domingo, 14 de septiembre de 2008

Bolivia al borde del desastre

El lío montado por Evo Morales (y Hugo Chávez) con Estados Unidos no es más que una cortina de humo para disfrazar el verdadero problema, que no es otro que el hecho de que Bolivia está al borde del desastre.

Enfrentamientos armados entre partidarios y opositores a Evo Morales en la región de Pando, con un saldo por ahora de "cerca de treista muertos", que han llevado a tener de declarar el estado de sitio en el área.

La situación es verdaderamente dramática, por no decir trágica. La fractura social es cada vez mayor, y cada día de consecuencias más imprevisibles. Bueno, por decirlo así, porque a ser sinceros es previsible, ya que puede llevar a una guerra civil (o casi) dentro de Bolivia, e incluso a la escisión de una parte del país.

Espero y deseo que la final, de alguna forma, la cordura impere, y la cosas se puedan reconducir de la mejor manera posible. Aunque con Evo Morales es difícil que eso se convierta en realidad. Pero bueno, la esperanza es lo último que se pierde.

3 comentarios:

  1. El que está detrás de todo esto es Hugo Chávez. No entiendo por qué el Departamento de Estado de los EEUU no ha tomado ya medidas contra este Hitleriano expansionista versión indígena. Bolivia es la última sucursal de los planes de Chávez.

    Y ojito con Méjico también...no está nada fácil la situación.

    ResponderEliminar
  2. ¿Quienes no dudan que Goldberg estaba apoyando, expresa o tácitamente, la rebelión de los departamentos del oriente de Bolivia?-

    Es la oportunidad que esperaban los pendencieros de chavez y evo para que E.U no establezca inteligencia en esos países.

    ResponderEliminar
  3. El problema es más estructural: el maldito reparto del gas. Lo peor que le ha pasado a Bolivia es encontrar esa mierda bajo tierra, la verdad.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.