domingo, 28 de junio de 2015

Demoscopia para LD: Gobierno socialista-neocomunista-separatista



El cuadro (pinchar para agrandar) nos muestra los porcentajes y los escaños.

Si bien el PP gana y con Ciudadanos llega a 154 (155 si sumanos FAC), la suma de PSOE y Podemos alcanza a 157, y si a ella le añadimos IU, ERC y Compromis llegamos a 168, o sea que quedaría muy cerca de la mayoría absoluta, por lo que con la conveniente abstención de los nacionalistas (siempre ellos dispuestos a colaborar "desinteresadamente") tenemos a que todo apunta a Pedro Sánchez como Presidente de Gobierno con un variopinto apoyo.

Es lo anterior o, como apunta el texto de la noticia, una coalición PP-PSOE. Pero no creo que Pedro Sánchez vaya a apoyar a Rajoy como Presidente de Gobierno. Me inclino por Pedro Sánchez presidiendo un Gobierno multicolor, formula ya probada por los socialistas en distintos gobiernos municipales y autonómicos.

1 comentario:

  1. PP desde los tiempos de Aznar mantiene una política de autoliquidacion (miramos el Vascongadas, Navarra, Catalunya). Todo el PPSOE se desplaza a la izquierda en la estupida esperanza de absorber mas votos pero el resultado es que simplemente todos son mas y mas ultraizquierdas. Como decía Einstein solo hay dos cosas que no tiene limite: el Universo y la Estupidez humana.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.