lunes, 22 de noviembre de 2010

"El País": Condenada a morir en la horca en Pakistán por ser cristiana

No lo dice un medio "sospechoso" de parcialidad hacia la condenada, sino El País.

Los hechos presentes:

"Asia Bibi, campesina cristiana paquistaní de 45 años, aguarda en el corredor de la muerte su ejecución en la horca."

¿Y por qué?:

"Su delito, una presunta blasfemia contra el profeta Mahoma que según sus abogados no ha sido demostrada ni investigada, ni antes de su detención ni en el proceso sumarísimo que la sentenció a la pena capital."

Y los sucesos concretos, estos:

"Los hechos se remontan a junio de 2009, en Ittanwali, en la región del Punjab. Bibi trabajaba en el campo con otras compañeras, musulmanas, cuando recibió el encargo de ir a coger agua de un pozo. Como cristiana, según las creencias locales, contaminaría el recipiente al tocarlo, así que sus compañeras le exigieron que se convirtiera al islam (lo que solo precisa del reconocimiento en voz alta de Alá y de Mahoma ante un par de testigos). Bibi se negó y defendió su fe en Jesús frente a Mahoma. Una de sus compañeras contó lo sucedido a su esposo, el imán local, y este la denunció a la policía. No hubo pruebas, ni investigaciones o rondas de testigos. Según el artículo 295 del Código Penal, la blasfemia se castiga con la muerte."

A uno se le encoge el alma cuando lee estas cosas. Condenada a muerte tan solo por defender su fe en Jesús cuando fue cuestionada y presionada a abandonarla.

La pregunta que me hago es ésta: ¿Cómo será el vivir día a día de los cristianos en Pakistán y en otros países de la misma catadura? Supongo que verdaderamente terrible, con presiones de todo tipo, burlas, discriminaciones, y un largo etcétera de auténticos atentados a la libertad de expresión y pensamiento en general y a la de religión y creencia en particular.

La valoración de este hecho la dejo para un escrito futuro. En este texto tal solo quería acerme eco de esta injusta condena a muerte, con la esperanza de que sea un pequeño granito de arena para que no se ejecute.

1 comentario:

  1. Atención a los musulmanes españoles:

    Foro de Webislam, 12 de diciembre de 2010, una persona deja un mensaje para que se exprese la repulsa a lo que le ha pasado a Assia Bibi:
    "Creo que haría mucho bien a la comunidad islámica española el manifestarse pública y enérgicamente en contra de la condena por blasfemia en Pakistán a la ciudadana cristiana Asia Bibi (que, por lo visto, dijo algo tan merecedor de la horca como que "Jesucristo es tan sagrado como Mahoma") (...)"

    ¿Cuantos han respondido a su mensaje?
    http://foro.webislam.com/showthread.php?6771-En-defensa-de-Asia-Bibi

    Se supone que estos musulmanes son españoles o residentes en españa en su mayoría: ¡La que se nos viene encima!

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.