miércoles, 13 de agosto de 2008

La necia política exterior española

Cuando hasta Obama ignora a España (¡Obama!, que ya es decir) el comunista presidente de la casi dictadura Venezuela, Hugo Chávez, fue recibido hace poco con todos los honores por las máximas autoridades españolas, o sea, Zapatero y el rey.

Con estas amistades, así le va a España. A duras penas conseguirá ser la cabeza del pelotón de los torpes (si es que lo consigue) de países como Cuba, Venezuela, Marruecos, Libia y semejantes. Y por supuesto ni soñar con acercarse al grupo de países integrado por Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Italia.

Como leí en algún sitio, no se trata de intereses económicos, porque muchas más relaciones tenemos con Estados Unidos que con Venezuela, sino pura y simplemente de afinidad ideológica. Estamos ante un país, España, que neciamente antepone vez tras vez la ideología a los intereses en lo que respecta a política exterior. Y así le va. Y, lo peor, así le seguirá yendo.

2 comentarios:

  1. En eso consiste la política exterior española: lamerle el trasero a los dictadores y llamar "fracasada" a la canciller alemana y "jilipollas integral" al primer ministro británico.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Oremos por un cambio en l mente de nuestras Autoridades...

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.