sábado, 5 de febrero de 2005

Izquierda Unida vota sí, no y abstención

Ya en un anterior artículo traté sobre la fractura que padece IU, relacionada con la elección por la mínima de Llamazares como líder de la coalición.

Pero ahora, con el Plan Ibarretxe como el centro de la vida política española, hemos visto otro ejercicio de equilibrismo político de Izquierda Unida.

La rama vasca de IU votó favorablemente al Plan Ibarretxe en el Parlamento Vasco. Y en la votación de dicho proyecto en el Congreso de los Diputados, mientras la parte catalana de la misma formación se decidía por la abstención, IU estatal (por decirlo de algún modo) votaba en
contra.

Hemos visto en IU un ejercicio de incoherencia política difícilmente igualable. Han votado a favor, se han abstenido y han votado en contra de un mismo texto.

IU es izquierda, sin duda, pero ¿unida?

2 comentarios:

  1. Es el problema de los movimientos asamblearios no vinculantes. Cada uno hace lo que le sale.... Pero eso es bueno, no lo dudes. Déjales que se autoeliminen. Es bueno.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Luis, no me preocupa lo más mínimo la fractura y divisiones dentro de IU. Lo que pasa es que, desde mi óptica liberal, me parece graciosa. Y me río. Sobre todo del nombre. IU = Izquierda ¿Unida?

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.