sábado, 4 de marzo de 2017

Produce escalofríos

Hallan numerosos restos de bebés en una fosa de un convento en Irlanda. Las excavaciones confirman la investigación de una historiadora que denunció que 800 bebés yacían bajo un antiguo centro de acogida para madres solteras.

3 comentarios:

  1. No veo la noticia por ninguna parte. En el año 1920 la mortalidad infantil era superior al 20 por ciento, lo que aplicado a 35000 madres solteras, según la noticia, da unos 7000 niños. Asi que si solo hay 800 es señal de que las monjitas lo hacían muy bien. Entiendo que al ser una casa de acogida católica y tratándose del País pues hay meter toda la basura que se pueda. Hágame caso, no lea El País, no pierda el tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos por partes.

      "tratándose del País pues hay meter toda la basura que se pueda"
      Artículo de El Mundo: Hallan un "gran número" de niños enterrados en una fosa de un convento irlandés

      "En el año 1920 la mortalidad infantil era superior al 20 por ciento"
      Texto del artículo de El Mundo: "Según esa experta, la mortalidad infantil en esos lugares llegó a ser de entre el 30 y el 50 por ciento durante las décadas de 1930 y 1940 como consecuencia de las duras condiciones de vida y la negligencia de las religiosas."

      "No veo la noticia por ninguna parte."
      Texto del artículo de El Mundo: "En concreto, sus pesquisas tratan de arrojar luz sobre los altos índices de mortalidad infantil registrados en esas instituciones durante el pasado siglo, las prácticas de enterramientos de los fallecidos, sus políticas de adopciones y ciertos programas de vacunación experimental."
      Otro texto del artículo de El Mundo: "En 2013, otra investigación oficial reveló el comportamiento de las monjas católicas en las llamadas "Lavanderías de la Magdalena", donde entre 1922 y 1996 miles de internas trabajaron en un régimen de semiesclavitud y abusos.

      Eliminar
  2. ¿y que diferencia hay entre el País y el Mundo?¿prácticas de enterramientos, política de adopciones, vacunaciones experimentales? ¿Se sugiere que se enterraban a los niños vivos, que quiere decir con esto de "practicas de enterramientos"? ¿y sobre las adopciones? los niños que se adoptaron, si murieron no estarían enterrados en el convento, ¿no?. ¿Y lo de las vacunas experimentales? ¿Se sugiere que se utilizaron los niños como cobayas? Todo esto no es sino lanzar unas acusaciones confusas en la eterna campaña para acabar de una vez por todas con el cristianismo. Mejor preocupese de las prácticas islamistas, la de cortar cuellos o ahorcar a los gay, es bastante mas actual.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.