jueves, 28 de agosto de 2008

Quien esta en peligro....y amenazado?


10 comentarios:

  1. Ahora pon también un mapa con los ejércitos y el armamento de los países ahí referenciados, y cuantos de ellos son controlados o tienen bases militares estadounidenses que les bastarían casi para aplastar países como Somalia o Sudán.
    Teníais que aparcar de vez en cuando la demagogia...

    Los únicos amenazados y en peligro son, como siempre, los seres humanos que sufren las consecuencias de los conflictos.

    ResponderEliminar
  2. Si pakito, y asi plasmar la evidencia de la necesidad de Israel de hacer un sobreesfuerzo en gastos para defensa. El mapa, y los hechos, explican el por que de todo ese armamento.

    ResponderEliminar
  3. Extraordinario el mapa. E impresionante. Hace tiempo creo que escribí algo sobre que o Israel defiende su existencia con uñas y dientes, o simplemente desaparece. El mapa muestra bien a las claras esa realidad. Gracias, Alejandro. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Sí, Alejandro, el porqué de todo ese armamento está claro... para defenderse de Somalia, Sudán y de los aliados de EEUU.

    ResponderEliminar
  5. El hecho de que un país tenga un amplio arsenal, no quiere decir que tengan que ser utilizado asi, sin más... Yo más bien vería su armamento como un reflejo de su capacidad de defensa.
    Pensemos por un momento qué habría pasado o pasaría si Israel no contase con armamento nuclear... ya no pongamos el convencional, sino pasemos a que no tuviera Israel su paraguas nuclear... alguien duda de que Israel ya no aparecería en el mapa?

    ResponderEliminar
  6. ¿Es que Israel nunca ha usado su armamento para atacar (Líbano, Palestina...), y sin respetar la legalidad como hacen los terroristas del otro bando?

    ResponderEliminar
  7. Hay una gran diferencia entre el uso de las armas por parte de ambas partes.
    Golda Meier lo dejo muy bien definido cuando dijo que podia perdonar a los arabes por matar a israelies, pero no por obligar a Israel a matar arabes. En otra ocasion dijo tambien que si los arabes amasen a sus hijos mas de lo que odian a Israel, ya no habria conflicto alguno.
    Me gustaria citar una frase cuyo autor ahora no recuerdo, pero que tambien ilustra esta diferencia:
    "Nosotros (el ejercito de Israel) arriesgamos la vida para defender a nuestros civiles; ellos, arriesgan la vida de sus civiles para protegerse."

    ResponderEliminar
  8. Y en tu propia frase se deja ver la realidad de la situación: Israel tiene un ejército y un armamento capaz de aplastar a casi todos los países que tanto le amenazan. Los otros no tienen más que a sus civiles.

    Esa es la "gran amenaza", el "gran peligro" que vosotros véis.

    ResponderEliminar
  9. Jaque mate, pakito.

    Lo de Golda Meir es de traca. Retórica barata que confunden con argumentación. Para estos "Is our children learning?" es poesía de vanguardia.

    Son falaces, son cutres, son "liberales".

    ResponderEliminar
  10. Echo de menos a Suga...por lo menos sabía redactar.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.