lunes, 28 de febrero de 2005

Cada uno a lo suyo: Ibarretxe anunciando y ETA atentando

Pues así es. Cada cual en su papel, pero en la misma obra. Lo que pasa es que no es una comedia, ni tan siquiera un drama. Es una tragedia.

Los titulares del periódico "El Mundo" son claros:

Titular 1:
Domingo, 27 de febrero de 2005
Actualizado a las 17:50 (CET)
ACTO DE PRECAMPAÑA EN SAN SEBASTIÁN
Ibarretxe promete una consulta durante la próxima legislatura, que será 'para decidir'


Titular 2:
Domingo, 27 de febrero de 2005
Actualizado a las 22:03 (CET)
UNA LLAMADA A 'GARA' ALERTÓ DEL ARTEFACTO
ETA hace explotar un artefacto en la residencia del BBVA en Villajoyosa


En el mismo día, con solamente unas pocas horas de diferencia, mientras Ibarretxe anuncia su ya famoso referéndum, ETA sigue con sus ya famosos atentados sin víctimas (dejando muy claro que puede haber víctimas mortales en el momento que lo desee).

Ya se sabe. Unos atizándole al árbol para que otros recojan las nueces. Nada nuevo. La obra continúa. La tragedia prosigue.

Uno siente pena. Y vergüenza. Pena porque nunca un Presidente del Gobierno Vasco debió llegar a tanto. Vergüenza porque jamás un Presidente del Gobierno Español debió llegar a tan poco (andar poniendo las bases para negociar con los que se están aprovechando de los atentados de los asesinos).

Así es la vida. La vida del nacionalismo vasco. La vida del terrorismo vasco. La vida de la política española.

Lo dicho. Qué pena. Qué vergüenza.

4 comentarios:

  1. Nada nuevo bajo el Sol en lo que a los nazionalistas se refiere. Era de esperar, de los vascos y también de los catalanes. Pero la verdad, el suicidio de una nación, inducido por su presidente, es algo que no se produce todos los días, algo que deja perplejo a cualquier espectador. El problema es que a ese señor lo han votado los españoles. ¿Influidos por un atentado? En EE.UU. hubo amenazas de atentados, hubo una posguerra con muchas bajas americanas cada día, y casi todo el planeta ladraba contra su presidente, cuando lo votaron en masa. Hay una diferencia.

    ResponderEliminar
  2. Nada nuevo bajo el Sol en lo que a los nazionalistas se refiere. Era de esperar, de los vascos y también de los catalanes. Pero la verdad, el suicidio de una nación, inducido por su presidente, es algo que no se produce todos los días, algo que deja perplejo a cualquier espectador. El problema es que a ese señor lo han votado los españoles. ¿Influidos por un atentado? En EE.UU. hubo amenazas de atentados, hubo una posguerra con muchas bajas americanas cada día, y cas

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado tu blog. Te invito a que visites el mío y nos enlaces si te parece bien. Un saludo. WWW.ANTIZOPILOTE.TK

    ResponderEliminar
  4. Así es, Kasulibes, lo de los naciolaistas es lo esperado. Pero que el Presidente de una nación no haga nada para salvar el país que le ha elegido, tiene mérito. Bueno, hacer sí hace. Cooperar con los que quieren destruir la nación que le ha votado. Aún confío en los españoles, aún creo que hay esperanza.

    Cuando actualice los enlaces incluiré a Antizopilote.tk

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.