lunes, 21 de febrero de 2005

"Peces Barba fue abogado de los presos de ETA y lo sigue siendo"

La frase es simplemente brutal. No la ha pronunciado ningún dirigente del Partido Popular. Esa frase, "Peces Barba fue abogado de los presos de ETA y lo sigue siendo", la ha dicho nada más y nada menos que una concejal socialista, Gotzone Mora.

Se puede decir más alto, pero no más claro. Y es que este hombre ya se comporta como defensor de los etarras y sus familias, y no de las víctimas del terrorismo y sus allegados (todas, tanto las del terrorismo etarra como las del terrorismo islamista).

En el mismo artículo se pueden leer unas declaraciones de Mikel Buesa, hermano del asesinado por ETA dirigente socialista Fernado Buesa, diciendo "no entiendo bien esa presencia selectiva que parece significar que, para los actuales gestores del Estado, hay unas víctimas que lo son más que otras o que merecen, a la vista de quienes ejercen las altas magistraturas, una atención más que otras".

Es decir, que Mikel Buesa pone en claro el evidente sectarismo en materia antiterrorista de los actuales dirigentes socialistas que padecemos los españoles, sectarismo clamoroso en la persona de Gregorio Peces Barba.

Ahora bien, quiero hacer mención especial de una frase de Gotzone Mora, que, a lo anteriormente reseñado, ha añadido, por si quedaba alguna duda, que si Peces Barba se niega a irse por voluntad propia "el presidente lo tiene que dimitir".

Hay que destacar algo a lo que ha hecho clara referencia Gotzone Mora. Quien nombró a este sujeto para el cargo que ocupa fue el Presidente del Gobierno. Y si Peces Barba no se va por sí mismo, Zapatero lo debe cesar. Porque la responsabilidad final recae sobre Zapatero.

Cada vez queda más y más claro que el cargo de Alto Comisionado para la Defensa de las Víctimas del Terrorismo (título que le viene muy grande a Peces Barba) fue un invento de Zapatero, que solo merece un calificativo: oportunista. Vacío de contenido (el Partido Popular lo hizo infinitamente mejor sin el cargo de marras) y con un incompetente sectario al frente que se comporta, como bien dice Gotzone Mora, más como abogado de los asesinos que como defensor de las víctimas.

Zapatero debe reconocer su error, o al crear un cargo totalmente innecesario, o cuando menos al poner al frente de él a un personaje de la catadura de Peces Barba. Peces Barba, como dije hace poco en un artículo, debe dimitir, o de lo contrario Zapatero lo debe cesar. Pero sinceramente, por desgracia veo difícil que algo de lo anterior suceda.

2 comentarios:

  1. Es curioso como a algunos se les mira el historial y se les saca éste "vergonzante caso" y a otros no se les mira el historial y se les considera "padres de la Patria" (habíendo sido ministros de dictaduras) o otros se autodenominan "constitucionalistas" cuando (en el momento en que había que apoyar la constitución para salir de una dictadura) denostaron el texto constitucional.
    Un abogado no es un criminal por mucho que pueda defenderlos, y las garantias jurídicas que deben tener los acusados (por muy deleznables que nos parezcan sus crimenes) nos defienden a TODOS. El criminalizar a un abogado por defender a sus clientes es un acto de linchamiento no admitible en una democracia, ya que TODOS tenemos derecho a una defensa letrada, y el privar de ese derecho es un acto de fascismo comparable a otros... como también lo es perseguir a los abogados.
    De todas formas, ya en el títular de tu post, se denota demasiado maniqueismo, cuando no mientes directamente.
    1)"Peces Barba fue abogado de los presos de ETA".
    Peces Barba fue abogado de UNOS presos de ETA, ETA ha tenido más de 3.000 encarcelado, y Peces Barba no ha sido abogado de todos ellos. Sólo lo fue en un momento puntual, en el que casualmente las libertades y las garantias judiciales no existían en este pais... gracias a gente como Manuel Fraga que sostenían, apoyaban y formaban parte de una dictadura.
    2)"y lo sigue siendo"
    ¿De que miembro de ETA sigue siendo abogado Peces Barba? Ya nos informarás si es que no has mentido.

    ResponderEliminar
  2. La frase que da título a este artículo, "Peces Barba fue abogado de los presos de ETA y lo sigue siendo", no es mía, sino de, como digo en el primer párrafo, "nada más y nada menos que una concejal socialista, Gotzone Mora." Como estarán las cosas con este señor, que hasta una concejal socialista le saca los colores.

    Por otra parte, por supuesto que los asesinos de ETA y sus colaboradores tienen derecho a todas las garantías jurídicas, incluida la de abogado defensor. Pero ese no es el tema; el tema es que para mí es totalmente incompatible haber sido defensor de asesinos o colaboradores de asesinos (lo hayan hecho cuando lo hayan hecho) con ser defensor de las víctimas, a las que, además, no defiende tampoco (solo a unas, las que le conviene).

    Gracias por la participación.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.