viernes, 6 de mayo de 2011

Al parecer en un año Strauss-Kahn será el nuevo Presidente de Francia

El 6 de mayo del 2012 se celebrará la segunda vuelta de la elección presidencial francesa (la primera será dos semanas antes, el 22 de abril) y todo apunta a que Nicolas Sarkozy tendrá que abandonar el Palacio del Eliseo para que lo ocupe el socialista Dominique Strauss-Kahn.

Y es que las últimas encuestas le dan a Strauss-Kahn la victoria tanto en la primera vuelta (por unos cinco puntos) como en la segunda (por nada más y nada menos que una ventaja de 22 puntos). Es de destacar que Sarkocy pierde contra todos los candidatos socialistas, pero contra Strauss-Kahn la derrota es de escándalo.

Por cierto, Marine Le Pen se desinfla en las encuestas, y pasa a quedar en las últimas encuestas en tercer lugar, por detrás de los mencionados. Pero en la hipótesis de que pasara a la segunda vuelta, no tendría la más mínima posibilidad, sea quien fuera el contrincante.

Todos los anteriores son datos de las encuestas a un año vista, en el cual evidentemente muchas cosas pueden pasar. Pero ahí están esos datos.

Por cierto, un detalle muy importantes serán las primarias socialistas (creo que son también a dos vueltas), las cuales se celebrarán en el segundo semestre de este años (no tengo fechas fijas). Entonces ya sabremos a ciencia cierta contra quien se tendrá que enfrentar el actual presidente francés, si será Dominique Strauss-Kahn u otro distinto.

Interesante panorama, digno de ser seguido, cosa que intentaré.

1 comentario:

  1. Y lo peor de todo es que DSK es un conocido masón.
    Otra amenaza más que se cierne contra España.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.