sábado, 19 de febrero de 2005

Peces Barba se supera a sí mismo

Peces Barba dice "estoy harto de falsedades", al respecto de sus ausencias de actos convocados por víctimas del terrorismo.

¿Qué falsedades? ¿Es acaso falso que no fue a la manifestación convocada por la AVT? ¿Es acaso falso que no fue al homenaje del asesinado por ETA Gregorio Ordóñez? ¿Es acaso falso que no fue al homenaje del asesinado por ETA matrimonio Jiménez Becerril? ¿Es acaso falso que los anteriores eran miembros del PP? ¿Es acaso falso que fue al homenaje del asesinado por ETA Fernando Buesa? ¿Es acaso falso que este último era miembro del PSOE? ¿Es acaso falso que no va a ir al II Congreso de Víctimas del Terrorismo que se celebrará el Colombia?

La respuesta a todas y cada una de las anteriores preguntas es una: No. No es falso. Es cierto, totalmente cierto.

Peces Barba de lo que está harto no es de las falsedades, porque no lo son. De lo que está cansado es de la libertad de expresión y de información, que hace que muchos muestren su desacuerdo, su descontento y su crítica hacia un Alto Comisionado para la Defensa de las Víctimas del Terrorismo que no actúa como tal, sino que simple y llanamente ejerce como comisario político hacia las mismas.

Desacuerdo, descontento y crítica para los que Peces Barba ha dado y sigue dando motivos para la crítica. Y como muestra, una más, otra en la larga lista, la siguiente:

"Creo que, por razones humanitarias, se puede entender eso" dijo este hombre, refiriéndose a las ayudas económicas que el Gobierno Vasco da a los familiares de los presos por terrorismo, es decir, los presos que asesinaron a las víctimas del terrorismo, de las que supuestamente Peces Barba es alto comisionado para defenderlas.

Pero bueno, ¿a quién defiende este hombre, a las víctimas del terrorismo o a los familiares de los asesinos? Y es que las ayudas económicas a los familiares de los asesinos, son simple y llanamente incomprensibles, y son una forma de pago de impuesto asesino por parte del Gobierno Vasco. Y son totalmente injustificables, por la sencilla razón de que esas mismas ayudas no se aplican, como es lógico, a los familiares de presos por otros delitos; misma lógica que debería ser aplicada para no darles ni un solo euro a los familiares de los asesinos, sino destinar todo ese dinero a las víctimas y sus familiares.

Y no se puede hablar, como hizo Peces Barba, de paralelismos entre ayudas económicas a familiares de asesinos y a víctimas. ¿A que juega este señor? ¿Se puede equiparar a los familiares de los asesinos con las víctimas y sus familiares? Los asesinos lo fueron por libre decisión, y el dolor ocasionado a sus propios familiares es culpa exclusivamente de ellos; las víctimas y los familiares de las víctimas lo son por decisión de los asesinos, y de ellos es la culpa, evidentemente, de todo el dolor.

Con esta comparación de familiares de asesinos con víctimas y familiares de víctimas, así como con las declaraciones que su entendimiento de ayudas económicas a familiares de etarras presos, Peces Barba ha hecho lo que parecía difícil y complicado, se ha superado a sí mismo. No solo no ha defendido a las víctimas del terrorismo, sino que las ha insultado.

Solo hay un salida para Peces Barba. Dimisión. Ya.

3 comentarios:

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.