ya dijo Irene Montero) para borrar las diferencias entre los sexos. Personas con cromosomas XX que son hombres, otras con cromosomas XY que son mujeres. Mujeres con barba y pene homosexuales, hombres que dan a luz. Niños maduros que antes de llegar a la adolescencia deciden hormonarse para ser niñas y extirparse el pene y los testículos, niñas maduras que antes de llegar a la adolescencia deciden hormonarse para ser niños y extirparse los senos; sin posible marcha atrás, ni unos ni otras. Hombres autodeclarados mujeres en los vestuarios, duchas y baños femeninos, con mujeres y niñas, sin ninguna limitación, dando rienda suelta a sus limpios o sucios deseos. Otros hombres igualmente autodeclarados mujeres, violadores, en las cárceles de mujeres.

Todas estas aberraciones biológicas y contra el más elemental sentido común (y las que vendrán) son las que la ley obliga a aceptar a la sociedad española. No importa la biología, lo que importa es la ideología. Y van a cambiar la sociedad actual española por otra sociedad, la que ellos desean, contraria a las más básicas leyes de la naturaleza. Y si por el camino se quedan muchos niños y niñas, chicos y chicas jóvenes, sanos, convertidos en enfermos crónicos, que posteriormente se arrepienten de haber comenzado un camino irreversible, a los promotores de esta ley no les importará lo más mínimo. Porque ese será para ellos un mínimo precio a pagar para conseguir la sociedad que ellos quieren.

No, no se han equivocado con esta ley canalla. Han acertado plenamente en el camino por el que ellos quieren obligar a que vayan todos los españoles. Esta ley trans es sin duda la mayor degeneración política desde que el PSOE llegó al poder en 1982. Porque es la piedra fundamental en la deconstrucción de la sociedad española, es decir, la destrucción de la presente con el objetivo de en su lugar crear otra que sea conforme a sus deseos.

Pero la culpa no es solamente de ellos. Es también de los que les votaron. Hace 41 años los españoles pudieron elegir entre derecha, centroderecha y centroizquierda. Eligieron, en cambio, PSOE. Y persistieron en ello vez tras vez. De aquellos vientos, estas tempestades. Dentro de pocos meses los españoles podrán elegir si quieren políticos que mantengan esta aberrante ley deconstructiva o prefieren políticos que la derriben. De esa decisión dependerá probablemente la España de dentro de 41 años.

Feijóo cree que los peperos son idiotas

Alberto Núñez Feijóo está copiando al PSOE aún antes de haber llegado a Moncloa (si es que llega, que está por verse). Los líderes socialistas han hecho costumbre lo de tomar a los votantes en general y a los socialistas en particular por idiotas. La cosa viene de lejos, no se crean. Felipe González inauguró la escuela (OTAN no pero sí, corrupción, GAL), le siguió como alumno aventajado Zapatero (crisis económica negada que destrozó España) y ahora Pedro Sánchez está batiendo todos los récords (sí es sí, Bildu, indulto a secesionistas, malversación, etc., etc., etc.).

Pero el líder pepero ya, desde la oposición, está intentando que sus afiliados ahora y votantes después comulguen con auténticas ruedas de molino. Parece que la tradicional y teórica oposición al aborto del PP (más teórica que otra cosa desde que Rajoy refrendó la ley de Zapatero sobre el tema) no le parecía muy acorde con sus personales izquierdistas ideas, así que Feijóo decidió hacer una enmienda a la totalidad en el asunto y mostrar toda su admiración por la mentada ley del aborto de Zapatero-Rajoy y el apoyo a la misma mostrado por el Tribunal Constitucional, para dejar las críticas en el pasado y asumir el aborto como propio, suyo y del partido. Pero no todos los peperos estuvieron de acuerdo e incluso algunos líderes salieron a mostrar públicamente su desacuerdo.

Y es aquí, ante la posible nueva fuga de votos del PP a Vox, cuando aparece el juego de dónde está la bolita y el tomar por auténticos idiotas a los votantes en general, a los del PP en particular y a sus militantes pepero muy en especial. Porque aparecen los mandamases del PP a decir que todo es un malentendido (ya saben, la culpa es de los periodistas), porque ellos no creen que el aborto sea un derecho fundamental, sino un derecho sanitario basado en la actual ley que lo protege dentro de unos parámetros (las primeras 14 semanas libremente, hasta la semana 22 por graves riesgos para la vida o la salud del feto o la embarazada y hasta el final por anomalías fetales incompatibles con la vida o detección de enfermedad fetal extremadamente grave e incurable, así como por riesgo para la vida o la salud de la embarazada).

Sí, claro, técnicamente tienen razón. Si el aborto fuera un derecho fundamental la embazada podría abortar hasta el mismo momento del parto. Pero eso no cambia el hecho de que el PP ha abrazado incondicionalmente (salvo para que las chicas de 16 y 17 años no necesiten permiso paterno) ese que ellos llaman derecho sanitario al aborto con la actual ley de plazos hasta la semana 14 y de supuestos posteriormente. Ese es el hecho, que están completamente de acuerdo con esta ley del aborto (excepción del detalle mencionado) y que no van a hacer absolutamente nada para cambiarla (salvo, claro, el detalle menor).

El señor Feijóo ha asumido como propia la ley del aborto de Zapatero-Rajoy y todo lo demás es únicamente intentar convencer a los votantes antiabortistas peperos para que sigan votando a un PP proabortista. Tomarlos por auténticos idiotas, vamos.

Por qué el reconocimiento de Pam de los privilegios a los agresores trans es un escándalo para el PSOE

Lo que la secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez, conocida popularmente como Pam, reconoció en un vídeo que publiqué hace un par de horas era evidente desde hace muchísimo tiempo. Si a cualquier persona se le reconoce por ley el derecho a la autodeterminación de género, es decir, a que un hombre decida ser una mujer o viceversa legalmente (biológicamente es harina de otro costal, pero ese es un tema diferente) por el solo hecho de su voluntad, entonces esa persona pasará a ostentar los derechos del nuevo sexo. En el caso que estamos tratando, el de un hombre autoconvertido en mujer que agrede a una mujer, entonces ya no podrá ser tratado como un hombre, sino una mujer.

Ya se ha dado un caso real. Y por aquí enlacé, hace nada más y nada menos que tres meses y medio, un artículo de un juez perteneciente a una organización izquierdista de jueces que lo avisaba.

Pero aun así los socialistas se lamentan de esta polémica y dicen que Pam «nos hace mucho daño» «con las películas que se montan». No, queridos, este asunto no tiene relación alguna con el anterior de sus burlas por los violadores excarcelados. Porque ahora Pam lo único que está haciendo es reconocer lisa y llanamente la verdad, un hombre reconvertido en mujer no podrá ser acusa de violencia de género tras la reconversión.

Pam debió ser cesada por aquellas risotadas. Pero si Pam debería ser cesada por este reconocimiento, eso demostraría sin lugar a dudas de que quien debería dimitir es el mismísimo Pedro Sánchez, porque ese efecto se sabía desde hace meses.

Entonces, ¿por qué el reconocimiento de Pam de los privilegios a los agresores trans es un escándalo para el PSOE? Pues porque los socialistas viven en una total hipocresía. Lo que no quieren es que la gente se entere de estas cosas. Y, claro, una cosa es que lo digan los peperos y voxeros, mientras ellos dan la callada por respuesta, y otra muy diferente que lo reconozca la número dos del ministerio que ha creado la ley.

Hipocresía a la que no son ajenos los podemistas, como lo demuestra el hecho de que la propia Pam borró el vídeo rápidamente. Vano intento. Tan solo consiguió darle mayor publicidad.

El vídeo (14 segundos) borrado por Pam en el que reconoce los privilegios para los hombres maltratadores autoconvertidos en mujeres (sin comentarios)

7 años (que se quedan en 5) por secuestro y violación

No me dejo de sorprender por como se aplica la 'Justicia' en España.

La primera rebaja de siete a cinco años de cárcel la condena por agresión sexual a un hombre... fue condenado por agredir sexualmente a la víctima -con quien había mantenido una relación sentimental en el pasado- al encerrarla con una cadena de bicicleta en su domicilio y agredirla sexualmente, aunque ella "lloraba y se negaba a tales relaciones".

Ese es el resumen de los hechos (hay más casos en el mismo artículo sobre rebajas, vale la pena leerlos). ¿Alguien puede suponer la humillación y el terror, entre otras cosas, que pasó esa mujer en esa casa? Yo sí. La 'Justicia' española no.

El sujeto fue condenado a siete años. Debió serlo a un mínimo de treinta (por lo menos diez por el secuestro y veinte por la violación con agravantes). Pero así es como la 'Justicia' española trata a los delincuentes, particularmente a los delincuentes sexuales. Ahora le han rebajado la pena en dos años, gracias al señor Pedro Sánchez, a la señora Irene Montero y a la señora Pilar Llop, entre otros personajes que ocupan el Consejo de Ministros.

La primera condena me parece una auténtica barbaridad. Para la rebaja no tengo palabras.

Macarena Olona, mucho ruido y pocas nueces, tirar la piedra y esconder la mano

Macarena Olona me caía bien. Supongo que
todavía me cae bien,
pero ya un poco menos. Esperaba más de su anunciada a bombo y platillo entrevista en Lo
de Évole
. Al final, por lo que se ve en la prensa (tras leer los artículos -uno y dos- he perdido todas las ganas para ver la entrevista) a lo único que se ha limitado es a decir que dentro de Vox hay neonazis (algo totalmente sabido), que la han declarado la guerra (más sabido aún), que dentro hay una férrea disciplina (como en todos los partidos, vamos), que dentro del partido hay homofobia (se ve a la legua), que en Vox conviven la facción ultra con la liberal (lo había dicho anteriormente) y nada más, salvo lo que sigue.

Porque lo único relativamente importante que ha revelado es que una Fundación Disenso, que dirige Abascal, habría sido financiada con falta de transparencia. Esa insinuación se convierte en un mero detalle cuando nos tenemos que enterar, a través de El País y aparentemente sin relación alguna con Macarena Olona, de que Vox donó en febrero de 2021 dos millones de euros al think tank Disenso sin informarlo a nadie, ni previa ni posteriormente. Vamos, que lo que Olona dijo fue una mera insinuación que la tuvo que convertir en noticia El País, con datos objetivos, en el periodo entre que se grabó la entrevista y se emitió.

Macarena Olona es una excelente abogada del Estado y parece que por eso se ha limitado a usar algo que a mí me molesta sobremanera, la ambigüedad calculada, para que Vox no la pueda demandar por injurias o algo parecido. Por eso se ha quedado en unas pocas afirmaciones ya de sobra sabidas y la mencionada insinuación.

Mención aparte es que venga ahora con la lamentable afirmación de que Vox no es el mismo partido que en marzo de 2019, cuando ella comenzó a integrar el proyecto, «ni en lo ideológico, ni a nivel de empresa». Falso. La ideología de extrema derecha y las oscuras maniobras financieras son en Vox exactamente igual ahora que en 2019. La única diferencia es que antes Macarena Olona era la estrella de Vox en el Congreso y ahora está fuera.

Lo que ya estoy empezando a notar, y que no tal vez no había querido ver hasta ahora, es que Macarena Olona con este tipo de entrevistas lo único que pretende es mantenerse en el candelero de cara a su posible candidatura a las elecciones generales. Me parece totalmente legítimo. Pero ya no tanto sus formas grandilocuentes y su teatralidad, porque eso puede ser tomar a los votantes por tontos. Sobre todo cuando pone dos de las tres condiciones bastante payasas para presentarse a las elecciones (la primera, dejar de lado el «sectarismo ideológico» para no olvidar a la mitad de los españoles y la segunda, «si se garantiza» que con su paso «puede ocupar un espacio que garantice la gobernabilidad» de España a derecha o a izquierda -la tercera, ir por Granada, es algo diferente-), condiciones que aparentan tratar de crear un partido transversal, para pescar votos a derecha e izquierda, pero dicho en un plan que parece buscar impresionar; algo que considero una auténtica estupidez, porque con el pasado de Olona nadie de izquierdas la va a votar. Sería preferible que creara, como dije una vez, un partido entre el PP y Vox; pero aparentemente eso es poco para ella.

Espero que no se mantenga en esa línea de hablar sin ofrecer nada nuevo, porque va a aburrir al personal y va a llegar totalmente quemada a las elecciones generales. Será interesante ver el camino que toman sus próximos pasos. Esperemos que sea algo más que esta vacía teatralidad basada en mucho ruido y pocas nueces y en tirar la piedra y esconder la mano.

Los pezones de Ione y las hipersexualizadas de la derecha

Menuda se montó por el hecho de que la ministra Ione Belarra apareció, creo que en una conferencia, sin sujetador, marcándosele debajo del suéter los pezones. Por mí como si da la conferencia en tanga. Es su libertad.

Y ella misma hablaba luego de eso, de que era su libertad aparecer sin sujetador. Igual que, claro, es la libertad de las chicas izquierdistas asaltar una capilla católica en sujetador o incluso sin el sujetador. Como las Femem, vamos, que van por ahí haciendo activismo izquierdista con los senos al aire. Allá cada cual. Quitando lo del asalto a las capillas, que no me parece muy de recibo. Pero, eliminado ese detalle, todo ese asunto de los pechos femeninos al aire, sujetador de por medio o marcando pezones, las chicas izquierdistas lo defienden como una muestra de libertad; incluso van más allá, diciendo que es una lucha contra el heteropatriarcado. Bueno, vale, ellas verán.

Lo curioso es que cuando, por la razón que sea, es una mujer a la que no se la puede identificar como izquierdista la que opta por enseñar una parte de su cuerpo (aunque, todo hay que decirlo, sea menos evidente la forma que las anteriormente citadas), como por ejemplo Chanel, entonces le cae la del pulpo. El adjetivo preferido por el progrerío patrio es que va hipersexualizada, pero en algunos casos la llegarán a acusar incluso de hacerle el juego al machismo heteropatriarcal.

Resumiendo, que cuando las izquierdistas enseñan es cuestión de libertad y de lucha contra el heteropatriarcado, pero cuando son las no izquierdistas las que enseñan, en ese caso es cuestión de hipersexualización y ceder al heteropatriarcado. Muy coherente siempre la izquierda española, espacialmente la extrema izquierda. ¿Se acuerdan de la ley del embudo? ¿Y de tener dos varas de medir, una para sí mismo y otra para los demás? Pues eso.

Terremoto político: dentro de una hora y cuarto en 'La Sexta' Évole entrevistando a Macarena Olona (aquí algunos adelantos)

Hoy, domingo, 19 de febrero de 2023, a las 21.25 hora peninsular (una hora menos en Canarias), con permiso
de la autoridad y si el tiempo no lo impide, en
el programa Lo de Évole, de La Sexta, el mentado estará entrevistando nada más y nada menos que a Macarena Olona, exdirigente de Vox y su figura probablemente más conocida, que abandonó dicho partido de, por decirlo suavemente, no la mejor manera posible (tirando la mesa patas arriba, vamos).

Por lo que he leído, las declaraciones de esta mujer en principio van a provocar un auténtico terremoto político. Ya les está cayendo la del pulpo a los dos, a él por entrevistar a una fascista y a ella por ir al programa de un etarra. A mí lo que me importa es lo que diga Olona (en este medio o en cualquier otro), que pocas veces tenemos la oportunidad de conocer como funciona realmente un partido político, sea el que sea, por dentro.

Tristemente no podré ver la entrevista (este texto está programado). Pero intentaré verla en diferido o, si no puedo, enterarme de su contenido. A los que podáis, os animo a estar frente el televisor. Parece que el espectáculo (esperemos que no circo) va a merecer la pena.

Venga, os dejo un pequeño adelanto en vídeo:



Y otro pequeño adelanto en noticias relacionadas:

Hacienda usando la Wikipedia

Desconozco el caso. Ni lo he seguido, ni lo voy a seguir. Pero cuando leo que Hacienda calculó el fraude de Ana Duato usando datos de la Wikipedia lo único que puedo hacer es reírme. Que una de las agencias más importantes de un país recurra a eso no es serio. Me suena a Mortadelo y Filemón.

El problema no es la patada al perro, sino la patada al humano

Se quejan los que critican las penas por el maltrato
a los animales que las mismas violan el principio de proporcionalidad penal, ya que en determinados supuestos podría tener un mayor castigo darle una patada a un perro que darle la misma patada a una persona.

El problema no radica en la pena que se vaya a poner por el maltrato animal, que es un ser que a mi entender merece protección jurídica (si bien, evidentemente, no al mismo nivel que las personas). El problema es que en España las agresiones a otras personas está penadas tan mínimamente que a veces, en la práctica, ese castigo simplemente no existe.

La solución, por lo tanto, no es dejar sin castigo penal el maltrato animal, sino subir las penas (y bastante) para las agresiones a otras personas. Algo que, claro, no se hará, porque España padece unos gobernantes izquierdosos para quienes los bienes jurídicos a proteger son los delincuentes y los animales, pero no las víctimas humanas.

jueves, 16 de febrero de 2023

Júlia Clavet, de S'ha Acabat!, otra que va provocando con la minifalta

El relato de lo ocurrido impresiona, la verdad. Un grupo de personas pacíficas acosadas salvajemente por otro grupo, mucho mayor, de violentos, sin tener ningún tipo de protección. En esas circunstancias, con los energúmenos desatados y sin ningún control externo, cualquier cosa puede suceder que acabe con uno de los acosados en urgencias hospitalarias o incluso en el cementerio.

¿El delito de las víctimas? Instalar una pacífica carpa en una universidad catalana para ofrecer información de una asociación de jóvenes no nacionalistas al que tuviese a bien ir a solicitarla. Una auténtica provocación, según, ojo al dato, los mismos profesores de la universidad. Ya saben, como antaño, cuando la culpable de la violación era la chica por ir con una minifalda. Pues ahora igual, los culpables de los ataques son los que intentan expresar sus ideas, contrarias a las de los violentos, con pacífica libertad. España en general y Cataluña en particular.

El posible trasvase de votos del PP a Vox a cuenta del tema del aborto

El auténtico cambio del PP en una cuestión tan importante como es la del aborto está, como era previsible, trayendo cola dentro del partido. La actitud de Feijóo de no limitarse a respetar el apoyo del Tribunal Constitucional a la ley de plazos de Zapatero-Rajoy, sino deshacerse en elogios a la citada ley y su sentencia ha indignado al sector más conservador del partido.

Está claro que con esta posición Feijóo lo que intenta es atraer votantes socialistas. También está claro que los más convencidos defensores de la vida del no nacido abandonaron el voto al PP rumbo a Vox hace años, cuando Rajoy refrendó la ley del aborto socialista después de haber dicho que la derogaría. Pero no es descartable que este nuevo desplazamiento descarado del PP hacia la izquierda desengañe a algunos (o muchos) que aún seguían apoyándolo.

En las próximas semanas veremos si las encuestas señalan un crecimiento de Vox a costa del PP. Y si los números son testimoniales y más significativos.

¿Va a desertar Sánchez tras el desastre del 28-M?

Afirma José Alejandro Vara en Vozpópuli que Sánchez no se presenta... abandonará el barco tras el 28-M... mayo será un cataclismo... tras el seguro trastazo de mayo... descartada de antemano una victoria en las generales... saltará en marcha del convoy sin frenos, abandonará su colchón de Moncloa y centrará sus esfuerzos en el alto cargo que alguien quizás ya le tiene prometido. El mismo columnista advierte de que no es información, es hipótesis.

Es posible, no digo que no. Los datos objetivos que se leen en el texto apuntan en esa dirección. Pero me cuesta mucho creerlo. A Sánchez no le gusta perder. Y para ganar estará dispuesto a hacer cualquier cosa. Cualquiera.

Vara no menciona en su columna algo que para mí es primordial. El dosier secreto (es un decir, claro) que relaciona a Feijóo con personas poco recomendables, probablemente narcotraficantes (una pregunta de nada que ya me hice allá, ¿por qué Sánchez puso a Soraya Sáenz de Santamaría, de quien se dice que mandó fabricar el mentado dosier, en el Consejo de Estado poco después de ganar la moción de censura a Rajoy?).

Ese dosier podría ver la luz antes de las autonómicas y municipales del 28 de mayo, para intentar evitar el desastre. O no. Porque Sánchez, consciente de los limitados efectos de algo así en esos comicios locales y regionales contra un líder nacional, podría reservarse el misil para algún momento antes de las generales, sobre todo si la información que tiene le permite deducir que Feijóo se verá obligado a dimitir o, de lo contrario, el escándalo será tan enorme que quedará completamente lastrado.

Por cierto, ¿por qué Pedro Sánchez no aprovechó para convocar elecciones anticipadas y ganarlas cuando Casado tuvo que irse, dejando al PP sin líder y hundido en las encuestas? ¿Por generosidad? Eso no existe en política. Menos aún en Pedro Sánchez.

Muy interesantes: "Europa salvará el planeta" porque "Nos quieren pobres, el clima es sólo la excusa"

Hay que leer los dos artículos (el primero de Fernando Fernández en The Objective y el segundo de Manuel Fernández Ordóñez en Libre Mercado), por ese orden y uno detrás de otro, para entender una ideología perfectamente construida para un resultado final.

Tal vez la explicación de los 'errores arbitrales' a favor del Barcelona

Vaya por delante que soy seguidor del Real Madrid y, además, antibarcelonista, así que soy bastante subjetivo en el asunto. Pero dentro de mi subjetividad voy a intentar ser objetivo.

Resulta que el Barcelona estuvo haciendo pagos al vicepresidente de los árbitros entre los años 2016 y 2018, hasta totalizar la cantidad de 1.4 millones de euros. ¿Y por qué razón? Pues dicen que, mucha atención, por asesoramiento verbal a los jugadores sobre como tenían que comportarse con los árbitros. ¿Alguien puede creerse que un club de fútbol va a pagar casi medio millón de euros por año durante tres años por una información que puede conseguir en internet en un par de horas totalmente gratis? A mí personalmente me da la risa.

Pero es que resulta que hay más. Exdirectivos del propio club afirman que informes de asesoramiento arbitral existieron al menos desde 2003 y hasta 2018. Otras fuentes cifran el comienzo en 2001. Curiosamente la empresa desapareció cuanto el vicepresidente de los árbitros dejó su cargo.

¿Explica esto los errores arbitrales a favor del Barcelona? Yo, en mi subjetividad madridista y antibarcelonista, estoy convencido de que sí.

Artículos con (mucha) información adicional:

miércoles, 15 de febrero de 2023

No, Borja, no se puede defender a la vez el aborto y el derecho a la vida del no nacido

El incondicional apoyo de Feijóo a la ley del aborto de Zapatero-Rajoy y a la sentencia sobre el tema del Tribunal Constitucional ha caído como un auténtico jarro de agua fría en el sector antiabortista del PP.

Era previsible. Pero Feijóo, como buen gallego, sigue en lo de sostenella y no enmendalla. De todos modos difícil marcha atrás tiene el asunto. Evidentemente si ha tomado esa decisión de apoyar el aborto es para seguir adelante, porque de lo contrario se convertiría en el pim, pam, pum de la izquierda.

Lo curioso es la posición de, para empezar, el portavoz del comité electoral del PP, Borja Sémper, que, a raíz de la polémica suscitada dentro del partido, dijo que "el aborto no es un derecho". ¿Y por qué, entonces, el líder pepero se ha deshecho en halagos de la ley y de la sentencia del TC sobre el tema? Pero en el PP van más allá y afirman que "creemos que es compatible aceptar una sentencia del TC con la defensa de la vida y de la maternidad". No, queridos, eso no es lo que habéis hecho. O al menos no es lo que ha hecho Feijóo. Y es que un veterano exdirigente del PP cree que el líder del PP debería haberse limitado a expresar su respeto al fallo del TC sin entrar en más consideraciones. Pero el gallego ha ido mucho más allá. Ya antes de la sentencia dijo estar a favor de la ley de plazos de Zapatero-Rajoy, discrepando únicamente en que puedan abortar sin permiso paterno las chicas de 16 y 17 años. Pero es que no se limitó a eso, sino que, poco después de conocerse el aval del TC, añadió literalmente que esa ley de plazos es correcta, que está bien construida y que merece su respeto.

Así que sería bueno que desde el PP no nos vengan con milongas de respeto a la decisión del TC o cosas parecidas. Y tampoco que nos intenten hacer comulgar con la rueda de molino que supone que quieran ser a la vez un partido proaborto y provida a la vez.

En el PP en este y otros temas están tomando a los votantes por tontos (lo habrán aprendido de Sánchez) y pretenden soplar y sorber al mismo tiempo, experimento que les puede salir tan mal que les acabe costando La Moncloa.

Una excelente sentencia con un excelente razonamiento jurídico

Pocas veces tengo la oportunidad de alegrarme por una sentencia judicial. Es el caso. La Sala Segunda del Tribunal Supremo ha aprobado por unanimidad una sentencia preparada por Manuel Marchena como ponente en la que mantiene la inhabilitación de Oriol Junqueras hasta 2031.

De todos es sabido que la reforma del delito de malversación por el gobierno socialcomunista que básicamente deja de castigar a quien no se lleve el dinero personalmente pretendía beneficiar a los secesionistas catalanes en general y a Junqueras en particular. Pues bien, el argumento de Marchena, apoyado unánimemente por todos los miembros del Tribunal es el siguiente:

«A la vista de cuanto antecede, los hechos declarados probados en nuestra sentencia nunca podrán recibir el tratamiento privilegiado que representa la aplicación del art. 433 del renovado Código Penal. Aplicar los fondos públicos de la Generalitat para la financiación de una consulta popular que desbordaba el marco competencial de quienes la promovían, desarrollada después de reiterados requerimientos del Tribunal Constitucional y del Tribunal Superior de Justicia para evitarla y, en fin, orientada a un proceso secesionista que no llegó a tener virtualidad, nunca podrá considerarse «…una aplicación pública diferente» de aquella a que estaban presupuestariamente adscritos esos fondos. Y, lo que es más evidente, nunca podrá entenderse que se trató de una actuación ausente de ánimo de lucro. El art. 432 del CP incluye en su tipicidad tanto a quien se apropia de esos fondos como a quien, quebrantando su deber de lealtad en la administración, decide darles una finalidad inequívocamente ilegal».

Excelente.

Y Pedro Sánchez... con las posaderas al aire. A veces que las leyes las hagan unos incompetentes tiene su lado positivo.

Aunque no nos alabemos hasta que no acabemos. Existe la posibilidad de que el Tribunal Constitucional barra para la casa sanchista y les dé la razón a Junqueras y sus allegados. Que para eso está ahí Conde-Pumpido.

¿Fallos? ¿Profesionales que hacen todo lo que pueden?

No es cuestión de tirar los muertos a la cabeza. Pero tampoco de hacer como que nada ha sucedido. Ximo Puig, Presidente de la Comunidad Valenciana, dice que ha habido fallos en el caso de la muerte de la niña que falleció por una apendicitis después de que sus padres la llevaran ¡tres veces! a urgencias y los médicos lo único que hicieron por ella fue un análisis de orina.

Hombre, sí, claro que hubo fallos, es evidente. Pero parece que el calificativo de Puig es bastante suave, cuando estamos hablando de una evidente negligencia médica. Bueno, una no. Tres. Y no hablamos de emitir una sentencia judicial, sino de que el gobierno autonómico debería estar anunciando que se va a personar en el juicio contra los negligentes y que va a asumir todas las responsabilidades de forma voluntaria.

Pero nada de eso va a pasar, por supuesto. Porque la postura de Puig es nada más y nada menos que esta:

Eso sí, ha recordado que estos casos "desgraciadamente pasan", aunque "los profesionales lo hacen siempre lo mejor que pueden".

No sé ni como calificar esas palabras. Porque lo que sucedió no debería haber pasado jamás. Repito, jamás. Y el hecho de que sucediera demuestra que esos supuestos profesionales eran más lo primero que lo segundo, porque no hicieron lo mejor que pudieron, sino que actuaron con una enorme negligencia.

Pero al final esto se juzgará, si es que se juzga, dentro de cinco años y se solventará con un pequeño tirón judicial de orejas a los culpables. Ojalá me equivoque. ¿Y Puig? Bueno, sus palabras le retratan. Defendiendo a los que considera los suyos, aunque hayan provocado, por negligencia, la muerte de una niña de 12 años. Porque, ya saben, son casos que pasan.

Vox saca la artillería pesada contra el PP

Empezó la guerra entre Vox y el PP de cara a las elecciones, autonómicas
y municipales primero y generales después. Son conscientes en Vox de
que el giro al centro del
PP les deja mucho espacio a su disposición. Y lo van a aprovechar.

Unas cuestas perlas:
  • "Ya no es la derechita cobarde" sino el "centroizquierda".
  • "Podríamos decirle al PP ‘que te vote Bolinaga’".
  • "Estamos hartos de escuchar mentiras y oírles cambiar de opinión".
  • "El PP es el PSOE con diez años de retraso".
  • En respuesta a la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, que dijo en una entrevista que "se siente más cerca del PSOE que de Vox", Abascal ha elevado aún más el tono para asegurar que "entonces estará más cerca de Bildu que de Vox, de Podemos que de Vox o de la suelta de violadores y los golpistas que de Vox".
Compren palomitas y permanezcan atentos a las noticias, que nos vamos a divertir.

Vox, el único partido antiabortista (en teoría) del Parlamento

El PP, de la mano de su nuevo líder, Alberto
Núñez Feijóo, se ha convertido en un partido activamente abortista (uno y dos, solamente
por ejemplo). Qué lejos queda la clara promesa de Mariano Rajoy de que eliminaría la ley de plazos del aborto de Zapatero (la que ahora le encanta a Feijóo) y volvería a la ley anterior de supuestos de González.

Mis nulas simpatías sobre Vox son claramente conocidas por lo que siguen este blog, así que no abundaré en ellas, salvo decir que me parece un partido de extrema derecha que intenta disimularlo. Pero hablemos del aborto. Vox se movió en una calculada ambigüedad sobre el tema, de lo que ya deje constancia. Dos años después cambiaron la perspectiva. En su Agenda España dice lo siguiente en la página 44 (las negritas son mías):

Salvaguardar jurídicamente el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural y acabar con la cultura de la muerte, comenzando por la derogación de la Ley de Eutanasia y de la Ley del aborto libre.

Bien. Muy bien.

Habrá que ver si cuando llegue la hora de la verdad (su probable entrada en un Gobierno de coalición con el PP) se atreven a presionar a los peperos en esa dirección en el programa de Gobierno. O acaban haciendo lo mismo que en el Gobierno de Castilla y León, donde toda la fuerza se les fue por la boca, pero de hechos, ninguno. Porque, dicho sea de paso, la contundencia en esa Agenda España esta muy bien, pero no la he oído por ninguna parte en sus declaraciones, que me recuerdan aquella ambigüedad calculada que ya he mencionado.

Pero en cualquier caso en este tema Vox se merece el beneficio de la duda. Por ahora se ha convertido en el único partido antiabortista del Parlamento, al menos en teoría. Veremos que escribe sobre el tema en su programa electoral para las próximas elecciones generales.