sábado, 9 de febrero de 2008

Este Gobierno no acierta ni por casualidad

Hace tiempo que quería tratar el tema, pero unos días por otros, la casa sin barrer. Y es que estaba yo bastante entusiasmado con el hecho de que parecía que el Gobierno iba a meterle mano a ese circo romano moderno que es la pública tortura y lento asesinato modo de matar de los toros en España. Pues no, al final no se atrevieron. Parece ser que a lo único que han llegado es a ignorar la barbaridad en la televisión. Algo es algo, pero muy poco. Vamos, que eso, que en la legislatura que toca a su fin no han acertado ni por casualidad.

10 comentarios:

  1. Después de las drogas y la prostitución, estaba claro que le tocaba el turno a los toros. Todos los prohibicionistas sois iguales. Metete en tú vida y deja en paz a los amantes del toreo, ignorante.

    Y otra cosa, se asesina a las personas, los toros son animales. Cada día me dejais más anodadado algunos.

    Si querer prohibir los toros es liberal, yo soy el papa.

    ResponderEliminar
  2. Cierto, se asesina a personas, no a animales. Pero mirad, mirad cómo pervierten el lenguaje incluso en la Agence France-Presse: "Australia dispone de fotografías de ballenas asesinadas por japoneses".

    Por lo demás este blog no es liberal, es ultraconservador, igual que otros que integran la Red Liberal, que es una amalgama de blogs liberales y teocrático-conservadores.

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente el asesinato es a las personas. Ya está hecha la corrección. Gracias a los dos por el detalle.

    ResponderEliminar
  4. Nada, nada. Ahora resulta que no eres liberal si te parecen los toros una salvajada. Liberal no es pensar y hacer lo que uno quiera, que unos lo flipen con los toros no significa que otros no podamos aborrecer de ellos.

    Yo jamás iré a manifestarme en contra de los toros, pero si los prohibieran no me iba a rasgar las vestiduras.Es un espectaculo bochornoso, arcaico y desagradable.Y aunque, repito, en la vida creo que me manifestaré por los derecos de los animales, lo que se le hacen a esos toros es una barbaridad, los marean, los pinchan, se desangran y luego les cortan en trocitos, todo con una ovación del público. TOMA CASTAÑA. Y encima los que lo acusamos somos ultraconservadores.

    ResponderEliminar
  5. No entiendo vuestra discusión sobre qué es liberal o no.

    A Losantos le gustan los toros. Así que está dicho todo.

    Saludos liberales

    ResponderEliminar
  6. En primer lugar te ruego que no te enfades por lo de "ignorante", que se de sobra que no lo eres. Me parece muy legitimo que no os gusten los toros, a mi de hecho tampoco me dan mas.

    Pero hay mucha otra gente a la que si le gustan (por ejemplo mi abuelo que en paz descanse), y si no gustaran y no vendieran entradas merecerian desaparecer. Pero ¿por que esta bien que un gobierno se meta en esto y aplique la fuerza (que es lo que hace el gobierno cuando prohibe cosas, parece que algunos lo olvidan) sobre unos señores que han montado un espectaculo, que además es una tradición popular, sin hacer daño a otro semejante? ¿Qué derecho tiene el gobierno para decidir lo que podemos vero no en la televisión?.

    Por más que le doy vueltas no puede existir otra razón que la ignorancia de las consecuencias de esa opinión (de ahi lo de ignorante). Se puede aborrecer algo sin querer que el gobierno detenga a nadie ni controle los medios de información.

    Eli Cohen, Nadie te obliga ni a ir a una plaza de toros (yo nunca he ido), ni a verlo por televisión. Si dices eso de que si los prohiben te da igual es que no aprecias mucho la libertad de la gente, solo quieres libertad para tus preferencias y socialismo represor para los demás.

    Dodgson, lo que le guste o le deje de gustar a Federico es asunto suyo. Federico puede que sea liberal (o liberal-conservador más bien), pero esta a años luz de lo que otros defendemos. Es mejor que el PSOE (con muchisima diferencia), pero de aplicarse sus ideas seguiriamos estando ante un regimen opresivo.

    "Lo que es siniestro es la facilidad con la que alguna gente pasa de decir que no le gusta algo a decir que el gobierno debería prohibirlo. Si tomas ese camino, no esperes que la libertad sobreviva por mucho tiempo."

    Thomas Sowell,

    Lo dicho me resulta muy triste que desde "el rincoón de la libertad" se defienda el prohibicionismo. No es ni racional ni deseable. Sin el toreo, los toros estarían en peligro de extinción al perder su uso humano, tal como ocurre con tantas otras especies "protegidas" por los saqueadores.

    ResponderEliminar
  7. Volvemos a lo mismo sñr. Palacios, la no prohibición del canibalismo protegido, y de tantas cosas que no te gustan es por las mismas causas que en este caso. Se trata de defender las elecciones libres de las personas, en tanto son fruto de la autonomía de la voluntad de los contratantes, no de defender el objeto de contrato en sí (que nos puede parecer inmoral, asqueroso, brutal... pero legitimo, porque esa decisión debe de quedar a la disposición de las partes, no de una élite gagsteril).

    ResponderEliminar
  8. Claro que nadie me obliga. Pero tampoco nadie me obliga a que el sueño no se me vaya porque prohiban los toros.

    Y decir que todo lo que no sea anarquismo es "socialismo represor" es un poco excluyente no?Además es tan facil decirlo...todo lo que sea prohibir nada, Socialismo represor, toma ya. Yo soy polpotista porque no me gustan los toros. Soy estalinista porque no me importa la libertad de las personas que le gustan los toros.

    ResponderEliminar
  9. Eli Cohen, tomo nota de lo de "no me importa la libertad de las personas que le gustan los toros". Cuando vayan a por algo que si te importe solo podrás esperar un JODETE AHORA (al menos por mi parte).

    Libertad si (pero para lo que me conviene). Patetico.

    ResponderEliminar
  10. No saques las cosas de contexto, he dicho que si soy estalinista porque no me importe la libertad de otros. Se llama ironía...

    Me importa la Libertad de todos, les gusten los toros o no. Pero por ejemplo, si mi libertad es que me encanta torturar a los perros, y el gobierno se interviene y evita esa práctica ¿¿que?? ¿Es como tomar drogas o ponerse el cinturón??

    NO

    Porque una cosa es lo que yo haga comigo y con mi cuerpo y otra cosa es que me divierta torturando a un animal. Y, lo dicho, aunque jamás me manifestaré en contra de los toros, porque hay mil cosas mas por las que manifestarse mucho mas urgentes, no veo igual de "malo" que prohiban los toros, ni de lejos, con medidas realmente antiliberales y democráticas como el canon digital, el CAC, etc etc

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.