miércoles, 15 de diciembre de 2010

Un Gobierno impotente

España tiene un Gobierno que está completamente impotente ante un colectivo laboral de un par de millares de personas. No sabe que hacer, y se ve obligado a prorrogar el estado de alarma, ahora de forma preventiva, es decir, no ya para solucionar un problema que no se puede solventar de otra manera, sino para que una vez resuelto dicho problema no se vuelva a producir.

Es más que evidente que el Gobierno de Zapatero está totalmente atenazado por el miedo a que los controladores la vuelvan a montar en Navidad y verse obligado a decretar de nuevo el estado de alarma, con el consiguiente recochineo nacional, y por supuesto desgaste político.

Probablemente, dada la impotencia gubernamental y su incapacidad para llevar este asunto por derroteros normales, no quedaría otra alternativa que seguir con el estado de alarma hasta el día 10 de Enero (el 15 me parece una barbaridad, porque como máximo yo creo que las fiestas navideñas acaban ese día 10), o de lo contrario correr el riesgo de que los controladores la volviesen a montar, sabedores de que colocarían al Gobierno es una posición muy difícil.

Pero la única consecuencia lógica de todo este circo de ver a un Gobierno en manos de una panda de chantajistas y sin saber que hacer sería la dimisión del Ministro de Fomento. Lo sé, no se producirá. El olmo nunca da peras.

10 comentarios:

  1. "se ve obligado a prorrogar el estado de alarma, ahora de forma preventiva".

    El gobierno tiene la potestad de tomar decisiones imperativas de urgencia bajo muchas circunstancias. Pero la valoración de esas circunstancias es un juicio político mucho antes que técnico-jurídico. Y quienes están encargados de moderar al gobierno, entonces, son los señores diputados en el Parlamento y los votantes: nadie más.

    "la impotencia gubernamental y su incapacidad para llevar este asunto por derroteros normales".

    ¿Los "derroteros normales" son cosas como el Convenio Colectivo de 1.999 suscrito por el PP? La claudicación no debería ser una opción frente a gremios como el de los controladores. Son unas sanguijuelas.

    ResponderEliminar
  2. Hombre, prorroga a prorroga no se van a poder disolver las cortes hasta agotar la legislatura...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante, made in USA:

    http://blogs.libertaddigital.com/made-in-usa/dictadores-controladores-piratas-y-puentes-8689/

    ResponderEliminar
  4. El artículo de "Made in USA" es, por cierto, un perfecto ejemplo de cainismo en boca ajena. Los pretendidos "patriotas" españoles riendo y aplaudiendo las ocurrencias de un extranjero que habla de nuestro país como si fuese Kazajstán y manejando unos conceptos y adjetivos que dejan en evidencia su ignorancia. Los radicales, por lo general, son idiotas tengan el pasaporte que tengan. Pero además de idiotas son patanes, paletos, los que piensan que la "opinión" (exaltada, además) de un extranjero tiene algún plus.

    La mitad de los que hablan de más democracia o fingen un arrebato de terror ante el actual Estado de Alarma son partidarios de diversos grados de autoritarismo: ya de parte de los estamentos "tradicionales" de España o de alguna suerte de estado corporativo de su gusto. Ocurre igual que con los "liberales" de camisa vieja...

    ResponderEliminar
  5. El derecho a huelga es legitimo.
    LEGITIMO, por mas que a ti no te guste.

    ResponderEliminar
  6. Los controladores han firmado un documento por el cual se comprometen a no repetir la situación ocurrida el 3 de diciembre. Ahora no se como va a salir el gobierno a defender el estado de suspensión de garantías constitucionales "de modo preventivo" que quiere refrendar en el congreso. A ver por donde salen mañana.

    ResponderEliminar
  7. "Los controladores han firmado un documento por el cual se comprometen a no repetir la situación ocurrida el 3 de diciembre."

    El gobierno tiene razones sobradas para no fiarse de la palabra de esas personas. Ese compromiso, además, dista mucho de ser relevante: dicen que no harían otra vez lo mismo, no que no intentarán cerrar el país. Cuidado con eso que estos señores son los que paralizaron el país hace dos semanas diciendo que estaban enfermos todos, de repente, y que eso era la verdad verdadera. Son una guardia pretoriana sin escrúpulos.

    "El derecho a huelga es legitimo.
    LEGITIMO, por mas que a ti no te guste."

    El derecho de huelga no tiene nada que ver con este caso: estamos ante una camarilla de individuos conjurados en extorsionar al resto de españoles en base a su dominio sobre la carrera y puestos de controladores aéreos. Lo que hicieron el otro día les hace sospechosos de casi cualquier villanía y alguno habrá de pagar con su carrera, con su patrimonio y, ojalá, con su libertad.

    ResponderEliminar
  8. Ahora al derecho de huelga se le llama chantajismo. Cojonudo.

    Los controladores no tienen la culpa que gobierno y dirigentes de AENA sean incapaces de solucionar un problema desde hace años.

    ResponderEliminar
  9. El alineamiento "anti gobierno" o "anti izquierdista", aquí, es la vara de medir absolutamente todo.

    Sobre esa base veremos a quienes se dicen liberales clamar por el derecho de huelga. Sobre esa base veremos a los habituales exaltados que exigen sacar los tanques a la calle ante cualquier ley que toque a curas o similares... ahora dicen que el Estado de Alarma pone en riesgo sus garantías constitucionales.

    Para no parar de reír (o de llorar).

    ResponderEliminar
  10. Así me gusta, que te diviertas. Pero no llores, hijo.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.