sábado, 2 de febrero de 2008

La libertad de expresión, también de los obispos

No soy católico, pero reconozco, por supuesto, la total libertad de expresión de los católicos a decir lo que les dé la gana y sobre lo que les apetezca. Y en esa libertad de expresión están incluidos, evidentemente, los líderes católicos. Algo que es básico, sencillo, simple.

Bueno, debería serlo. Porque menuda han montado el Gobierno y el PSOE porque los líderes católicos han pedido a sus seguidores que no les voten a ellos. Que si la opinión de los líderes católicos es inmoral, que si movimientos en el Vaticano, que si amenazas de cambiar la ley de libertad religiosa.

Como si unos señores, por el hecho de llevar sotana, no pudieran hablar. Vaya concepto de la libertad de expresión que tienen Zapatero y su gente. De vergüenza. Y casi de miedo.

9 comentarios:

  1. No habría pasado nada si los Obispos hubiesen pedido el voto para el PSOE, como han hecho los subvencionados de la Junta Islámica. ¿Ves? A los musulmanes no les ha criticado Zapatero por meterse en política. Y es que aquí sólo se puede opinar a favor del Gobierno, no en contra. Así es como entiende la democracia el PSOE.

    ResponderEliminar
  2. Al PSOE le interesa atizar la polémica porque sabe que cada vez que la Iglesia y los cristianistas abren la boca el PP pierde votos. La sociedad moderna no se toma en serio a esa gente, a esos ancianos...

    ResponderEliminar
  3. Te lo paso si hablaran en su nombre, pero están hablando a nombre de la Iglesia y cual partido políticos tratan a los feligreses como si fuesen militantes de su parcialidad política.

    Que tienen libertad de expresión.. muy bien. Pero que no hablen en nombre de la Iglesia para manipular a los creyentes. Asi de sencillo....

    ResponderEliminar
  4. Venezolanita, cada cual es muy libre de expresar lo que quiera, para intentar influenciar a quien quiera, y por los motivos que quiera. Y también cada cual es muy libre de, a la hora de votar, seguir los consejos de quien quiera. Cuestión de libertad.

    ResponderEliminar
  5. No veo porque deben ser privados de su libertad de expresión, ¿por criticar a un gobierno? Otra cosa es que estes o no de acuerdo con lo que digan, pero la libertad de expresión no debería ser algo discutible.

    Ágora! Anarquía! Acción!

    ResponderEliminar
  6. La Iglesia es una excusa. Cuando les apoyaron en la Guerra de Irak no les molestaban...

    ResponderEliminar
  7. Ni les molestan ahora. Esta polémica le interesa al PSOE porque los socialistas saben que el PP pierde votos cada vez que la iglesia trata de "orientarnos". Los socialistas se están frotando las manos.

    ResponderEliminar
  8. Todo esto es absurdo. Si hubiera sido el Dalai Lama el que hubiera hablado nadie habría dicho nada. Ahora resulta que los no católicos le dan más importancia a lo que dicen los obispos que los propios católicos. ¿Por qué no dejamos a la Iglesia en paz y empezamos a hablar de política? Tenemos unas elecciones dentro de un mes y nadie sabe lo que propone ninguno de los partidos que se presentan. Azuzando a la Iglesia el PSOE consigue que nadie hable ni de su actitud durante los últimos cuatro años de gobierno ni de lo que van a hacer si ganan. Genial.

    ResponderEliminar
  9. Comparto la opinión de elentir, con la nota de prensa de los inmigrantes islámicos no se ha dado tanto bombo como con la nota de la Iglesia. Yo tengo muy poco que ver con el reino de los cielos ni quiero, pero también hay que reconocer que todos tenemos el derecho a expresarnos libremente, como lo ha hecho el Lehendakari con una manifestación absurda pero legal. En fin, que quien se pica ajos come...

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.