martes, 24 de abril de 2012

"La Filosofía de la Libertad"



Extraordinario vídeo encontrado a partir del P-Lib y que ya está en la sección "¿Qué es el liberalismo?" de mis enlaces liberales.

4 comentarios:

  1. Muy bueno, gracias por le enlace. Necesitamos que la gente entienda que los derechos residen en las personas como individuos, y no en los grupos, estados, países, zonas geográficas u otras gaitas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. siento defraudarles, pero hace tiempo ya que encontré ese video, lo he puesto en mi blog, y además, se lo he puesto a mis alumnos, aunque los pobres no se enteraron mucho, efecto del nivel ESO.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. este video tiene más años que el fuego.

    ResponderEliminar
  4. De inicio parto del rechazo a la idea de la vida como una propiedad, aunque sea la mía, pues toda propiedad puede derivar en mercancía, y por lo tanto ajustarse a un valor aleatorio de mercado, si hay pocas vidas en el mundo su valor sube, si hay muchas, baja... o creer que el valor de unas vidas es mayor que el de otras, que la vida de un norteamericano vale mas que la de un iraquí, la de un israelí mas que la de un palestino, o la del Papa más que la mía, porque yo no soy nadie...

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.