martes, 15 de febrero de 2005

Sexo legal con casi niñas por unos 5 dólares en Cuba

Hace unos días estaba charlando con una amiga cubana sobre países, viajes y cosas por el estilo. En un momento dado ella, conocedora de mi defensa de los valores familiares, me dijo en broma: "Si algún día vas a Cuba, procura ir acompañado de tu mujer, si no quieres correr el riesgo de caer en manos de las jineteras (prostitutas en la calle)". Después de ese comentario, la conversación giró, ya en serio, hacia ese tema de las jineteras en Cuba, y en otro punto de la misma conversación ella hizo una afirmación que me dejó totalmente sorprendido: "Hay jineteras de 14 años; los turistas no tienen que buscarlas, ellas los buscan a ellos desde el mismo aeropuerto". Poco después la conversación terminó.

Días después, me encontré con un conocido cubano, extremadamente mujeriego, que nada tiene que ver con mi amiga cubana que mencioné antes. Me acordé de la conversación con ella, y me decidí a investigar la cuestión con él en profundidad.

Le dije: "Alguien me dijo que en Cuba hay jineteras de 14 años, ¿es verdad?" A lo que él me contestó: "Seguro, y probablemente de menos años también".

"¿Pero cómo es eso posible?" le seguí preguntando. "La necesidad -me dijo-. En Cuba no hay comida, no hay ropa, no hay utensilios de limpieza. Es decir, sí hay todo eso, pero hay que comprarlo en las tiendas donde solamente se aceptan dólares. Y los dólares los únicos que los tienen son los turistas, que son a los que se ofrecen las jineteras".

Entonces le pregunté por la situación legal: "Está bien, prostitución hay en todas partes. ¡Pero de niñas de 14 años! ¿Y la policía no hace nada?" Su repuesta me dejó helado: "No. La ley dice que la policía puede detener a las jineteras por serlo, pero raramente se aplica. En cualquier caso, cuando la jinetera está acompañada de un turista, es intocable. La policía no puede ni acercarse a ella para exigirle que se identifique. El turista la puede meter en su habitación del hotel, sacarla a pasear, llevarla de tiendas, y nadie puede decirle nada".

"¿Aunque tenga 14 años?" le insistí yo. Su respuesta fue clara: "Aunque tenga los años que tenga. Los cubanos decimos que los dueños de la isla son los extranjeros, y nosotros sus siervos".

Visto lo visto, decidí seguir con la investigación: "¿Y cuánto cobran por sus servicios las jineteras?" Nuevamente la respuesta fue contundente: "Lo que el turista quiere darles. 2, 3, 5, 10 dólares; 20 dólares es una cantidad magnífica para cualquier jinetera".

"¡Pero eso es una miseria!" me sorprendí yo. A lo que él me explicó: "Ten en cuenta que el sueldo medio de un cubano es de 5 dólares al mes; un licenciado universitario puede llegar a 10 dólares al mes. Y en pesos cubanos, que no sirven casi para nada. Si una jinetera de 14 años puede conseguir esa misma cantidad en un rato, y en dólares, está haciendo un gran negocio".

Hasta aquí la información que me facilitó mi conocido cubano.

Esos son los hechos. Prostitución legal de casi niñas con turistas por unos 5 dólares. A eso ha conducido el comunismo a Cuba. Sobran comentarios.

15 comentarios:

  1. Pero no era Cuba el "paraíso socialista" dóne niños y niñas van a la escuela, comen y tienen un techo sobre la cabeza? Eso de la prostitución infantil, no es cósa de países tercermudistas y perversos sexuales belgas(por europeizar el tema)?

    Fidel, Fidel, que calladito te lo tenías, pillín....

    ResponderEliminar
  2. En lugar de atender asuntos como ese, o como el preocupante caso del SIDA, prefiere Castro el coma-andante seguir oprimiendo, empobreciendo y encarcelando a su pueblo. Si es que hay cosas que nunca funcionan: socialismo, comunismo, populismo...

    ResponderEliminar
  3. Y, además, uno tiene que enterarse por amigas y conocidos. Porque la progresía española de esto no dice nada nada.

    ResponderEliminar
  4. Soy argentino y vivo en Cuba hace 5 años, la información que se da arriba es una EXAGERACÓN, creo que primero hay que vivir allí y conocer su cultura para poder decir algo de Cuba y no solo dejarnos llevar por los medios de EEUU, y tener cuidado con los cubanos que no les convino la revolución por ser justa, en especial los de la mafia de Miami

    ResponderEliminar
  5. YO HE IDO A CUBA , PERO SIEMDO HONESTO NUNCA UNA NIÑA SE ME HA OFRESIDO, Y MENOS POR 5 DOLARES, Y SI MUJERES QUE TIENEN MAYORIA DE EDAD Y QUE NO TE PIDEN 5 DOLARES ELLAS SON DE CELULAR PARA ARRIBA. NO ES QUE NO CREA ESTA HISTORIA PERO LA VERDAD NO YO HE VISTO ASI

    ResponderEliminar
  6. Esto q hablas no es cierto porq.en cuba no se acepta la prostitucion.es decir las chicas lo practican pero ilegalmente.y las menores de edad eso es algo imposible.en cuba hay nesecidaf pero no hay q exagerar.y las prostitutas o prepagos lo hacen por u dinero pero no por cinco dolares.las chicas cubanas escogen esa vida porque se han adactado a ganarse el dinero explotando su cuerpo.porque en cuba hau trabajos pero con bajos salariod.pero como mismi hay chopin en dolares hay chopin iqual en moneda nacional cubana q es la moneda q circula en el pais.ademas el estado cubano le entrega a cada ciudafano mensual una planificacion de comida gratuita.y los q prefieren vivir asi ed porw le piace.yo soy cubana y por nesecida tuve q practicar la prostitucion hasta que conoci un buen hombre que de solo hablar conmigo supo q yo no eta para esa vida.ahora stoi feliz y trabajo trankilamente.yo le trasmito este msj porque hay personad como usted q vive equivocado con relacion al regimen cubano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ke bueno ke je kambio la vida ati ojala ke todos los hermanos kubanos en general hombres y mujeres tuvieran una vida mas digna. Viva mexico y la hermana kuba

      Eliminar
    2. No se en q mundo vive usted,pero lo q si le garantizo q si existe la prostitusion de menores en cuba y no solo se hacen los de la vista corta la policia y el sistema tambien los padres t familiares se los digo x experiencia propia,de ahi q todos o practicamente todo el q va casi siempre va xon el pretesto de ver a los familiares y al final se enrola con alguna q otra q no tiene q ser jinetera solo q se prostituye en el lugar donde radica o las sonas aledañas recuerden q antiguamente solo iban los extrangeros a cuba ahora se prostituyen en los barrios con los mismos cubanos q llegan de otros paises,a mi me engancharon y hasta me parieron,para al final terminar,q creen de eso q paran tambien haber de q manera te enganchan para salir del pais y xuando ven q no hay opcion de salida te dejan con el amor en la mano,creanme me pazo

      Eliminar
    3. Reviza los articulos,en los periodicos de habla ispana fyera de cuba para q te des cuenta,habia un canadience q vicitava el municipio pilon en granma cuba,y esta buscado en su pais por prostitucion de menores,la misma q hacia en pilon,con caramelos y articulos baratijas y los familiares de las ninas se hacian los de la cista gorda

      Eliminar
  7. Fidel castro es un proxeneta a gran escala, y su hisla un gran puterio barato para todos los turistas pobres que no pueden pagarse putas VIP

    ResponderEliminar
  8. soy cubano sali de cuba hace poco y si hay mucha prostituycion en cuba ,si la hay de todas las edades y en todos los sitios no solo en la capital pero menores no creo mque abunden mucho .

    ResponderEliminar
  9. Comenzare x decir q esto es un tema bien extenso y de mucha polémica,y esta es mi opinión,si hay prostitución en cuba y a alto grado,y no creo q lo hagan x hambre,de hecho sabemos q en cuba tenemos poco pero se vive,quizás muchas empiezan x esa via y ya después se dedican a buscar mas y más saben mas de ropa y de marcas de artículos q yo q vivo en el extranjero,aquí no me tiempo de saberme las marcas de los artículos buenos,y quizás muchas de las q conosco las e aprendido en cuba cuando voy,saben lo q tienes puesto nada mas de mirarte.Yo soy de lawton c.habana,y e visto como muchachitas en vez de trabajar en una paladar o cafetería particular q hay muchas y muchas de estas cafeterías o trabajos x cuenta propia están buscando gente para trabajar y pagan mejor q el estado y ellas prefieren la vida mas fácil,y no es q le este faltando el respeto a nadie es decir q el hombre puede prostituirse o meterse a maricon xq no tiene para sustentar a su familia,no en vez de pensar en eso mejor piensa en como robarle al estado sin caer en esas,xq ellas en vez de prostituirse no piensan en robarle al estado o trabajar en una cafetería o paladar o en cualquier cosa x cuenta propia,quizás vender libros en la catedral y quizás alguien se enamore de ella y sin prostituirse se encuentra con un extranjero,pero les gusta la vida fácil,y no tener obligaciones con nadie dicen q lo hacen para su familia eso es mentira quizás alguna si pero la gran mayoria no quitence la venda ya

    ResponderEliminar
  10. En la Havana una jinetera fea te cobra 40 cuc

    ResponderEliminar
  11. Mire usted. Eso es todo mentira, posiblemente ese amigo suyo no sea más que un chulo. Que ka policía no hace nada eso no es cierto. De hecho hay mujeres presas en cuba por ejercer la prostitución. Existe en la policía un departamento llamado "lacra" que se encsrga de seguir y apresar a estas chicas utilizando incluso tecnicas de encibrimiento.
    En cuba las hay, pero ilegal. Y que cobran ese precio es mentira; hay chicas que cobran gasta 300 dolares por uba nocje, pero sob de calidad. Es como en todo el mundo, hay prostitutas baratas y caras.
    Asi que primero documentese bien antes de publicar un articulo sobre un tema y lugsr que no conoce. Digale a su amigo cubano, que si el no tenia para pagar una chica de calidad no todos los cubanos son como el, ni las chicas son de todo por un precio. Gracias

    ResponderEliminar
  12. Bueno me quede todo desconsettado son o no son puesu. Solo yendo a cuba saldre de dudas

    ResponderEliminar