miércoles, 8 de abril de 2009

UPyD, y no hay más

Muchas ideas son las que me distancian de UPyD. Pero tengo que reconocer que hoy por hoy no hay otro partido en el que se pueda confiar para que, como mal menor, sea por lo menos coherente consigo mismo. Del PSOE no tenemos nada más que echarse en los brazos de los nacionalistas para seguir manteniendo el poder; punto. Del PP que se avergüencen de lo que son; lamentable.

En cuanto a UPyD, tengo que decir que hubo unas palabras que dijo Rosa Díez hace ya tiempo, y que me impactaron muy positivamente: "UPyD es el único partido que se presenta con las mismas siglas en toda España". Eso, que en un país normal debería ser un distintivo de por los menos la mitad de los partidos de ámbito nacional, en España simplemente no existía hasta la llegada a la escena política de UPyD. Por parte de los socialistas, que si el PSC, que si el PSE, que si el PSG, etc., etc. Pero por el lado de los peperos la cosa era peor, porque siendo ellos teóricamente los defensores de España, tenemos que si el PP de A, que si el PP de G, que si el PP de la CV, y vomitivas siglas semejantes. Tuvo que ser UPyD la que llegara para llamar al pan pan y al vino vino en lo que a la defensa de España y al desenmascaramiento de los nacionalistas se refiere.

Si como muestra vale un botón, hay que destacar como ejemplo la moción de Rosa Díez en el Congreso de los Diputados exigiendo al Gobierno que inicie los trámites para sacar de los ayuntamientos a los terroristas de ANV, que dicho sea de paso el PP se vio obligado a apoyar a regañadientes, rompiendo así el acuerdo con el Gobierno en la lucha contra el terrorismo y su no exigencia al mismo de las responsabilidades porque ANV y el PCTV estén en las instituciones a día de hoy.

Que sí, que sé que son izquierdistas hasta la médula en cuestiones como el aborto y la defensa de los "derechos" de los homosexuales, por ejemplo, y yo no. Pero es que al final el PP hasta se avergüenza de esas ideas. Entonces, ¿qué queda? UPyD. Malos, malísimos, pero con partidos alrededor aún peores, que ya es decir. Y no van a ganar, ni en las europeas, ni en las municipales y autonómicas, ni en las generales. Pero al menos defienden sin avergonzarse lo que creen, al menos son una voz que llama a las cosas por su nombre. Es lamentable, muy lamentable, pero es que lo que hay es UPyD, y fuera de ellos no hay más que desierto, al menos por ahora; esperemos que la cosa cambie, que la esperanza es lo último que se pierde.

12 comentarios:

  1. Pues yo solo diría una cosa. Para mi este partido tiene un antes y un después de la elección del presidente de la cámara vasca. No esperaba tanta arrogancia de un partido con un escaño en la votación de la constitución de la cámara. Se puede enfadar y votar a favor a la vez dejando claro que lo hace por lo que viene argumentando desde que UPyD existe como partido. A mi me ha dejado huérfano de voto en las europeas.

    ResponderEliminar
  2. El PPA, el PPdeG... hacen referencia adónde se encuentra situada la sede regional del partido.

    UPyD también tiene "UPyD Galicia" y similares. Lo que pasa que no añade una sigla porque ya queda mal sin ellas.

    Y de democracia interna TAMPOCO pueden hablar, porque Rosita internamente se está luciendo.

    ResponderEliminar
  3. El PP tenía hasta hace dos días a UPN... Y desde luego el PPdeG y PPCV son entidades con unas baronías más que evidentes.

    Y los que ven en UPyD sólo objetivos de asamblearismo interno (en rigor: que los rebotados y ambiciosos de otros partidos se lleven el gato al agua) pues sencillamente sobran en el partido. La intención de voto de UPyD no se nutre precisamente de semejantes oportunistas. A ver si se dan cuenta. Los objetivos de UPyD son la reforma de las instituciones: no instituírse en chiringuito de fácil acceso para domingueros de la política. Y para conseguir reformas será necesario que UPyD se asiente como partido, que tenga orden.

    Y precisamente los que claman como gansos por "democracia interna" son los que harían de UPyD un partido con baronías regionales y en los que los órganos directivos delegados en cada una de las regiones serían "mesas de negociación" de intereses particulares ante Madrid. Así que...

    ResponderEliminar
  4. Pues yo paso de esta. Si UPD empieza a ganar poder empezarán a repartirse el poder como el resto de los partidos. Porque la casta política tiene muchas prebendas que es pagada por nuestro dinero. Cuando vea que esta mujer propone reducir parlamentos, sueldos de diputados acordes a su productividad no a su puesto, reducción o eliminación de autonomías (porque respecto a esto creo que pretende eliminar los fueros vascos, para que los vascos y navarros paguen más impuestos, no para que el resto paguemos menos!!). Sobre su democracia interna me importa poco, pero Rosa Díez está claro que no ha sabido vivir de otra cosa que la política.

    ResponderEliminar
  5. "porque respecto a esto creo que pretende eliminar los fueros vascos, para que los vascos y navarros paguen más impuestos, no para que el resto paguemos menos!!"

    Bueno, con sólo esto se ve el plumero de quien habla... La gente del PP habría de ir interiorizando que UPyD no es el PP2 o, en todo caso, abandonar esa ridícula querencia por asimilarnos a pescadores de ultraderechistas revoltosos.

    Es evidente que UPyD constituye una amenaza y un "insulto" para el sectarismo y los sectarios. Por eso mismo hay quien quiere hacer de UPyD otra secta y por eso mismo hay sectarios que nos dirán siempre: sois igual que nosotros. La superioridad moral de UPyD les reconcome.

    ResponderEliminar
  6. UPyD: quien más promete es quien menos posibilidades tiene de conseguir responsabilidades (y lo de la votación para el presidente de la Cámara Vasca no tiene ni nombre).

    ResponderEliminar
  7. Yo si le voy a dar el voto a UPD en las europeas. Vamos, es casi seguro. Supongo que porque creo que primero arreglamos el corral, y luego decidimos de que color se pinta. Y UPD es el único (me da igual por que razón, ellos verán) que plantea el tema.

    De momento parecen lo mas honesto que hay, y eso ya es mucho para España, hoy por hoy.

    Cuando vayan cogiendo mas responsabilidades, ya podremos ver que tipo de izquierda son, o que son.

    ResponderEliminar
  8. Hola pasa por mi blog que tienes algo para ti.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Hoy en día es una irresponsabilidad política no votar a UPyD.


    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Claro, volvemos a lo de siempre. Aunque haya discrepancias con UPyD, ¿es lo mejor votarles, al fin y al cabo? Para mi sí, son más las cosas a favor que las que están en contra, y más viendo este PP.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Yo también pienso votar a UPyD en las europeas, principalmente como "castigo" a la ineptitud del PP, pero no sólo, ya que creo que diversos argumentos liberales son defendidos únicamente por UPyD (igualdad de los ciudadanos ante la Ley, bilingüismo real, consideración de España como nación de personas y no de territorios...).

    Respecto al aborto, que suele ser lo que se usa para "acusar" a UPyD de ser "muy de izquierdas", me gustaría hacer notar que dentro del liberalismo el tema del aborto no es "pacífico" y que se puede llegar a conclusiones diversas siendo tan liberal como el que más. Sin ir más lejos, en gran parte de la blogosfera liberal (la más "ancap") poco menos que se adora a Rothbard. Bien, convendría conocer lo que pensaba dicho autor sobre el aborto.

    Para mí, la postura de UPyD sobre el aborto no supone un inconveniente al votarles, más bien al contrario. Sé que eso supone que algunos me quiten un imaginario carnet de liberal, pero a mi edad ya no estoy como para preocuparme por el qué dirán.

    Y además, el candidato de UPyD a las europeas, Sosa Wagner, fue mi profesor, y puedo asegurar que es más que probable que sea el eurodiputado español que mejor conozca las leyes en la próxima legislatura del Parlamento europeo. Mientras que los demás eurodiputados suelen ser ganapanes o "exiliados" de la política nacional con el nivel que todos conocemos (salvo honrosas excepciones como Mayor Oreja y Vidal Quadras, pese a las que no me animo a votar al PP).

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. yo paso. Realmente la politica es un asco. Deberiamos de buscar la forma de tener mayor participación, movilizarnos contra el sistema politico, contra la globalización que lo unico que hace es crear pobres y que solo vivan bien el rey y los politicos, no la gente comun. Hay que plantear la reforma politica ya.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.