lunes, 22 de octubre de 2007

¿Pero quién se cree este hombre?

El intento de censura del rey a Losantos me parece simple y llanamente intolerable. Y es que la pregunta que encabeza este texto tiene una respuesta: Juan Carlos se cree el dueño de España. Eso es lo que eran los reyes, los dueños de los territorios sobre los que reinaban. Y eso es lo que Juan Carlos se sigue creyendo, aunque a veces, por cuestiones prácticas, lo disimule. Por supuesto, en este punto volvemos a lo de siempre, que estamos hablando de una figura inamovible, cubierta institucional y económicamente por los cuatro costados, y que no rinde explicaciones a nadie. Con razón se cree el dueño de España. Y claro, le molesta que se le critique desde el medio de comunicación que es el más escuchado de todo el país. Juan Carlos ni ha creído ni cree en la libertad de expresión, sino que únicamente la ha tolerado por pura conveniencia, para mantenerse en su monárquico sillón y asegurárselo a sus generaciones posteriores.

No, yo no creo que Juan Carlos deba abdicar (que tal vez sería un mal menor, pero mal al fin y al cabo). Lo que yo creo es que la monarquía debería desaparecer de una vez por todas de España, y establecerse en su lugar una república presidencialista, donde el presidente fuese directamente elegido por los ciudadanos en doble vuelta. ¡Basta ya de dueños de territorios, de sus habitantes y de las opiniones de éstos!

11 comentarios:

  1. Si es que es eso. Lo que no se comprende es que al monarca le moleste tanto la crítica cuando presume de haber sido el que nos trajo la democracia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Pero no te acuerdas de los valores liberales de la monarquía? Johnny Carlos es todo un liberal. Con denominación de origen.

    ResponderEliminar
  3. Y bueno esto es una monarquia que esperaban???????

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que yo siempre me he considerado monárquico, aunque tengo que reconocer que principalmente por un sentimiento un tanto romántico de la figura que une la historia de España con la actualidad, y de ser algo a lo que no muchos países pueden aspirar.
    A la luz de los actuales acontecimientos echo en mucha falta el papel de moderador que tiene la obligación de interpretar, que o bien no ejerce, o si lo ejerce lo hace con tan gran disimulo (y con tan brillantes resultados en el disimulo), que es como si nada hiciera.
    Hasta ahora he sido monárquico, pero si hay que elegir entre España o monarquía, sin dudarlo me quedo con España.... y con este Rey y la situación actual, parece que la disyuntiva es cada día más evidente.

    ResponderEliminar
  5. Mucho me temo que don Juan Carlos ha confundido España con Marruecos. No debería empeñarse en imitar tanto a su "pariente" Mohamed.

    ResponderEliminar
  6. Con todo falta detalles fundamentales :
    ¿ en que medida un institución como la monarquia se ve afectada por :

    - muchos amigos y conocidos en chirona por manejos oscuros o cuanto menos cuestionables ( prado y Colon de carvajal, los albertos, ... 9
    - partidas de caza de coste elevado a cargo del presupuesto.
    - presupuesto más que elvado para mantener a la familia,
    ?
    y dejemos a parte todo lo que ha pasado sin que Don J.Carlos haya abierto la boca ( ¿ para cuando una visita al Pais Vasco por ejemplo ?)

    Para esto mejor : La republica.

    ResponderEliminar
  7. No te fies que la información viene de Ezkaizer, a saber de lo que hablaron en verdad.

    ResponderEliminar
  8. Has caído en la trampa. Juan Carlos está siendo manipulado por los progresistas.

    Pienso que las declaraciones de Losantos pidiendo la abdicación tiene más que ver con que así el que ocupa la Jefatura del Estado no estaría pillado por lo que lo tienen ahora a Juan Carlos.

    ¿Cómo pedir que venga la República, cuando esto es precisamente lo que quieren los que dialogan con ETA?

    ResponderEliminar
  9. Has caído en la trampa de los del grupo PRISA.

    FJL al pedir la abdicación está queriendo decir que al Rey lo tienen cogido por los c.j.n y que si lo hiciera la Jefatura del Estado pasaría a ocuparla su hijo Felipe... que no estaría contaminado y podría manejarse más libremente.

    No se puede, actualmente, defender una república cuando es precisamente eso lo que quieren los anticlericales y compañeros de los terroristas.

    ResponderEliminar
  10. "No se puede, actualmente, defender una república cuando es precisamente eso lo que quieren los anticlericales y compañeros de los terroristas."

    Por eso el rey os trata como a putas sarnosas y no os abraza como a los del Psoe.
    Con vosotros y vuestro apoyo incondicional ya cuenta, asi que para que perder el tiempo.

    ResponderEliminar
  11. No añado una coma a tu reflexión. Da gusto ver como cada vez somos más los que nos damos cuenta de la traición borbónica.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.