sábado, 8 de abril de 2006

Mi opinión personal sobre el "alto el fuego" de ETA

Ultimamente he escrito mucho (tal vez demasiado) sobre el "alto el fuego" de ETA. No ha sido casual. Quería expresar mi opinión sobre los acontecimiento que se han ido produciendo, y a la vez esperar para ver como evolucionaban los acontecimientos en estos primeros días.

Pero creo que ha llegado el momento de expresar mi opinión sobre el comunicado etarra y el cese de los asesinatos.

En primer lugar, que me alegro de ello; me alegro mucho. Solo cabe alegrarse cuando unos asesinos dicen que van a dejar de asesinar.

En segundo lugar, que desconfío completamente de los etarras. Creo que unos asesinos solo merecen desconfianza, mientras los hechos no demuestren a las claras lo contrario.

En tercer lugar, que mantengo lo que escribí hace tiempo, en el sentido de que el Estado lo único que puede ofrecer a los terroristas es generosidad hacia ellos en el pago de sus fechorías, y en ningún caso ni la más mínima concesión política, ni directa ni indirecta.

En cuarto lugar, que mientras el Presidente y el Gobierno respeten lo anterior, lo apoyaré. Pero que cuando hagan la más mínima concesión política, estaré en contra.

En quinto lugar, que todo lo que he visto me hace sospechar de que el Gobierno tiene
la intención de hacer concesiones políticas a los asesinos. Incluso la inminente colocación de un personaje tan poco de fiar como Rubalcaba al frente del Ministerio del Interior me hace suponer que todo camina en el seno gubernamental por la senda negociadora. En todo caso estoy dispuesto a cambiar mi opinión sobre el Presidente y el Gobierno si los hechos demuestran mi error.

Esa es mi opinión.

4 comentarios:

  1. Otra vez veremos la política de "buenísmo apaciguador" que ha caracterizado a este gobierno.

    Sí que harán concesiones. Todo lo que sea por tener apoyos para mantenerse eternamente en el poder. Creo que estamos asistiendo a una especie de pseudodictadura bananera neopopulista como la venezolana...con sus diferencias claro está.

    Dios nos libre.

    Rubalcaba se encargará que desde interior no se filtre ni un sólo dato más acerca del 11 M. Se bloqueará toda información que comprometa al gobierno, y hasta es posible que salgan a la luz "nuevas pruebas" que demuestren que la causa del 11 m fué Irak, que ETA no estuvo implicada, y que el PP mintió.

    "Rubalcaba Proctions Presents"....

    Lamentablemente, creo que tendremos PSOE....y II república remasterizada ampliada y revisada, para rato.

    ¡Oh, Dios mío, qué no tenga que volver a emigrar!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. El acercamiento de presos es una concesión política?. Pregunto

    ResponderEliminar
  3. Hace unos pocos días nos desayunamos con dos noticias difíciles de compaginar: P. Blanco "avanzamos definitivamente en el proceso de paz". ETA-Batasuna: "extorsionamos como es habitual a los empresarios navarros".
    Y unos dicen que hay paz, hay paz, hay paz... y otros, si lo primero es cierto, han pasado de terroristas a mafiosos. Ahora no es Corleone, sino Otegui quien lleva la "Cosa nostra".
    ¿Avanzamos?

    ResponderEliminar
  4. Cuando llegara el dia en que todos se den cuenta que ETA ya no es lo que era, sino que el gobierno lo maneja, incluso diria que es el gobierno tanto del PP como el del PSOE ,hasta podria decir todos los partidos politicos, quienes hacen como s iETA existiera , para manipularnos a su antojo, daros cuenta que sin ETA no tendrian una base donde poder manipularnos, ahi esta la verdad, todo es una trampa tras otra y les damos nuestros votos siempre pensando en el mismo motivo, que nos sacaran de este infierno y estemos en tranquilidad, pero no es asi mientras creamos en sus falsas palabras ETA nunca desaparera se quiera o no.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.