sábado, 2 de septiembre de 2006

Israel en busca de la paz

Israel tiene armamento, tecnología y personal suficiente para tomar militarmente todo el Líbano. Si cualquiera de sus vecinos tuviera la diferencia militar que tiene Israel contra cualquiera de ellos, Israel desaparecería del mapa. Pero Israel no se comporta así. Ni lo ha hecho en el pasado, ni lo hace en el presente, ni lo hará en el futuro.

La prueba (una más) es que Israel está dispuesto a retirarse del sur del Líbano y que una fuerza multinacional garantice que la organización terrorista Hezbulá no ataque a Israel.

La decisión de Israel es cuestionable, cuando tal vez (solo tal vez) sería preferible que Israel mantuviera el control militar sobre el sur del Líbano para que la mencionada organización asesina Hezbulá no lo haga.

Lo que no es cuestionable es la búsqueda constante de Israel de la paz, a diferencia de sus vecinos, quienes en su mayoría lo que quieren es la aniquilación de Israel mediante el genocidio de sus integrantes.

2 comentarios:

  1. Sólo una precisión: cuando en una acción de guerra contra el terror islamofascista Israel causa, involuntariamente, una víctima colateral, para Israel es una ocasión de dolor y fracaso. Cuando El Partido de Dios, mata niños en los pueblos del Norte con un Katiusha, para Hizballah es un triunfo. Ala es grande y en su nombre matemos niños.

    ResponderEliminar
  2. Parece ser que no tenemos memoria, es decir que los 1600 libaneses muertos y los miles de palestinos a manos de uno de los ejercitos mas poderosos de la tierra, con apoyo incondicional de los Estados Unidos de America suministrandoles todo tipo de armas, con aviones y bombas sofisticadas, un país que tiene bombas atomicas que no ha cumplido la investigación de sus instalaciones atómicas excijidas por la ONU; pero como el imperio se lo permite, no se le sanciona ni se le invade, por ser amigo. Ha Israel se le permite invadir un país soberano, se le permite apropiarse de tierras de otros países y instalar en ellas poblaciones ajenas a los mismos, se le permite asesinar impunemente a enemigos sin ser juzgados, se le permite dejar sin agua, sin luz, sin alimentos a miles de palestinos y en la guerra del Libano a miles de libaneses. En esa guerra Israel que según Ud. quiere la paz, no se puede querer la paz destruyendo puentes, carreteras, puertos, aeropuertos, silos de trigos, vehiculos de asistencia médica, refugios donde se amparaban niños y mujeres utilizando las bombas sofisticadas de los amigos americanos,no se puede querer la paz utilizando bombas de rasimo y bombas de fosforo que extiende el desastre y queman orriblemente a los inocentes, creo que Ud, debería de meditar, la paz se encuentra en el entendimeinto, en la sabiduría de lo que es correcto y de lo que es justo, por la fuerza nunca se encuentra la paz, el mejor ejemplo lo tiene en Iraq y Afganistan, donde esta la paz en esos territorios que la fuerza bruta solo ha llebado a la destruccuión y al caos ademas de la muerte.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.