viernes, 6 de mayo de 2011

Al parecer en un año Strauss-Kahn será el nuevo Presidente de Francia

El 6 de mayo del 2012 se celebrará la segunda vuelta de la elección presidencial francesa (la primera será dos semanas antes, el 22 de abril) y todo apunta a que Nicolas Sarkozy tendrá que abandonar el Palacio del Eliseo para que lo ocupe el socialista Dominique Strauss-Kahn.

Y es que las últimas encuestas le dan a Strauss-Kahn la victoria tanto en la primera vuelta (por unos cinco puntos) como en la segunda (por nada más y nada menos que una ventaja de 22 puntos). Es de destacar que Sarkocy pierde contra todos los candidatos socialistas, pero contra Strauss-Kahn la derrota es de escándalo.

Por cierto, Marine Le Pen se desinfla en las encuestas, y pasa a quedar en las últimas encuestas en tercer lugar, por detrás de los mencionados. Pero en la hipótesis de que pasara a la segunda vuelta, no tendría la más mínima posibilidad, sea quien fuera el contrincante.

Todos los anteriores son datos de las encuestas a un año vista, en el cual evidentemente muchas cosas pueden pasar. Pero ahí están esos datos.

Por cierto, un detalle muy importantes serán las primarias socialistas (creo que son también a dos vueltas), las cuales se celebrarán en el segundo semestre de este años (no tengo fechas fijas). Entonces ya sabremos a ciencia cierta contra quien se tendrá que enfrentar el actual presidente francés, si será Dominique Strauss-Kahn u otro distinto.

Interesante panorama, digno de ser seguido, cosa que intentaré.

1 comentario:

  1. Y lo peor de todo es que DSK es un conocido masón.
    Otra amenaza más que se cierne contra España.

    ResponderEliminar