martes, 22 de febrero de 2005

Bush viaja a Europa... ignorando la España de Zapatero

El Presidente de Estados Unidos, George Bush, está en Europa. Este será su calendario:

Hoy lunes 21 llegó a Bélgica y se entrevistó con el rey belga y el Primer Ministro de este país. Después mantuvo un encuentro con el Secretario General de la OTAN. Finalmente tuvo una entrevista con el Presidente de Francia.

Mañana martes 22 se verá con el Primer Ministro de Gran Bretaña. También tendrá un contacto bilateral con el Primer Ministro de Italia. Después participará de la Cumbre de la OTAN. Finalmente se entrevistará con el Presidente de Ucrania.

El miércoles 23 viajará a Alemania, donde mantendrá un encuentro con el Canciller de este país.

El jueves 24 viajará a Eslovaquia, donde se reunirá con el Presidente y el Primer Ministro de este país. Posteriormente se entrevistará con el Presidente de Rusia.

Finalmente regresará a Estados Unidos.

En cuanto a países estamos hablando de que Bush se verá con los dirigentes de Bélgica, Francia, Gran Bretaña, Italia, Ucrania, Alemania, Eslovaquia y Rusia.

Tiempo habrá de analizar los resultados de este viaje. Por ahora solo quiero destacar la significativa ausencia de una entrevista, la de Bush y Zapatero.

Bush prefiere ignorar amplia y generosamente a la persona que preside la novena potencia económica del mundo y quinta de Europa, es decir, España. Y ello a pesar de la falta de dignidad de Zapatero y Moratinos en su desesperada búsqueda por una entrevista con el mandatario estadounidense.

Los errores se pagan. Y cuando los errores son graves, se pagan muy caro. Zapatero lo está aprendiendo.

4 comentarios:

  1. Pues mira como lo vende EL MUNDO:

    "CONFÍA EN MANTENER UNA REUNIÓN 'INFORMAL'
    El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, participará a partir de las 11.00 horas en la cumbre de la OTAN, en la que también intervendrá George W. Bush.

    Por la tarde, a partir de las 17.00 horas, ambos líderes también acudirán a la reunión UE-EEUU. Aunque no se ha concertado ninguna reunión entre ambos, se espera que mantengan un encuentro informal."


    Lo mas graciso "participará a partir de las 11.00 horas en la cumbre de la OTAN en la que también intervendrá George W. Bush".

    No será mas significativo el "intervendrá" que el "participará"? Pregunto.

    Y el "no se ha acordado pero se espera..." es tambien antológico.

    En fin, no tiene precio!

    AMDG

    ResponderEliminar
  2. Sería gracioso si no lo pagásemos todos los españoles. Maldita la gracia de las tremendas, absurdas, inútiles e innecesarias acciones en política exterior de este (des)Gobierno. Ya no les vale con crispar a los españoles entre sí, ahora "hacemos" amigos en el extranjero: USA, Polonia, Colombia...¡toma alianza de civilazaciones!. Y la prensa, ayudando a ello. Excepto la que todos sabemos (y leemos y escuchamos)

    ResponderEliminar
  3. Sí, pues mirad como lo vende El Pais... En fin Jorge, yo firmaría lo que dices, salvo la última frase, "Zapatero lo está aprendiendo". Ahí discrepo. Salu2

    ResponderEliminar
  4. Reunión no sé si fue... pero informal lo fue a más no poder.

    Así es, "tremendas, absurdas, inútiles e innecesarias acciones en política exterior de este (des)Gobierno". Se puede decir más alto, pero no más claro.

    Y sí, es cuestionable que Zapatero esté aprendiendo algo. Pero las lecciones las está tomando... y son bastante duras.

    Gracias a los tres por vuestra participación.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.