miércoles, 22 de agosto de 2007

Fernández de la Vega es liberal

"Parece que sobran la mitad de los ministerios y, si se suprimieran, ganaría el erario público". La cita, en sintonía con la ortodoxia liberal, no es de ningún liberal de pro, ni tan siquiera de ningún liberal. Quien pronunció estas palabras hace algunas semanas fue la mismísima Vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.

He aquí la cita completa:

El pasado miércoles, una vez finalizada la sesión ordinaria de la comisión, que trató asuntos de medio ambiente que hoy debatirá el Consejo de Ministros, Fernández de la Vega tomó la palabra para dirigir un discurso político muy crítico a los altos cargos de los ministerios y exigirles la presentación de iniciativas.

En un momento de su discurso les llegó a decir a los subsecretarios y secretarios de Estado: "Parece que sobran la mitad de los ministerios y, si se suprimieran, ganaría el erario público".


Pues sí, no estaría nada mal que las tesis de la vicepresidenta se llevaran a la práctica, suprimiendo la mitad de los ministerios y ahorrando el consiguiente gasto a los españoles. Pero no, no caerá esa breva.

6 comentarios:

  1. Ojalá dicha frase no hubiera sido resultado de un cabreo con sus compañeros de latrocinio.

    ResponderEliminar
  2. Yo sigo creyendo que Fernández de la Vega es socialista. Vicepresidenta de un gobierno sociata para más señas. Por lo tanto, no es liberal. ¿Cuántas cosas ha dicho en sentido contrario anteriormente? Por otra parte, ¿era una crítica a la burocracia 'per se' o a la inactividad y falta de iniciativas de esta?

    ResponderEliminar
  3. Que hay algún ministerio de más es un hecho (el de vivienda) ahora bien ¿qué otros ministerios sobran desde el punto de vista liberal? me muero de curiosidad... El estado ya es pequeño (en la medida de que interviene menos que nunca) ¿cuánto de pequeño debe ser desde su punto de vista?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. El de Cultura por supuesto, tiene prácticamente traspasadas a las CCAA todas las competencias, pero es que además el Estado no debe dirigir política cultural alguna (las CCAA tampoco, por supuesto).

    ResponderEliminar
  5. Hubo un tiempo en el que el ministerio de cultura desapareció, perdón se fusionó con el de Educación... NUNCA le ha ido tan mal a la cultura en este país; pero en fin pilarín, tal vez sea ese el objetivo...

    ResponderEliminar
  6. Evidentemente el acabar con el pesebrismo es el objetivo.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.