lunes, 31 de mayo de 2021
"El PP sobrepasa por primera vez al PSOE justo cuando Sánchez cumple tres años en el Gobierno"
domingo, 30 de mayo de 2021
sábado, 29 de mayo de 2021
¿Prepara Marruecos otro Perejil?
viernes, 28 de mayo de 2021
Estado laico y separación Iglesia-Estado
La Separación Iglesia-Estado es el concepto legal y político por el cual las instituciones del Estado y religiosas (Iglesia) se mantienen separadas y la Iglesia no interviene en los asuntos públicos; teniendo cada parte una autonomía para tratar los temas relacionados con sus esferas de influencia. La separación Iglesia-Estado está relacionada con la extensión de la libertad de culto a todos los ciudadanos; y, se condiciona a partir de este derecho la relación entre el Estado y la Iglesia.
Yo sí te creo, Yadiyetu
mí me merece todo el crédito.
Lo que me parece curioso (por decirlo de alguna manera) es que, como decía la noticia que enlacé, nadie de la izquierda en general, de Podemos en particular y la ministra Irene Montero en especial se hayan posicionado a favor de esta joven. A lo que añado que también me parece curioso (igualmente por decirlo de algún modo) que ningún partido de la oposición (Cs, PP, Vox) igualmente se hayan declarado a favor de ella y/o hayan preguntado a la ministra en cuestión por el tema.
Pero, por lo que valga (evidentemente casi nada), yo sí te creo, Yadiyetu.
Nacionalismo vasco: Odio a lo español
«En el odio al español como invasor, andamos muy cortos los bizkainos patriotas de hoy, comparados con aquellos de otros siglos que en su idioma llamaban extranjeros a los españoles y los recibían a flechazos y a tiros».
«Si a esa nación latina la viésemos despedazada por una conflagración intestina o una guerra internacional, nosotros lo celebraríamos con fruición y verdadero júbilo, así como pesaría sobre nosotros como la mayor de las desdichas, como agobia y aflige al ánimo del náufrago el no divisar en el horizonte ni costa ni embarcación, el que España prosperara y se engrandeciera».
Cuando uno lee semejantes cosas se le ponen los pelos de punta, no por la brutalidad de un personaje del pasado, que debería haber sido meramente anecdótico, sino porque bastante más de la mitad de la sociedad vasca sustenta sus ideas en dicho elemento; y porque, lo peor de todo, el comportamiento de ellos del presente va totalmente acorde con las ideas del personaje, tanto la forma de actuar de los que asesinan, como la de los que los apoyan, como la de los que miran hacia otro lado.
Izquierdismo, machismo, catolicismo, islamismo
Que el catolicismo tiene determinados tintes machistas creo que es evidente. Pero igualmente de evidente es que esos tintes quedan en un mero juego de niños al lado del machismo en el islamismo.
Y no estoy hablando del islamismo más extremista, sino meramente del llamado islamismo “moderado”, en el que la religión le impone a la mujer una determinada forma de vestir, su posición es muchísimo más inferior que la del hombre y su voluntad está sujeta, de una forma u otra, a su padre mientras está soltera y a su marido cuando se casa.
Está también la humillante poligamia islámica, que, por supuesto, no tiene el contrapeso de la poliandria. O sea, un hombre puede tener varias esposas, pero una mujer no puede tener varios esposos. La desigualdad es evidente.
Podríamos seguir, apuntando también versos del Corán. Pero creo que no vale la pena. Pienso que en la mente de todo lector inteligente está más que claro que el islamismo (el “moderado”) es una religión machista. Mucho más que el catolicismo.
Pues llegados a este punto nos encontramos con que esa izquierda que critica e incluso se manifiesta públicamente, en algunos casos de forma hasta violenta, contra el catolicismo, a causa de su machismo, calla ante el islamismo, que, repito, tiene un machismo infinitamente mayor.
Alguien podría argumentar que eso es porque el catolicismo tiene una gran influencia en España. Pero es que el islamismo ya tiene esa influencia, y cada día va en aumento. Además, en las zonas donde son mayoría, esa influencia social es simplemente enorme, y quienes la sufren en mayor grado son precisamente las mujeres. Y, repito, la izquierda calla.
A ello podríamos añadir el silencio absoluto de esa misma izquierda ante los desmanes en países islámicos “moderados” contra la mujer.
Esa es la realidad. La izquierda ataca al catolicismo por su machismo, pero calla ante el islamismo con su machismo muchísimo peor.
Y lo dice alguien que, por si algún lector lo desconoce, no es católico, sino evangélico.
jueves, 27 de mayo de 2021
miércoles, 26 de mayo de 2021
¿Cuánto tiempo lleva el ser humano sobre la tierra?
Year-by-Year World Population Estimates: 10,000 B.C. to 2007 A.D.: 12.000 años
Pero el más interesante fue éste:
Historical Estimates of World Population
En él se dan los datos de nueve diferentes estudios, de los cuales los cinco que más retroceden van desde 7.000 a 12.000 años.
La teoría de la evolución nos dice que el ser humano lleva en la tierra entre dos y cuatro millones de años. Según el calendario hebreo, habrían transcurrido 5769 años desde que Dios puso al ser humano sobre la tierra. ¿De quién están más a favor las matemáticas?
martes, 25 de mayo de 2021
lunes, 24 de mayo de 2021
domingo, 23 de mayo de 2021
Las cinco causas judiciales de Brahim Ghali en España
La segunda es la de un bloguero marroquí, Fadel Breicaha, que acusa a Ghali de haberle secuestrado y torturado cuando estaba haciendo un reportaje en los campos de refugiados.
La tercera, la de la Asociación Saharaui para la Defensa de los Derechos Humanos por los delitos de genocidio, torturas y desapariciones.
La cuarta, interpuesta por Mohamed R. y Juan Vicente P., en la que se solicitaba que se actuara por su entrada con documentación falsa en España.
Y la quinta, la denuncia de la Asociación Canaria de Víctimas del Terrorismo (Acavite), que presentó en la Sección Primera de la Audiencia Nacional en 2012, por numerosos secuestros, torturas y asesinatos que el Polisario y Ghali cometieron contra 281 marineros de origen canario.
Fuente: Okdiario.
sábado, 22 de mayo de 2021
Del mal, el menos
la liga hoy, sino hace dos o tres jornadas, cuando, estando lider, empató o perdió un partido que debió ganar, y dejó de depender de sí mismo.
Así que del mal, el
menos. Sin duda muchísimo mejor que la haya ganado el Atlético de Madrid que el Barcelona. Por lo menos se queda en la capital de España. Que no es poco, ciertamente.
viernes, 21 de mayo de 2021
Alcohol y salud
Cuál es el órgano que más daña el alcohol
5 órganos que destruye el exceso de alcohol
Pablo y los otros apóstoles
A lo que hay que añadir que, previamente, los otros apóstoles y discípulos, de ser hombres medrosos y acobardados, se convirtieron en valientes y decidos. ¿Qué fue lo que produjo ese dramático cambio? Ellos afirmaron que el hecho de que Jesús resucitado se les apareció. ¿Hay alguna prueba de que mintieron? No. Es más, ellos estuvieron dispuestos a padecer persecución, tortura y muerte por ello. Sin duda alguien estaría dispuesto a padecer y morir por una mentira que creee que es verdad. ¿Pero podremos encontrar a alguien que padecería persecución, tortura y muerte por una mentira a sabiendas de que es mentira? La respuesta, evidentemente, es negativa.
Los 11 delitos de los que se le acusa a Brahim Ghali, el líder del Frente Polisario al que el Gobierno de España le está prestando 'ayuda humanitaria'
How to get around the blocking of online newspapers for reading a certain number of news items per month
jueves, 20 de mayo de 2021
Marruecos os ha colocado 1.500
Partidocracia en España (114): Conclusión a todas las elecciones generales hasta el momento
De dieciseis elecciones de Presidente de Gobierno solamente cuatro pueden salvarse por los pelos, con el color amarillo de la precaución, y el resto, doce, son condenadas como no democráticas con el color rojo, no saliendo ninguna con el color verde democrático. Eso significa, ojo al dato, un 0% de verde democrático, un 25% de amarillo de precaución o semidemocrático y un 75% de rojo antidemocrático. Evidentemente con esos números y esos porcentajes algo falla en el sistema electoral español. O más bien mucho. Y lo que falla es que los ciudadanos nunca han podido decidir quien sería el Presidente de Gobierno, sino que lo han hecho en su lugar los partidos políticos. ¿Es eso democracia? ¿Es eso gobierno de los ciudadanos? Por supuesto que no. Es simplemente un gobierno de los partidos políticos, es decir, una partidocracia.
España, partidocracia (serie)
Como saltarse el bloqueo de los diarios online por leer un cierto número de noticias al mes
El pasado domingo me inyectaron la segunda dosis de la vacuna 'Moderna' contra el coronavirus
dicho que los efectos
eran peores que con el anterior, pero para mí fue exactamente igual. Más sueño y cansancio de lo normal, enrojecimiento y calor alrededor del pinchazo y dolor muscular donde me inyectaron, todo al día siguiente, pero perfectamente soportable.
Y añadir que esta segunda dosis, como la primera, me la puso en la zona de la farmacia de un hipermercado Walmart un veinteañero con moño cuya targeta de trabajo decía "técnico en vacunaciones". Cosas de Estados Unidos. .
miércoles, 19 de mayo de 2021
Errejón es más peligroso que Iglesias
¿Moderado Errejón? El líder de Más País tiene las mismas fanáticas ideas que el exlider de Podemos. Con una diferencia, y por eso dicho que es más peligroso, que mientras a Pablo Iglesias se le veía venir de lejos, porque es el lobo con piel de lobo, Iñigo Errejón puede engañar a más de uno, porque es otro lobo igual que Iglesias, pero disfrazado con piel de oveja.
Cuidado con el de la carita de niño bueno y modales educados, que al final puede dar un auténtico susto. Más País no deja de ser otro partido de extrema izquierda y su líder otro comunista de manual.
Cuando cinco agentes de las Fuerzas del Orden Público (tres policías locales y dos guardias civiles) cooperan con un asesinato a sangre fría
asesino (al que el agente llama 'Ino') y uno de los agentes (al que el sujeto llama 'Antón'). Incluso el tal 'Ino' se permite dar ordenes al agente sobre el ya apuñalado, el cual las obedece y engrilleta ¡al apuñalado! El artículo hiela la sangre.
Amateurs de la política
Ayer escribí sobre el asunto un pequeño texto en directo (normalmente escribo los artículo y los programo para publciarlos horas después). En diferido he visto la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros; uno sentía vergüenza ajena de escucharles una y otra vez decir que era una crisis migratoria producida por el coronavirus, sin ni tan siquiera querer nombrar a Brahim Ghali; toman por tontos a los españoles. También he visto la declaración institucional de Sánchez; no me equivoqué en mis previsiones, obviedades en tono grandilocuente; aunque sí quiero destacar como muy positiva la frase de lo de "la integridad territorial de España, sus fronteras... serán defendidos por el Gobierno de España en todo momento y ante cualquier desafío con todos los medios necesarios".
Y todo esto me recuerda a lo del Aquarius y sus consecuencias (uno, dos y tres). Eso pasa cuando se toman las decisiones con la ideología y no con el sentido común. Lo mismo que ahora. ¿A quién se le ocurrió la maravillosa idea de llevar a España al líder polisario? Supongo que a algún miembro (o exmiembro) de la parte podemista del Gobierno. Y ahora las cosas están como están. Y, a pesar de que el tipo me cae supermal, ha tenido que ser el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, el que ha tenido que dar la cara después de estar en contra de que Brahim Ghali llegara a España, postura defendida por la ministra de Exteriores, Arancha González Laya.
Estas cosas pasan cuando algo tan importante como la política de un país, y no digamos ya la política exterior, quedan en manos de auténticos amateurs.
¿Qué quiere el juez Santiago Pedraz, que Brahim Gali se ría de la Justicia por tercera vez?
En otras dos ocasiones anteriores este sujeto ha eludido la acción de la Justicia en España. No es extraño, porque los delitos de los que se le acusa son horrendos. ¿Y entónces? ¿Pretende Santiago Pedraz dejar que Brahim Gali se ría de la Justicia por tercera vez? Porque es la impresión que da.
A esta joyita está dando 'ayuda humanitaria' el Gobierno de España
martes, 18 de mayo de 2021
Genial argumento en 3 tuits para "quienes dicen que hay que acoger en España a todos los que quieran entrar"
Hilo.
— John Quincy Adams. (@QuincyAdams321) April 17, 2021
Quienes dicen que hay que acoger en España a todos los que quieran entrar deberían reflexionar en lo siguiente:
En la última década la inmigración en España pasó de 1.753.000 a 6.378.000, un aumento del 263,8%.
¿Por qué se permite eso? ¿Por humanidad? No.
Sigue ⬇️
La inmigración tiene el inconveniente de tirar los salarios a la baja. Se trae a gente que está huyendo de la miseria en sus países y está dispuesta a trabajar por menos dinero para obligar a los españoles a trabajar también por menos dinero.
— John Quincy Adams. (@QuincyAdams321) April 17, 2021
Ésa és la realidad.
Sigue ⬇️
Por eso, quienes dicen que toda persona que viene a España tiene que ser acogida si o si, piensen en ésto:
— John Quincy Adams. (@QuincyAdams321) April 17, 2021
¿Hay alguna patronal que esté en contra de la inmigración, ya sea legal o ilegal, o que alguna vez haya protestado contra ella? NO.
Pues pregúntense ustedes porque.
Me hice eco de lo que iba a pasar por parte de Marruecos, ¿y ahora qué?
¿Y ahora qué? Acabo de escuchar en el programa de Iñigo Alfonso que Sánchez va a hacer una declaración institucional y que Grande-Marlaska será quien dé la cara en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, al lado de la portavoz del Gobierno. Veremos que es lo que pasa. Aunque preveo que todo será un ejercicio de hablar mucho y no decir nada, utilizando palabras grandilocuentes pero vacías de contenido real, sobre todo por parte de Sánchez, que es experto en eso.
lunes, 17 de mayo de 2021
Un hombre, cristiano, hetero, blanco y proisraelí
en alguna, varias de ellas o en su totalidad. Pero tampoco me avergüenzo de ninguna de las enumeradas en el título.
domingo, 16 de mayo de 2021
Algunos cambios en el blog
sábado, 15 de mayo de 2021
Así engañó Israel a Hamas para bombardear su red de túneles
el que me llamó la atención en la portada de El Mundo (pantallazo al lado) aunque en el
artículo en sí, de pago, cambian el título y no se alcanza a leer nada del tema.
Así que hice una busqueda en Google, de la que destaco dos textos, El engaño israelí: la incursión terrestre que no fue, y sobre todo La increible artimaña bélica de Israel que hizo caer en la trampa a Hamás, escrito por un periodista sobre el terreno.
El resumen de la historia es este, para los que no quieran leer los textos:
Israel logró crear la impresión de que sus tropas había comenzado una entrada por tierra a la Franja de Gaza, por lo cual numerosos terroristas de Hamás y Yijad Islámica corrieron a esconderse en los túneles construidos debajo de la ciudad de Gaza para salvar su pellejo y sus armas. Y ahí llegó el golpe masivo: sabiendo que todos esos terroristas estaban en los túneles, Israel lanzó el ataque más fuerte que se vio en la zona en muchos años. En 35 minutos, 160 aviones lanzaron 450 bombas sobre 150 blancos de Hamás y Yijad Islámica, un bombardeo intenso en el que Israel estima pueden haber muerto inclusive cientos de terroristas. ... A Hamás le llevó años y le costó mucho dinero cavar los túneles y equiparlos con todo lo necesario para que le sirvieran como herramienta de terror. Sirven como vía de comunicación, escondite, comunicación, almacenamiento de armas y cohetes y mucho más. Eran sin duda un tesoro estratégico para Hamás. Y en gran parte, eso fue destruido. Y probablemente lo principal sea el efecto sicológico que eso tiene, la inseguridad que trasmite a los terroristas, que ahora entienden que Israel puede matarlos cuando están afuera, pero también cuando están escondidos.
Pero Israel no solamente acabó con los que estaban escondidos en los túneles. Lean:
Mientras muchos se escondieron en los túneles, las unidades de Hamás y Yijad encargadas de intentar frenar a los tanques, de manejar los puestos de observación y de disparar los proyectiles antitanques o morteros, se instalaron en sus posiciones. Lo que no sabían era que los tanques, blindados y cañones de Tzáhal los estaban esperando junto a otras unidades de élite, acompañados por drones con equipos de visión nocturna que podían guiar a las tropas. En forma perfectamente combinada, la Fuerza Aérea comenzó a atacar los túneles con armamento especial que penetra y estalla bajo tierra, mientras las tropas terrestres atacaron desde la frontera a quienes se habían adelantado para esperarlos.
Vamos, un certero golpe de estrategia de guerra (destruir los túneles) a través de táctica (llevar a los terroristas de Hamas a esos túneles y a defender la supuesta entrada por tierra, para que el golpe fuera mucho más fuerte) digno de quien lo diseñó y lo llevó a la práctica con total éxito: Israel.
viernes, 14 de mayo de 2021
jueves, 13 de mayo de 2021
¿A dónde debería ir a parar el dinero de los impuestos?
asumido que el Gobierno podía poner los impuestos que quería y los gobernados nada podían hacer sino pagarlos.
En mi opinión hay cuatro áreas a las que debería ir destinado el dinero de los impuestos: sanidad, educación, seguridad, ayuda al más débil, red de comunicación (puertos, aeropuertos, carreteras y ferrocarril) y los gastos de una Administración (Ejecutivo, Legislativo, Judicial) lo más reducida y eficiente posible.
Las pensiones deberían ser sustituidas progresivamente por planes privados. Y todo tipo de subvenciones deberían ser eliminadas.
De esta forma creo que tendríamos una Administración más eficiente y unos ciudadanos con más dinero y más libertad en decidir como utilizarlo.
Partidocracia en España (113): Conclusión a las últimas cinco elecciones generales
El sistema será sencillo. Quiero analizar hasta que punto fueron los partidos políticos y no los ciudadanos los que decidieron los gobiernos. Y utilizar tres colores para concluir el texto: Verde cuando la elección de los partidos hubiera coincidido con total seguridad con la de los ciudadanos; amarillo cuando, aún sin esa seguridad total, hubiera bastantes posibilidades de que los ciudadanos hubieran elegido ese mismo gobierno; y rojo cuando hay muchas dudas de la voluntad de los ciudadanos en la elección que hicieron los partidos.
Pues bien, por ese sistema ningún Presidente obtiene el color verde, porque ni una sola elección de Presidente de Gobierno fue democrática, que se dice pronto, ya que ninguno de ellos llegó a tener más del 50% de los votantes a su favor en voto directo en las urnas.
Por los pelos se salva la de 2011, con color amarillo. Y las otras cuatro (2015, 2016, 2019-primeras y 2019-segundas), con el rojo de la antidemocracia más absoluta. Y, sinceramente, no sé cual peor; juzguen ustedes. ¿Democracia? Pues no, partidocracia, y punto.
España, partidocracia (serie)
miércoles, 12 de mayo de 2021
Sí a la vida
He tomado la decisión de posicionarme desde este blog a favor de la vida en todas sus formas. Vivimos tiempo difíciles en Occidente en general, en la Unión Europea en particular y en España en especial donde, de una forma o de otra, parece que la cultura de la muerte está avanzando entre nosotros.
Por eso he colocado en lugar destacado, después de ésta, las siguientes campañas:
No al aborto.
No a la eutanasia.
No a la pena de muerte.
No al suicidio.
Y otras que creo que, indirectamente (o no tanto), están ligadas a este tema:
No a la pornografía infantil.
Contra la esclavitud en todas sus formas.
Persecución religiosa ¡no!
No al acoso escolar.
Por todo ello creo que es importante decir, en todos los casos, lo siguiente:
Sí a la vida.
Sabino Arana, el incalificable padre del nacionalismo vasco
(1). «Les aterra el oír que a los maestros maketos se les debe despachar de los pueblos a pedradas. ¡Ah, la gente amiga de la paz...! Es la más digna del odio de los patriotas». (Sabino Arana en Bizkaitarra)
(2). «En el odio al español como invasor, andamos muy cortos los bizkainos patriotas de hoy, comparados con aquéllos de otros siglos que en su idioma llamaban extranjeros a los españoles y los recibían a flechazos y a tiros». (Sabino Arana en Bizkaitarra)
(3). «El roce de nuestro pueblo con el español causa inmediata y necesariamente en nuestra raza ignorancia y extravío de inteligencia, debilidad y corrupción de corazón, apartamiento total, en una palabra, del fin de toda humana sociedad.Y muerto y descompuesto así el carácter moral de nuestro pueblo, ¿qué le importa ya de sus caracteres físicos y políticos?». (Sabino Arana en Baserritarra)
(4). «Los extranjeros podrán establecerse en Bizkaya bajo la tutela de sus respectivos cónsules; pero no podrán naturalizarse en la misma. Respecto de los españoles, las Juntas Generales acordarán si habrían de ser expulsados, no autorizándoseles en los primeros años de independencia la entrada en territorio bizkaino, a fin de borrar más fácilmente toda huella que en el carácter, en las costumbres y en el idioma hubiera dejado su dominación». (Sabino Arana)
(5). «Olvida esta tu lengua, sí. Pero si el maketo, penetrando en tu casa, te arrebata a tus hijos y tus hijas para quitar a aquellos su lozana vida y prostituir a éstas... entonces, no llores». (Sabino Arana)
(6). «Interrogad al bizkaino qué es lo que quiere y os dirá 'trabajo el día laborable e iglesia y tamboril el día festivo'; haced lo mismo con los españoles y os contestarán pan y toros un día y otro también, cubierto por el manto azul de su puro cielo y calentado al ardiente sol de Marruecos y España». (Sabino Arana)
(7). «La familia bizkaina atiende más a la alimentación que al vestido, que aunque limpio siempre es modesto; id a España y veréis familias cuyas hijas no comen en casa más que cebolla, pimientos y tomate crudo, pero que en la calle visten sombrero, si bien su ropa interior es 'peor menealla'».(Sabino Arana)
(8). «El nacionalismo aspira, como es sabido, a la independencia absoluta del Pueblo Vasco, restaurándose éste conforme a lo esencial de su tradición religioso política, y constituyendo a la parte de acá del Pirineo y el Bidasoa [ya que la otra la juzga insostenible] la Confederación de todos los antiguos Estados de la raza. Sabido es que son seis: Laburdi y Zuberoa, al norte del Bidasoa y el Pirineo; Bizkaya, Guipuzcoa y Araba al Sur, Nabarra a un lado y otro de dicha línea». (Sabino Arana).
(9). «El grito de ¡Muera España! no significa propia y directamente deseos de la destrucción de España, sino de que los españoles abandonen nuestro territorio y se vayan al suyo, porque tenemos derecho a la independencia y no necesitamos de ellos para gobernarnos». (Sabino Arana)
(10). «La fisonomía del bizkaino es inteligente y noble; la del español inexpresiva y adusta. El bizkaino es de andar apuesto y varonil; el español, o no sabe andar (ejemplo, los quintos), o si es apuesto, es de tipo feminil (ejemplo, el torero). El bizkaino es nervido y ágil; el español es flojo y torpe. El bizkaino es inteligente y hábil para toda clase de trabajos; el español es corto de inteligencia y carece de maña para los trabajos más sencillos. (Sabino Arana)
(11) «Ya hemos indicado, por otra parte, que el favorecer la irrupción de los maketos es fomentar la inmoralidad en nuestro país; porque si es cierto que las costumbres de nuestro Pueblo han degenerado notablemente en esta época, débese sin duda alguna a la espantosa invasión de los maketos, que traen consigo la blasfemia y la inmoralidad». (Sabino Arana)
(12). El bizkaino es digno, a veces con exceso, y si cae en la indigencia, capaz de dejarse morir de hambre antes que pedir limosna (...); el español es bajo hasta el colmo, y aunque se encuentre sano, prefiere vivir a cuenta del prójimo antes que trabajar. (Sabino Arana)
(13). «Si a esa nación latina la viésemos despedazada por una conflagración intestina o una guerra internacional, nosotros lo celebraríamos con fruición y verdadero júbilo, así como pesaría sobre nosotros como la mayor de las desdichas, como agobia y aflige al ánimo del náufrago el no divisar en el horizonte ni costa ni embarcación, el que España prosperara y se engrandeciera». (Sabino Arana)
(14). «La diferencia del lenguaje es el gran medio de preservarnos del contacto de los españoles y evitar el cruzamiento de las dos razas. Si nuestros invasores aprendieran el euzkera, tendríamos que abandonar éste, archivando cuidadosamente su gramática y su diccionario, y dedicándonos a hablar el ruso, el noruego o cualquier otro idioma desconocido para ellos». (Sabino Arana).
(15). «En Cataluña todo elemento procedente del resto de España lo catalanizan, y les place a sus naturales que hasta los municipales aragoneses y castellanos de Barcelona hablen catalán; aquí padecemos muy mucho cuando vemos la firma de un Pérez al pie de unos versos euzkericos, u oímos hablar nuestra lengua a un cochero riojano, a un liencero pasiego o a un gitano». (Sabino Arana)
(16). «No hay tal vez bizkaino de pura raza que en el fondo no simpatice con la doctrina separatista».(Sabino Arana)
(17). «El bizkaino es emprendedor (...); el español nada emprende, a nada se atreve, para nada vale (examinad el estado de sus colonias). El bizkaino no vale para servir, ha nacido para ser señor; el español no ha nacido para más que para ser vasallo y siervo (...). El bizkaino degenera en carácter si roza con el extraño; el español necesita de cuando en cuando una invasión extranjera que le civilice». (Sabino Arana)
(18) «¡Cuándo llegarán los bizkainos a mirar como enemigos a todos los que les hermanan con los que son extranjeros y enemigos naturales suyos!». (Sabino Arana)
(19). «En romerías de bizkainos rara vez ocurren riñas, y si acaso se inicia alguna reyerta, oiréis sonar una media docena de puñetazos y todo concluido; asistid a una romería española y si no véis brillar la traidora navaja y enrojecerse el suelo, seguros podéis estar de que aquel día el sol ha salido por el Oeste». (Sabino Arana)
(20). «Mi patriotismo no se funda en motivos humanos, ni se dirige a materiales fines: mi patriotismo se fundó y cada día se funde más en mi amor a Dios, y el fin que en él persigo es el de conducir a Dios a mis hermanos de raza: a mi gran familia el pueblo vasco». (Sabino Arana)
(21). «El aseo del bizkaino es proverbial (...); el español apenas se lava una vez en su vida y se muda una vez al año (...). Oíd hablar a un bizkaino, y escucharéis la más eufórica, moral y culta de las lenguas; oídle a un español, y si sólo le oís rebuznar, podéis estar satisfechos, pues el asno no profiere voces indecentes ni blasfemias». (Sabino Arana)
(22). «¿Queréis conocer la moral del liberalismo? Revisad las cárceles, los garitos y los lupanares: siempre los hallaréis concurridos de liberales». (Sabino Arana)
(23). «Gran daño hacen a la Patria cien maketos que no saben euzkera. Mayor es el que le hace un solo maketo que lo sepa». (Sabino Arana)
(24). «Vuestra raza, singular por sus bellas cualidades, pero más singular aún por no tener ningún punto de contacto o fraternidad ni con la raza española, ni con la francesa, que son sus vecinas, ni con raza alguna del mundo, era la que constituía a nuestra Patria Bizkaya; y vosotros, sin pizca de dignidad habéis mezclado vuestra sangre con la española o maketa, os habéis hermanado y confundido con la raza más vil y despreciable de Europa». (Sabino Arana)
(25). «La mujer, pues, es vana, es superficial, es egoísta; tiene en sumo grado todas las debilidades propias de la naturaleza humana: ser inferior al hombre en cabeza y en corazón» (carta de 1897 a un amigo, reproducida en la obra de teatro 'De fuera vendrá...', editorial Haranburu, 1982).
martes, 11 de mayo de 2021
"Ribas, el jefe de campaña de Rocío Monasterio, captó jóvenes para El Yunque, una secta ‘secreta’ ultra"
Habrá elecciones generales, como muy tarde, entre otoño/22 y primavera/23 con una seguridad del 100% (y yo creo que otoño/22)
Porque lo que sucede es que, tomando en cuenta que las últimas elecciones se celebraron en España el 10 de noviembre de 2019, las próximas deberían celebrarse hacia esa fecha de 2023. Y, casualmente, en esas fechas es cuando España deberá desempeñar la Presidencia del Consejo de la Unión Europea, concretamente en el segundo semestre de 2023.
Es impensable que las elecciones generales se vayan a celebrar, precampaña y campaña incluidas, en medio de dicha presidencia. La Constitución le permite a Sánchez llevar las elecciones hasta dos meses después de las últimas, o sea, hasta el 10 de enero de 2024. Pero nuevamente ello haría que la precampaña y la campaña coincidieran con el tiempo de España al frente de la UE, algo que nadie, ni UE ni Sánchez, querría.
La única opción, por lo tanto, es adelantar las elecciones, para que haya un Gobierno estable (o más o menos) en España durante dicho semestre. ¿Será adelantada la convocatoria a la primavera de 2023? Es posible, aunque lo creo harto improbable. Como está la situación española y toda la burocracia que rodea a la elección del Presidente por el Congreso podría ser que se llegara al dichoso 1 de julio y aún no hubiera Presidente. No digamos ya si hubiera que repetirlas (hay que recordar que después de las elecciones fallidas pasaron la friolera de seis meses y medio hasta las siguientes). Creo, por lo tanto, que las posibilidades de que la convocatoria electoral se adelante a la primavera de 2023 son más bien mínimas.
Nos queda la posibilidad del invierno de ese mismo año, pero nunca en la presente época democrática se han celebrado elecciones en España en pleno invierno (con la excepción del reféremdun de la Constitución Europea), por las inclemencias del tiempo. ¿Qué queda? Pues el otoño de 2022.
Por cierto, que todo lo anterior está basado únicamente en cálculos sobre la Presidencia de España del Consejo de la Unión Europea. Porque con la situación política como está de inestable cualquier cosa puede suceder que oblige a Pedro Sánchez a presionar el boton rojo de la convocatoria electoral anticipada en cualquier momento. Aunque me inclino que optará por esperar a que llegue el dinero de la UE y la crisis política, social, sanitaria y económica mejore. Vamos, en ese aspecto no antes del otoño de 21 o la primavera de 22.
Así que hay una gran probabilidad de que haya elecciones generales en el próximo año. O, a más tardar, en la primavera del siguiente. Pero me inclino claramente por la primera posibilidad. Y cuando el Gobierno dice lo contrario, que va a agotar la presente Legislatura, lo único que hace es mentir descaradamente a sabiendas, tomando a los españoles por tontos. Al tiempo.
lunes, 10 de mayo de 2021
Partidocracia en España (112): 2019 (segundas), y aún más antidemocracia
Nos encontramos, por lo tanto, con un color no rojo, sino rojísimo de antidemocracia y total partidocracia.
España, partidocracia (serie)
Y llega la 'guerra civil' socialista entre Pedro Sánchez y Susana Díaz
Por cierto, que mientras los del PP cierran una batalla autonómica por el liderazgo, la de Madrid, a lo grande (ya no cabe duda de quien dirigirá el partido en dicha autonomía, Ayuso, mientras que el alcalde de Madrid, Martínez-Almeida, se quita voluntariamente de en medio), los socialistas sacan a relucir las navajas al sol en Andalucía.
Sea como fuere la política española no da tregua. La próxima cita, aunque en clave interna socialista, será en poco más de un mes, concretamente el domingo 13 de junio, una fecha que he puesto ya en el reloj de cuenta atrás, porque sin duda el evento lo merece.