lunes, 21 de junio de 2010

El casi seguro asesinato del Papa Juan Pablo I

Albino Luciani fue encontrado muerto en su habitación el 28 de septiembre de 1978, 33 días después de haber sido elegido Papa. El comunicado oficial del Vaticano dijo lo siguiente:

"Esta mañana, 29 de septiembre de 1978, hacia las cinco y media, el secretario particular del Papa, no habiendo encontrado al Santo Padre en la capilla, como de costumbre, le ha buscado en su habitación y le ha encontrado muerto en la cama, con la luz encendida, como si aún leyera. El médico, Dr. Renato Buzzonetti, que acudió inmediatamente, ha constatado su muerte, acaecida probablemente hacia las 23 horas del día anterior a causa de un infarto agudo de miocardio".

La primera mentira es que quien encontró al Papa no fue su secretario particular, sino una monja que se extrañó de que no recogió el cafe que cada mañana le dejaban en la puerta. Una mentira que es totalmente injustificable en un comunicado oficial de una institución supuestamente cristiana en un asunto tan importante como el que estamos tratando.

Pero no fue eso solamente. El tal Buzzonetti debía ser un genio, porque supo que el Papa había muerto de un infarto agudo de miocardio con solo analizar el cadaver exteriormente, porque nunca se le practicó una autopsia. Infarto agudo de miocardio que se produjo supuestamente en la paz del sueño, cuando dicha muerte es extremadamente violenta.

¿Cómo fue posible esa muerte repentina en alguien que gozaba de excelente salud? ¿Por qué no se abrió una investigación? ¿Por qué no se le practicó la correspondiente autopsia al cadaver? ¿O es que sí se le practicó y se le ocultó a la opinión pública porque los resultados no convenían?

Todo apunta a que Juan Pablo I fue asesinado porque quería hacer una gran reforma dentro de la Iglesia Católica, tanto organizativa como religiosa.

Si quieres más información sobre el tema puedes leer aquí:

«Juan Pablo I fue asesinado»
¿Quién mató a Juan Pablo I?
Juan Pablo I, Polémica e hipótesis conspirativas en torno a su muerte

¿Es creíble una institución que actúa de esa manera?

7 comentarios:

  1. ...y dos huevos duros.

    ResponderEliminar
  2. ¿Es creíble una institución que lleva siglos actuando de esa manera? Esa es la pregunta para una triste verdad.

    ResponderEliminar
  3. Puede uno sacar una noticia así en un articulo de blog de 300 palabras???

    Qué pasaría si un periodico escribiera algo así??

    Si tienes alguna prueba aportala, si no mejor escribir sobre el Mundial y sus Vuvuzelas.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo he visto muertos por infarto y no parecían haber sufrido mucho. Esta historia es un poco vieja ¿a qué viene?

    ResponderEliminar
  5. seguro que Aznar y Bush son los culpables junto con Pellegrini

    ResponderEliminar
  6. Pues mi abuelo se murió hace poco de un infarto de miocardio mientras estaba sentado en la mecedora de la residencia en la que estaba ingresado. Según los testimonios de la decena de residentes que llenaban la sala y de dos enfermeros que había allí, simplemente se quedó dormido y nadie se enteró de qué le había pasado. Nada de violencia, nada de aspavientos, nada de gritos, sino una muerte dulce.

    En fin.

    ResponderEliminar
  7. Os recomindo buscar y leer el libro "En el nombre de Dios" de David Yallop

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.