sábado, 11 de febrero de 2023

Así que la mejor sanidad del mundo, ¿eh? Que se lo pregunten a los padres de Emma

Creo que el mito de que España era la mejor sanidad del mundo dejó de existir con la pandemia del coronavirus. Pero, por si quedaba alguna duda, nos encontramos con que los padres de Emma, una chica de 12 años, la llevaron ¡tres veces! a urgencias por un fuerte dolor en el vientre, vómitos, diarrea y fiebre y las tres veces la devolvieron a casa con un diagnóstico de un virus. Lo único que le hicieron fue un análisis de orina. Era apendicitis, que se transformó en peritonitis y acabo con la vida de la niña. Con la agravante de que la madre les dijo a los médicos en una de las visitas que tal vez era apendicitis, porque su hijo mayor la había tenido con la misma edad. Pero, claro, la ignoraron, porque a ellos nadie les iba a ir con un diagnóstico. Ahora, repito, la niña está muerta.

Permitidme una pequeña historia personal. Mi hijo pasó por eso cuando era niño, en Miami. Tenía dolor en un lado del vientre y no se podía poner derecho, caminaba encogido. Le llevamos al hospital infantil, le descubrieron el problema, le operaron de urgencia y asunto resuelto. Sin drama.

Deseo que en el caso de Emma varios acaben en la cárcel por unos cuantos años y con su licencia médica suspendida de por vida. Pero me temo que ninguna de las dos cosas sucederán.

Artículos relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.