lunes, 15 de agosto de 2005

¿Y qué de Fraga?

Ya tenemos desde hace un par de semanas a Touriño como Presidente de Galicia, producto del pacto entre PSG y BNG. La posición en la que está no es nada fácil, con solamente un escaño de diferencia sobre el PP, y apoyado por un partido nacionalista que puede seguir la senda de ERC en cualquier momento.

Las posibilidades del PP gallego son muy grandes de cara a las siguientes elecciones, dada la debilidad y las contradicciones en las que se puede ver metido el actual ejecutivo de esa comunidad. Pero para sacar provecho de ello tiene que mostrar desde el primer momento exactamente la imagen contraria, es decir, la de un partido fuerte y cohesionado.

Y para que lo anterior suceda es totalmente necesario que el PP (gallego y nacional) se plantee de la forma más rápida y práctica el relevo de Fraga, para que un nuevo líder pueda asumir la labor de opisición en Galicia, explotando desde la fortaleza popular las debilidades de la suma PSG-BNG.

Ya pasó la hora de Fraga. El futuro espera. Fraga ya es pasado.

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo; todo y lo beneficioso que ha sido para España -no admitir lo imprescindible que fué durante la transición democrática es faltar a la verdad escandalosamente-, su tiempo ha pasado... y si hemos perdido el Gobierno de Galicia, no ha sido por mala gestión suya; ha sido por la incapacidad del partido para renovarse.
    ¿No habría sido el summum de la Gloria, que Fraga hubiese sentado a su sucesor como el Presidente de Galicia?
    Saludos liberales.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.