lunes, 21 de mayo de 2007

¿Está condenada a desaparecer España tal y como es hoy?

Hace tiempo leí en algún lugar que la sociedad occidental, basada en la democracia liberal, estaba condenada a desaparecer tal y como la conocemos en el presente, porque sucede que los partidos políticos prefieren aliarse con los enemigos del país para derrotar a los adversarios políticos, que lo contrario. No lo creo, porque ejemplos de lo contrario los hemos visto recientemente en, por ejemplo, Estados Unidos y Gran Bretaña.

Pero algo de ello hemos visto en España. Sucedió a raíz de los atentados del 11 de Marzo del 2004, después de los cuales Zapatero y el PSOE han tomado el camino de mostrar una gran comprensión hacia el islamismo radical, el cual fue el que produjo los casi 200 muertos, con el objetivo de aislar políticamente al PP.

Y lo seguimos viendo en el presente. El PSOE y sus satélites de Cataluña y el País Vasco están tomando la posición de ir del brazo y mostrar comprensión hacia partidos que quieren destruir España (como son ERC, PNV, Batasuna), hasta el punto de acordar en sede parlamentaria negociar con ETA, y todo ello con el objetivo de poder tachar de radical y extremista al PP, y así permanecer en el poder.

¿Cuánto tiempo podrá soportar la sociedad española, tal y como la conocemos ahora, este estado de cosas? No creo que mucho. Sucederá que dentro de algún tiempo, probablemente no mucho, las hipotecas que está contrayendo el Gobierno y el PSOE tendrán que empezar a ser pagadas. Si en ese momento los votantes españoles son conscientes del alto precio a pagar, demasiado sin lugar a dudas, decidirán desalojar del Gobierno al PSOE y colocar en su lugar a un partido que defienda el mantenimiento de España y no su voladura, es decir, con toda probabilidad el PP; con ello la casi esquizofrenia política que se vive en España actualmente habrá desaparecido. Pero si, aún cuando las desorbitadas facturas nacionales deban ser pagadas por el Gobierno actual, los votantes españoles siguen apoyando al PSOE, mucho me temo que la aseveración con la que comencé este texto sea cierta en lo que a España se refiere, y tengamos que enfrentarnos, en un sentido o en otro, a la desaparición de España tal y como la conocemos hoy en día. Y, desgraciadamente, no habrá sido por la voluntad positiva de los propios españoles, sino por la decisión de los enemigos de España.

En cualquier caso, creo que aún queda sitio para la esperanza, como lo han demostrado las últimas movilizaciones ciudadanas. Pero la hora de la verdad se decidirá en las urnas. Primeros veremos que deciden los españoles en las ya muy próximas autonómicas y municipales (con muy especial atención a Navarra) y posteriormente en las generales del año que viene. Si optan por el Partido Popular, aún se podrá reconducir la actual dramática situación. Pero si prefieren al PSOE, mucho me temo que tendremos que empezar a decir adiós a España, al menos tal y como la conocemos en el presente.

5 comentarios:

  1. La verdad, no lo sé, pero si seguimos así, seguro que si.

    ResponderEliminar
  2. Lo que no se puede es emborracharte con el vino de tu bodega.
    Me explico,Aznar en su 1ª legislatura consiguio que los de CIU no reformaran el estatut a cambio de una serie de cesiones como la de no presentar recurso ante el Constitucional por la politica linguistica de la Generalitat.
    En la 2ª legislatura tuvo mayoria absoluta.
    Creo que sin 11-M, Rajoy puesto a dedo y sin carisma hubiera sacado mayoria simple y hubiera sido necesario pactar con los nacionalistas.Puede que esta vez si que hubiera habido cambio en el estatut.
    Con el PP en el Poder se nos habria vendido que el nuevo estatut era un mal menor como Arenas dice de su apoyo al nuevo estatuto andaluz y la ralidad nacional andaluza.

    ResponderEliminar
  3. Sí, queda sitio, pero cada vez menos.

    ResponderEliminar
  4. Siento decirte o contradecirte,eso de que los islamistas fueron los autores del 11-M para aislar politicamente al PP,no me lo creo ni harto de vino de la bodega esa que nombra "anónimo".
    Por mucho que cuenten unos y otros la versión oficial,que viene siendo la versión de la mentira,jamás me harán ver lo blanco de color negro.
    El atentado-asesinato del 11-M ha sido pactado y de eso el PSOE sabe mucho. Por algo andan tan nerviosos nombrando continuamente que la "sentencia aclarará la teoría de la conspiración"
    Cuándo alguien se siente y es inocente noi se preocupa por sentencia alguna,porque de hecho ya sabe que no se puede condenar al inocente,tampoco se puede hacer sin arma del crimen. ¿Dónde está el arma del crimen BERMEJO?
    ¿Dónde está el arma del crimen PUMPIDO?
    ¿Dónde está el arma del crimen ZAPATERO?
    ¿Miramos en las cloacas de los residuos del GAL?
    Seguro que ahí las encontramos.
    CORRUPSOE=MENTIRA,CORRUPCION Y LATROCINIO. ¡¡Lo de toda la vida,jamás cambian los ladrones,solo los nombres!!

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.