Es difícil hacerlo tan mal en tan poco tiempo como lo está haciendo Gregorio Peces Barba. Creo que tan solo le superan en el esfuerzo Zapatero y Moratinos.
Y es que el Alto Comisionado ha dividido a las víctimas del terrorismo (favoreciendo a las víctimas del terrorismo islamista y perjudicando a las víctimas del terrorismo etarra), ha mentido diciendo que no dijo lo que sí dijo sobre las condiciones para una futura tregua de ETA (como han dejado claro los asistentes a aquella reunión de la AVT), ha manipulado políticamente (intentando minimizar a la incómoda -para él y los suyos- AVT), y un largo etcétera de actos lamentables.
Y ahora uno más. Después de no asistir a los homenajes en honor de Gregorio Ordóñez y del matrimonio Jiménez Becerril (asesinados por ETA), ahora ha asistido al homenaje en honor de Fernando Buesa (también asesinado por ETA). La diferencia entre los primeros y el segundo es que aquellos eran miembros del Partido Popular, mientras que éste era miembro del PSOE.
He leído que tal vez es porque ya se ha cansado de cometer errores y quiere enmendar el camino. Ojalá. Pero no lo creeré hasta que se demuestre. Porque me cuesta creerlo viniendo de un político que sabe calcular cada paso que da y por qué lo da. Mientras tanto seguiré pensando que Gregorio Peces Barba es solamente Alto Comisionado de "unas" víctimas del terrorismo, las que le son cercanas ideológicamente o tácticamente. Despreciable.
Ha utilizado ya alguien el calificativo de "sectarista"?
ResponderEliminarVale, empiezo yo: la política del PSOE es sectarista.
Así es. Solo gobiernan para los suyos y los que les conviene, por los motivos que sean.
ResponderEliminar