sábado, 27 de octubre de 2007

¿Y esto es justicia?

El agresor de un congoleño al que dejó tetrapléjico, en libertad sin fianza.
Miwa Buene Monake, un economista congoleño, ha denunciado que ocho meses después de ser brutalmente agredido en plena calle, su agresor, Roberto Alonso de Varga, está el libertad sin fianza, mientras que él ha quedado tetrapléjico de por vida.


Simplemente siento asco al leer la noticia. Un hombre sano, inteligente y trabajador con su vida arruinada para siempre (lo cual, evidentemente, afectará muchísimo a su familia), y el miserable que le causo la desgracia en la calle y tan campante.

El agresor debería pasar toda su miserable vida en la cárcel o, si la víctima estuviera de acuerdo, pasarla trabajando para indemnizar a este hombre y su familia por el padecimiento causado de por vida. Eso sí sería justicia. ¿Pero esto? En fin, se me acaban los calificativos.

4 comentarios:

  1. Se penalizan muchas cosas que no se deberían penalizar, y lo verdaderamente punible, como la agresión a seres humanos, se trata con una benevolencia inexplicable. Tales cosas ocurren cuando los legisladores tienen la concepción de que la Ley hay que construirla y no que descubrirla.

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto el agresor deberia estar en la carcel, pero muy probablemente el congoleño deberia de haber sido expulsado por no estar legalemnte en España.
    La ley es la misma para todos, incluidos los inmigrantes, cosa que a veces olvidais.

    ResponderEliminar
  3. Terminator,no mereces la molestia de una respuesta, rezumas racismo, "probablemente" dices ¿Estás seguro?.
    De cualquier manera ¿Te parece correcto que el bestia que DEBERÍA HABÉRSELE APLICADO CADENA PERPETUA, este tan pichi y el pobre hombre, que de cualquier manera su único "delito" es tratar de procurarse un mejor futuro, esté TETRAPLÉJICO?
    Me dan bastante asco estas "opiniones". A veces, cuando leo estas opiniones pienso que España tiene, en verdad, lo que se merece.
    Creo que las leyes deben prever la inmigración que de verdad se necesita e impedir que se supere la tasa, pero creo también que lo más incapaz e inepto de los españoles tiene miedo a competir con los inmigrantes más aptos. Esta actitud no corresponde a verdaderos liberales que NUNCA temen a la excelencia y a la competencia justa.

    ResponderEliminar
  4. Que si progre, lo que tu digas, lastima que en el mundo occidental la unica excepcion es la Esapaña de charanga y PER.
    En Australia utilizan a la armada, en Suiza, probablemente el pueblo mas educado de Europa aprobaron hace unos meses internar a todos los ilegales en campos especiales hasta su expulsion definitiva.
    Aqui en cambio pretendeis que nos saletemos las leyes, pues la Ley es la misma para todos, para los congoleños, para el sr.X, para Galindo, para L. Roldan, etc.
    Lo que pasa es que eso no os entra en vuestro cerebro LOGSE...afortunadamente sois 4 gatos por mucho que deis el coñazo en la TV...

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.