viernes, 4 de marzo de 2022

Feijóo nunca llegará a ser Presidente de Gobierno

Tiene madurez, tanto en años como en personalidad. Tiene experiencia en gobernar, después de haber estado al frente de Galicia trece años. Es moderado, tanto en su forma de hablar como en su forma de pensar. Hablamos, por supuesto, de Alberto Núñez Feijóo, quien todo apunta que será el nuevo Presidente del Partido Popular dentro de un mes. Esas cualidades, madurez, experiencia y moderación, deberían ser suficientes para que Feijóo tuviera muchas posibilidades de ganar la batalla electoral a Pedro Sánchez y conquistar La Moncloa.

Pero lo anterior no pasará. Feijóo no tiene la menor posibilidad de ganarle unas elecciones al actual inquilino del palacio presidencial. ¿Por qué una afirmación tan tajante? Pues porque existe un dosier secreto sobre este hombre que le relaciona con amistades no muy recomendables. Sí, ya sé que el medio es poco más que un panfletillo de extrema izquierda. Pero es que del dosier de marras se hizo eco también, hace únicamente diez días, ECD.

Es evidente que lo anterior si lo sé yo lo sabe también Feijóo. Entónces la pregunta es por qué está dejando su cómodo gobierno gallego, cuando ya estaba prácticamente de salida, para dar lo que podría ser un triple salto mortal sin red que le podría salir mal y estamparse contra el suelo. Una posibilidad es que le hayan asegurado que el dosier era solamente una fake news y que en realidad nunca existió. Otra posibilidad es que ya le consta que la persona que posee el dosier de marras, y que todo apuntaría a Soraya Sáenz de Santamaría, no lo va a utilizar. La tercera posibilidad es que, cuando estaba a punto de jubilarse de la política, ha aparecido esta oportunidad para él y se la va a jugar, arriesgándose a todo con tal de tener la posibilidad de llegar al máximo que anhela todo político español, ser Presidente de Gobierno de España.

Yo estoy convencido de que ese dosier existe, porque cuando el río suena (y suena mucho) es porque agua lleva. Incluso si Soraya Sáenz de Santamaría lo hubiera destruido, nada le hubiera impedido a Pedro Sánchez volver a crearlo a partir de las mismas informaciones procedentes del CNI (por cierto, ¿por qué Sánchez puso a Sáenz de Santamaría en el Consejo de Estado poco después de ganar la moción de censura a Rajoy?).

Pero para mí el argumento definitivo de que ese dosier existe y está en manos de Pedro Sánchez fue el anuncio que hizo en la despedida de Casado de que no adelantaría las elecciones para aprovecharse de la debilidad del PP. ¿Alguien puede creer eso? Yo no. Si Sánchez cumple su palabra y no adelanta las elecciones será la prueba de que no considera a Feijóo un peligro para que le saque de La Moncloa. Y es que si las encuestas le son propicias al actual Presidente de Gobierno al final de la actual legislatura, guardaría el dosier para mejor ocasión. Y si esas encuestas le son contrarias, el dosier sería filtrado en el momento en el que más daño hiciera a Feijóo.

Mucho me temo que Alberto Núñez Feijóo nunca llegará a ser Presidente de Gobierno. Me gustaría equivocarme, porque, aunque no me gusta el gallego, sin duda para España sería mejor que Sánchez. Pero, como ya dije ayer, la mochila narco que carga es demasiado pesada en esta carrera. Y hoy añado que el contenido de esa mochila aparecerá cuando más daño le haga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.