lunes, 25 de julio de 2005

Armstrong, el rey del Tour y uno de los príncipes del ciclismo

Lance Armstrong ha conquistado su séptima victoria consecutiva en el Tour de Francia, una gran hazaña que ningún otro ciclista ha conseguido nunca en la historia de la carrera más importante del ciclismo. Ello le corona, sin lugar a dudas, como el rey del Tour. Ahora bien, aunque muchos digan que el estadounidense es el mejor ciclista de la historia, no comparto esa opinión.

Los números dicen que, mereciendo Armstrong un lugar muy destacado en la historia del ciclismo, debido a sus siete victorias en el Tour, no es ni mucho menor el rey del ciclismo. Ese primer lugar en el ciclismo internacional queda reservado para Eddy Merckx, que con sus cinco victorias en el Tour, otras cinco en el Giro, y una en la Vuelta, totaliza la cifra de once triunfos en las grandes vueltas. Después de Mercks tenemos que Bernard Hinault conquistó nueve triunfos en grandes carreras (cinco Tours, tres Giros y una Vuelta). Y ya con siete tenemos a, además de Armstrong (hay que recordar que no ha ganado ni Giro ni Vuelta), Miguel Induráin (cinco Tours y dos Giros), Jacques Anquetil (también cinco Tours y dos Giros) y Fausto Coppi (dos Tours y cinco Giros).

Puede que su hazaña de conquistar siete Tours, y además seguidos, le coloque por encima de los otros corredores que tienen también siete grandes carreras. Pero en mi opinión Armstrong queda colocado en una tercera posición el la historia del ciclismo internacional, por detrás de Eddy Merckx y de Bernard Hinault.

Ahora bien, a nivel del Tour de Francia, Lance Armstrong se ha coronado, sin el menor género de dudas, como el rey de dicha carrera, y creo que será realmente muy difícil que en muchos años pueda aparecer otro ciclista que tenga la posibilidad de igualar la hazaña del estadounidense.

Impresionante Armstrong, sin lugar a dudas.

3 comentarios:

  1. A tu clasificación le falta tener en cuenta algo importante, no todas las grandes rondas valen lo mismo. Sería mejor valorar de mayor a menor Tour, Giro y Vuelta. Algo parecido a los JJOO con el reparto de medallas.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo José. Los dos más grandes son E. Merckx y B. Hinault, dos verdaderos caníbales! Incluso Miguel Induraín hico algo que Armstrong no hubiese conseguido nunca, dos dobletes consecutivos Giro-Tour. Lo siento pero para mi no es de recibo competir 30-40 días al año como ha hecho Armstrong. Pero ojo, que lo hubiese hecho los dos últimos años vale.. pero lo ha hecho prácticamente siempre.

    Es más, creo que el mejor ciclista americano ha sido Greg LeMond, ganó 3 tours (nada mal..) y tuvo que lidiar con rivales mucho más duros ( Fignon, Delgado, Roche, Kelly, etc). ¿Recuerdas aquel memorable tour que Fignon perdió por 8 segundos!! frente a LeMond en la contrareloj final de los Campos Elíseos? joder! aquello fue emoción.. quien ha visto el Tour y quien lo ve.

    También podemos hablar del "culo" inmenso de Lance cuyos pocos rivales de verdad han sufrido verdaderas desgracias, Beloki y su caída, y Pantani y su tragedia. Aunque si los demás han sido auténticos paquetes o gigantescos bluffs como Ulrich tampoco es culpa del ciclista tejano.

    En fin.. tengo mucho respeto por Armstrong pero... no hay color. está muy lejos de Merkx e Hinault.

    ResponderEliminar
  3. Hay varios errores en este post.
    Hinault no ganó una vuelta a España sino 2.
    Y Anquetil ganó una vuelta a España.
    Dicho esto tambine me parece un dato a tener en cuenta que Indurain no solo hio 2 dobletes consecutivos Giro- Tour
    Sino que hizo 4 años seguidos doble podium, ademas de esos dobletes un años quedo 2º en vuelta a España y gano Tour y otro 3º en Giro y gano tour (y encima record de la hora).
    Todo eso produce un desgaste enorme, al que ni por asomo se ha querido someter Armstrong y aun así y todo, casi pierde el Tour de 2003 con Ulrich que estuvo enfermo y perdio tiempo en una etapa y en otra se cayo (contrareloj), sino le gana a Armstrong.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.