sábado, 7 de enero de 2006

Ruido de sables, hemos vuelto 30 años atrás

Me da la impresión de estar en los 70s, cuando los gobiernos de turno tenían que tomar decisiones ejemplarizantes contra los militares que se pronunciaban por una intervención militar. Y es que esto me deja helado:


El ministro de Defensa, José Bono, ha ordenado el arresto domiciliario por ocho días del teniente general José Mena y propondrá su cese tras las declaraciones que éste realizó ayer respecto a que las Fuerzas Armadas tendrían que intervenir si algún Estatuto de Autonomía sobrepasase los límites de la Constitución.

Según un comunicado hecho público por el Ministerio de Defensa, Bono ha ordenado "como primera medida" el arresto domiciliario de Mena en aplicación de la Ley Orgánica del Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas.

Además, Bono propondrá la destitución del teniente general en la próxima reunión del Consejo de Ministros, que aprobará el cese. Según la Cadena Ser, el ministro también ordenará el paso adelantado del militar —palentino de 64 años que tenía previsto jubilarse el próximo marzo— a la reserva.



Cese fulminante del general díscolo. Tiempo habrá de analizar el asunto con más calma (tiempo que no tengo hoy). Pero por lo pronto cabe decir que gracias a Zapatero y a su política de división, estamos como estamos. Nada más y nada menos que 30 años atrás.

Mucho me temo que el Gobierno socialista-comunista-separatista que España padece en estos momentos está jugando con fuego, y de una manera extremadamente peligrosa. Espero que se dé cuenta no tardando mucho, y que abandone dicho entretenimiento, antes de que sea demasiado tarde y nos quememos todos.

11 comentarios:

  1. "Tranquilo, tranquilo Jordi" - no te pases- de ruido de sables nada de nada.
    ¿Has leido el discurso del Teniente General Mena?
    Pues te lo recomiendo y entonces volvemos a hablar.
    Lo puedes encontrar integro en el blog de Carlos Lopez en esta misma pagina de Red Liberal
    http://hospitalense.blogspot.com/2006/01/vale-por-un-arresto.html
    ¿Ya no se puede recitar los articulos de la Constitución en la España de ZP sin que se arma la gresca?
    Pobre España
    recaredo

    ResponderEliminar
  2. 30 años? yo diria que mas bien 71. Basta ya de critica facil contra los militares. Analicemos mejor que esta pasando y, sobre todo, que ha dicho exactamente el General Mena. Mucho tiular interesado esta causando mucha desinformacion.

    ResponderEliminar
  3. ¿Que ha querido decir el Teniente General Mena?

    Solo el lo sabe exactamente.

    Pero lo que ha llegado a los medios es que el Ejercito se iroga la capacidad de decretar si una ley órganica es o no constitucional y obrar en "consecuencia".

    Eso es lo que yo he entendido.

    ResponderEliminar
  4. Gonlor, eso no es lo que ha dicho Mena. Lee su discurso en la página de Carlos López referida por le primer comentarista o en EL Mundo.

    Coase

    ResponderEliminar
  5. Cuanto golpista sin uniformr veo por aquí.Ya os vale.

    ResponderEliminar
  6. "¿Ya no se puede recitar los articulos de la Constitución en la España de ZP sin que se arma la gresca?"

    Artículo 1:
    Ahora bien, es nuestra obligación alertar de las graves consecuencias que podría conllevar la aprobación del Estatuto de Cataluña, en los términos en que está planteado

    Se ve que el general recita muy bien.

    Artículo 2:
    El segundo es el de la lengua. El hecho de que en una Autonomía sea exigible el conocimiento de su lengua particular es una aspiración desmesurada....

    Si señor, se va calentando y recita la constitución que te cagas.

    ....Este problema se agravaría mucho más con la aparición de poderes judiciales autonómicos, independientes del Estado.

    ¿Del Estado?, ¿No son Estado las Autonomías?, si señor, el hombre recita que es un primor.

    Lo dicho.....

    dame una L
    dame una I
    dame una B
    dame una E
    dame una R
    dame una A
    dame una L

    D E R E C H A, conservadora, pero "conservadora" a la española.

    ResponderEliminar
  7. Jose: no les vueltas, no es un problema de divsión zapatera. Es un militar que se ha metido donde no debe amenazando a la sociedad. Es de verguenza que el PP no saltara el primero pidiendo la cabeza de este soldadito que me quiere liberar. Peor me parece cómo se resuelve el asunto: ¿nadie es capaz de exigirle en privado que renuncie a su destino? Al tener que deternerle la sensación de "rebelión" es todavía mayor.

    ResponderEliminar
  8. Me parece que la exageración es de premio en cuanto a las palabras del militar. Buen favor les hacemos de paso a nacionalístas y compañía. Todo por nombrar un artículo constitucional, vamos, por constatar un hecho cuando nadie lo hace. Pero bueno, eso de que alguien hable valientemente y lo machaquen es muy propio de nosotros los españolitos.
    Saludos.
    Iván

    ResponderEliminar
  9. "Es un militar que se ha metido donde no debe amenazando a la sociedad."

    Es un militar que ha dicho lo que debe, y un gobierno que sobreactúa en sus intentos de ocultar la violencia que ejercieron en la jornada de reflexión y desviarla al ejército (que malos son los militares que nos quieren derrocar).

    Lo mejor es lo de "soldadito". Típico de los chuloputas que nos desgobiernan y que nos liberaron, con la cachiporra medieante, el 14M.

    ResponderEliminar
  10. El teniente general se debe al poder civil, o de qué estamos hablando aquí. Y la sociedad no le ha nombrado para que nos haga didáctica política, sino para servir a los ciudadanos cuando estos se lo requieran. Hasta entonces, a suministrar apoyo a la Fragata Alvaro Bazán. ¿Os gustaron las opiniones políticas de aquel general (ahora no recuerdo el nombre) que nos "adoctrinó" sobre la conveniencia de estar o no estar en Irak?.

    ResponderEliminar
  11. POr supuesto que sus palabras estan de más, entre otras cosas por que es su obligacion no inmiscuirse en política, aunque en parte se pueda comprender que lo único que ha dicho es defender el punto 8 de la constitución.

    Para todos aquellos que aún confunden al ejercito con la derecha, les recuerdo que este general fue traido de Sevilla por Zapatero a petición de Bono.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.