sábado, 17 de mayo de 2008

De lo que uno se entera

Este mundo de los blogs le da a uno sorpresas.

Me topo con un amable blogger que generosamente me ha añadido a su lista. Esa no es la sorpresa. La sorpresa es lo que está a la derecha de estas letras, que el blogger llama Rojigualda Republicana.

Y es que el blog tiene nada más y nada menos que este encabezamiento:

Blog liberal que defiende la implantación de una República Presidencialista que garantice la Unidad de la Nación Española, la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley, la separación efectiva de los poderes públicos y la primacía del individuo frente al Estado. En definitiva, la superación de los vicios de la Transición con un nuevo sistema político verdaderamente democrático, en el que quepan todos los ciudadanos.

Con el que, por supuesto, no puedo estar más de acuerdo (independientemente de que acepte que los ciudadanos se unan en autonomías que respeten la Constitución de todos, pero ese es otro tema).

En cualquier caso el blog es éste:

República Rojigualda

Y me ha parecido muy interesante. Ya está en mi lista.

2 comentarios:

  1. Si buscas la bandera de la primera republica española era tambien rojigualda.
    Somos muchos los republicacnos no socialistas o comunistas por principio y por estar cansados de tanta traición borbonica.
    Supongo que conoceras a Trevijano y su Movimiento Ciudadano para la Republica Constitucional MCRC.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por enlazarme y por dedicarme una entrada (la verdad es que esto último no me lo esperaba). Yo no suelo crear entradas de recomendación de blogs para que no haya agravios comparativos con el resto de blogs que tengo enlazados (a los que por cierto, te recomiendo que visites, pues el 90% de ellos son republicanos).

    Yo estoy abierto a cualquier forma de administración territorial que garantice la integridad de la nación y la igualdad de todos los españoles ante la ley. Las autonomías están demostrando ser incompatibles con esos principios, sin embargo, no me importaría que España fuera un estado unitario descentralizado como Italia o incluso federal como Alemania, siempre que fuera simétrico y que el estado central conservase una serie de competencias indelegables, empezando por la educación. En cualquiera de los dos casos, me gustaría que se conservase la división territorial tradicional y no la de la Transición, cuando se crearon muchas regiones artificiales por presiones de los nazionalistas y por intereses personales.


    Anónimo: Efectivamente, la bandera de la I república era la rojigualda, la de España, vaya. La tricolor no es la "bandera republicana", sino la de la II república. La tricolor es tan republicana como la rojigualda, la diferencia es que la aquélla no es tan española como ésta.

    En cuanto al MCRC, me parece un engañabobos. Que Trevijano pidiera la abstención en unas elecciones en las que España se jugaba todo, como si Zapo fuera un presidente más, dice mucho de él. Pero después de leer lo que ha escrito sobre María San Gil en su periódico, ese señor ha perdido todo el respeto que me pudiera merecer su trayectoria personal.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.