miércoles, 29 de diciembre de 2010

Debates de bajura en el PP

Hay debates de altura y debates de bajura. Hablar de Pepiño y la Chacón es un debate de bajura por parte de Rajoy. Como antes lo fue hablar de los morritos de Leire Pajín por parte de León de la Riva.

Se pueden decir un montón de cosas que descalifican políticamente al Ministro de Fomento, menos llamarle Pepiño, palabras que a quien descalifican es al que las dice. La Ministra de Defensa tiene sin duda un millón de defectos políticos, menos ser la Chacón, que a quien pone en su sitio, y no muy bueno, es al que pronuncia la expresión. Lo de la Ministra de Sanidad y su incompetencia manifiesta es de libro, pero no evidentemente por los morritos, palabras que evidentemente desacreditan a lo grande al que las dijo.

No, no se puede incurrir en debates de este tipo. La cortesía no se puede circunscribir solamente al ámbito parlamentario, sino que tiene que impregnar toda la vida política de un país, incluso cuando se da una entrevista o se está en un mitin de partido. Las descalificaciones personales, directas o indirectas, deben ser desechadas por completo.

Caer en ese tipo de debates de bajura hace descender la vista de los debates de altura, que son los verdaderamente importantes.

2 comentarios:

  1. Todo esto se resume en una sola frase:

    Con todos los respetos: "El Sr Rajoy es tonto."

    Este hombre no sirve para el cargo que desempeña.

    ResponderEliminar
  2. Si por lo menos se hiciese con gracia...pero es demasiado pedir.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.