martes, 26 de mayo de 2015

Qué triste lo de Rosa Díez y UPyD

Me entristece lo que ha pasado con Rosa Díez y UPyD. Y lo digo como alguien que confió en dicho proyecto. Un proyecto que pretendía que el Gobierno tratara a todos los españoles por igual, vivieran donde vivieran. Un proyecto que luchó con uñas y dientes contra la corrupción. Pero un proyecto que fracasó en el otoño pasado por la terquedad de Rosa Díez. Una lástima. Porque UPyD pudo haber servido para dar a Ciudadanos esa uniformidad en todo el país de la que tal vez aún carece. Y porque Rosa Díez hoy podría estar participando del éxito de Ciudadanos como número dos, así como participar del previsible éxito en las próximas generales. Rosa Díez y UPyD aún tenían mucho que aportar a la política española. Pero un error de cálculo y mucha terquedad han hecho que Rosa Díez esté ya fuera de la política y que UPyD vaya a ser absorbida sin contemplaciones por Ciudadanos. Triste.

4 comentarios:

  1. Es el problema de creerse insustituible. UPyD partía como partido más importante en una coalición con Ciudadanos. Rivera podía ser el nº 1 en Cataluña y Díez en el resto de España. Pero Rosa lo quería todo y se ha quedado sin nada.

    ¿Un anticipo de lo que le va a pasar al PP en las próximas generales? Excepto si Pablemos y sus muchachos y muchachas lo hacen tan mal como es de temer, el chantaje de Rajoy "Si no me votáis vendrá Podemos" será aun menos efectivo en el futuro de lo que ha sido ahora.

    Así que, salvo que instancias superiores (y no me refiero al Rey) obliguen a Rajoy a marcharse, el PP está condenado a seguir el camino de la UCD. De momento muchos tienen que agradecerle a Rajoy el haber perdido sus mamandurrias; se suman a los miles que han jurado que jamás volverán a dejar que les engañe otra vez.

    ResponderEliminar
  2. De hecho, UpyD tenia una estructura mas desarrollada en españa. Podrian haber llegado a mas gente y tener mejores resultados. Para ejemplo un boton.

    Canarias. Los 8 mil votos de UPyD hubieran permitido superar el 6% para entrar en el parlamento

    ademas en Adeje, sepresentaba UPyD en municipales pero no C's. UPyD obtubo 255 votos frente alos mas de 500 de C's. Hubieran obtenido un concejal al menos,

    ResponderEliminar
  3. Espectador, tienes toda la razón, Nadie es insustituible. Ni lo fue Rosa Díez ni lo es Rajoy.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo, totalmente de acuerdo en que es una lastima que UPyD y Ciudadanos no hayan podido sumar. Espero que lo arreglen para las generales, ya sin Rosa Díez.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.