martes, 21 de febrero de 2023

Feijóo cree que los peperos son idiotas

Alberto Núñez Feijóo está copiando al PSOE aún antes de haber llegado a Moncloa (si es que llega, que está por verse). Los líderes socialistas han hecho costumbre lo de tomar a los votantes en general y a los socialistas en particular por idiotas. La cosa viene de lejos, no se crean. Felipe González inauguró la escuela (OTAN no pero sí, corrupción, GAL), le siguió como alumno aventajado Zapatero (crisis económica negada que destrozó España) y ahora Pedro Sánchez está batiendo todos los récords (sí es sí, Bildu, indulto a secesionistas, malversación, etc., etc., etc.).

Pero el líder pepero ya, desde la oposición, está intentando que sus afiliados ahora y votantes después comulguen con auténticas ruedas de molino. Parece que la tradicional y teórica oposición al aborto del PP (más teórica que otra cosa desde que Rajoy refrendó la ley de Zapatero sobre el tema) no le parecía muy acorde con sus personales izquierdistas ideas, así que Feijóo decidió hacer una enmienda a la totalidad en el asunto y mostrar toda su admiración por la mentada ley del aborto de Zapatero-Rajoy y el apoyo a la misma mostrado por el Tribunal Constitucional, para dejar las críticas en el pasado y asumir el aborto como propio, suyo y del partido. Pero no todos los peperos estuvieron de acuerdo e incluso algunos líderes salieron a mostrar públicamente su desacuerdo.

Y es aquí, ante la posible nueva fuga de votos del PP a Vox, cuando aparece el juego de dónde está la bolita y el tomar por auténticos idiotas a los votantes en general, a los del PP en particular y a sus militantes pepero muy en especial. Porque aparecen los mandamases del PP a decir que todo es un malentendido (ya saben, la culpa es de los periodistas), porque ellos no creen que el aborto sea un derecho fundamental, sino un derecho sanitario basado en la actual ley que lo protege dentro de unos parámetros (las primeras 14 semanas libremente, hasta la semana 22 por graves riesgos para la vida o la salud del feto o la embarazada y hasta el final por anomalías fetales incompatibles con la vida o detección de enfermedad fetal extremadamente grave e incurable, así como por riesgo para la vida o la salud de la embarazada).

Sí, claro, técnicamente tienen razón. Si el aborto fuera un derecho fundamental la embazada podría abortar hasta el mismo momento del parto. Pero eso no cambia el hecho de que el PP ha abrazado incondicionalmente (salvo para que las chicas de 16 y 17 años no necesiten permiso paterno) ese que ellos llaman derecho sanitario al aborto con la actual ley de plazos hasta la semana 14 y de supuestos posteriormente. Ese es el hecho, que están completamente de acuerdo con esta ley del aborto (excepción del detalle mencionado) y que no van a hacer absolutamente nada para cambiarla (salvo, claro, el detalle menor).

El señor Feijóo ha asumido como propia la ley del aborto de Zapatero-Rajoy y todo lo demás es únicamente intentar convencer a los votantes antiabortistas peperos para que sigan votando a un PP proabortista. Tomarlos por auténticos idiotas, vamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.