viernes, 1 de julio de 2011

Hoy nace CELIDE


Ciudadanos de España por la Libertad y la Democracia (CELIDE) inicia hoy su andadura. He creado este grupo, asociación, agrupación, club o lo que sea porque creo que España lo necesita (o algo parecido). Nace, como lo que he creado en internet hasta ahora (este blog y Círculo Liberal) no con aires de grandeza y palabras grandilocuentes, sino como un simple experimento. No sé si durará una semana, un mes, un año, diez años. No sé si los participantes serán muchos, pocos, algunos o uno. Lo único que sé es que quiero hacer algo y aquí está. Si alguien, o algunos, o muchos, quieren unirse y caminar juntos en la defensa de la libertad y la democracia, sin más ideología ni gaitas (que cada cual puede tener la suya, y es muy respetable), intentaremos ir haciendo camino al andar.

Todo lo que figura en el blog de CELIDE es provisional, como un mero punto de partida. Lo es el nombre, el logo, las normas de funcionamiento y la propuesta de mínimos. Habrá que revisarlo cuando haya más participantes (si es que los hay, que está por ver).

Al igual que hice con Círculo Liberal, tampoco ahora he escrito emails de promoción. El anuncio queda aquí, en este blog, amplificado mucho o poco por los agregadores que amablemente me dejan participar.

Como dije antes, creo que España necesita algo así. Tiempo habrá de ir argumentando más razones. Por ahora solo mencionar que las más importantes quedan establecidas en la mencionada propuesta de mínimos, que la he reducido al máximo para que quepan la mayor cantidad de ciudadanos (monárquicos y republicanos, liberales y estatistas, de derechas y de izquierdas, etc.), cuya única condición será la de querer profundizar en una mayor democracia en España.

¿Y por qué ese nombre? Porque he querido que el nombre agrupe a la mayor cantidad de ciudadanos posibles. Españoles en el extranjero (es mi caso), extrajeros en España y españoles en España. Cualquier ciudadano que se considere "de España" tiene el derecho a participar en CELIDE. Que solamente quiere luchar por la libertad y por la democracia en España, y a partir de ahí que cada cual tenga la ideología que le apetezca. Y que, evidentemente, tampoco hará discriminación por razón de sexo, orientación sexual, religión, ideas políticas, etc. Es más, cualquiera puede pertenecer al partido político que le dé la gana y perticipar en CELIDE. Lo único que se pide (tampoco se exige) es que se ponga el logo de la cosa en su blog y que se defiendan lo más posible las ideas establecidas en la propueta de mínimos.

En lo personal quiero hacer lo menos posible en CELIDE, por la falta de tiempo y el exceso de distancia de España. Así que en cuanto lleguen gentes con ganas de hacer cosas (como dije antes, si es que llegan), con mucho gusto les paso las herramientas y adelante con los faroles. La única condición, que se mantenga el principio de democracia real dentro del grupo.

En fin, lo dicho, aquí queda CELIDE. Veremos que resulta.

1 comentario:

  1. Hay muchos grupos, asociaciones, clubs, organizaciones... que teóricamente, tienen buenos fines, entonces, ¿por qué no se unen todas y forman un partido político fuerte? Está Albert Ribera, el movimiento de las clases medias, decenas y decenas de partidos políticos que dicen ser patriotas, etc... y no se unen. Es como las ongs, que todas dicen tener buenos fines, pero tampoco se unen. Hay muchas ongs que dicen ayudar a los mendigos, ¿por qué no forman una sola ong de ayuda a los mendigos?
    De todas formas, te deseo que vaya bien, si con ello le va bien a España.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.