No lo digo yo, lo dice él, Alberto Núñez Feijóo.
Vale la pena escucharle
en Telemadrid (supe de
la entrevista después de escribir el texto de ayer sobre el tema) a partir
del minuto siete y hasta
el minuto diez.
Dice que en lo único que discrepa de la ley del aborto de Zapatero-Rajoy-Montero es en que las menores de edad de 16 y 17 años puedan abortar sin el conocimiento de los padres. Piensa que en caso de que una menor quiera abortar y los padres no la dejen debe ser un juez quien decida urgentemente, y en el caso de que la menor quiera tener el hijo y los padres que aborte, debe prevalecer incondicionalmente la decisión de la menor. Es todo (en lo del juez en caso de que los padres discrepen de la decisión de abortar, pues en el supuesto contrario nadie del Gobierno está por la labor de obligar a la menor a abortar).
Sobre la cuestión del aborto en una ley de plazos, dice que en el PP hay algunas divergencias en cuanto a las semanas (doce, catorce, dieciséis, menciona en otro momento), pero que eso, aclara, no son cuestiones mollares.
Bueno, se agradece al menos la claridad. Ya sabemos que Alberto Núñez Feijóo, con la única excepción hecha de las menores de edad, es igual de proabortista que José Luis Rodríguez Zapatero, que Pedro Sánchez y que Irene Montero. Que se dice pronto. Y más que Felipe González (el menos en 1985). Que se dice pronto también.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.