jueves, 13 de abril de 2006

¿Conocen algunos estamentos españoles lo que significa la palabra "libertad"?

En su día me llamó la atención que desde algún departamento de la Generalidad catalana se hablara de presente una denuncia en los tribunales (no recuerdo si se llegó a presentar o no) contra los promotores de la campaña para boicotear los productos de empresas nacionalistas.

Y ahora me ha llamado igual la atención el anuncio de ABC de que va a presentar una demanda contra la COPE y Jiménez Losantos por, en última instancia, que éste desde su programa en la radio pidiera a los suscriptores de ABC que cancelaran dicha suscripción.

¿Pero sabrá esta gente lo que es la libertad? Está claro (o debería estarlo, que por lo que se ve no lo está) que, resumiendo la cuestión, libertad quiere decir poder hacer o decir todo lo que sea legal. Y, evidentemente, no comprar algo es legal; e igual de evidente es que cancelar la suscripción de un periódico es legal. Por lo tanto con dichas solicitudes no se está incitando a nadie a hacer algo ilegal. Punto.

Lo que también es muy evidente es que en determinados estamentos españoles (políticos y periodísticos) se desconoce por completo lo que es la libertad. Y, claro, obran en consecuencia. Espero que eso algún día cambie.

2 comentarios:

  1. Efectivamente, la has clavado. Como no conocen la libertad, pues obran consecuentemente por sus actos.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Está claro que no eres abogado y que si lo eres, eres malo, malo. Un hecho evidente es que no comprar un determinado producto o cancelar una subscripción a un periodico quedan a elección de cada individuo y son acciones completamente legales, pero el aprovecharse de una posición privilegiada y orquestar un campaña, que, como el el caso de la COPE, va orientada contra otro medio de comunicación, es competencia desleal, de inicio, aunque se merece algún otro calificativo menos jurídico.
    No soy lector de ABC, ni comparto sus opiniones, mas bien al contrario, pero siempre he tenido a ese periódico como adalid de honorabilidad y en sus páginas escribe mucha gente que nos podrían dar ( me incluyo ) muchas lecciones sobre libertad y respeto, algo que Losantos parece que no sabe ni deletrear.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.