lunes, 28 de mayo de 2012

Los intolerantes Estados Unidos, la tolerante España

De sobra es sabido que EE.UU. es un país intolerante, donde los negros, los inmigrantes y los católicos son discriminados por el solo hecho de serlo, y los que siempre cortan el bacalao son los blancoangloprotestantes. En cambio, España es un país tolerante, donde todos son aceptados, sin que se discrimine a nadie por ningún motivo.

Lo curioso del asunto es que hasta ahora en esa España tolerante todos los Presidentes del Gobierno de la democracia han sido blancos, españoles de generaciones y católicos. En esos Estados Unidos llenos de discriminación tenemos un Presidente católico (Kennedy) y otro negro e hijo de un extranjero (Obama), además de políticos en el Congreso que se nacionalizaron estadounidenses después de haber nacido en otros países. ¿Para cuando en España un Presidente protestante? ¿O gitano? ¿O hijo de extranjero? ¿O alguno de ellos que llegue a ministro? ¿O por lo menos al Congreso o al Senado? Pregunto.

8 comentarios:

  1. ¿Para cuando en España un Presidente catalán?

    ResponderEliminar
  2. Ja! No puede haber un presidente del gobierno catalán porque Artur Mas no permite que haya un catalán de mayor rango que el presidente de la Generalitat. Es algo pactado, parece.

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    Ya ha habido presidentes catalanes. Por ejemplo, Pi y Margall.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  4. La tolerancia en España no existe para los que defienden la vida, se oponen al aborto, votan en contra del Psoe, no les gusta los matrimonios gays, o van a misa en el valle de los caidos.

    ResponderEliminar
  5. Como este es un blog liberal, me ha entrado una duda, Sr. Rincoadeja: ¿Estar en contra del matrimonio gay e ir a missa al Valle de los Caídos (salvo que coincida que sea su parroquia, por supuesto), es ser liberal?

    ResponderEliminar
  6. Estar en contra del matrimonio gay lo veo perfectamente liberal como puedo estar en contra de llamarle pez gato a un animal del desierto o ciervo volante a un gusano. El idioma es un código donde cada cosa significa lo que significa y la palabra matrimonio ya estaba "cogida". Si me parece perfecto que dos personas adultas, libremente, firmen los contratos que tengan a bien firmar, con independencia del sexo que tengan.

    ResponderEliminar
  7. Señor Anónimo:
    En primer lugar, una pequeña corrección. Es Rincoadeje, terminado en la letra "E".
    Segundo, la entrada sobre la que estamos comentando trata sobre la tolerancia, tanto en los USA como en España. El autor nos hacía ver cómo en España se daban de Tolerantes, o se trataba de intolerantes a los USA, y cómo unos simples ejemplos concretos tumban estos discursos. En mi comentario me limité simplemente a señalar otros casos concretos de intolerancia en nuestro país. Como es fácilmente comprobable, desde sectores de la izquierda que moralmente se creen superiores suelen mostrar actitudes y hechos de intolerancia frente a los que no comulgan con su ideología. Quizás lo escueto de mi comentario llevó a confusión sobre la intención del mismo, pero espero que esté ahora claro lo que quería decir.

    ResponderEliminar
  8. Buena entrada, pero un poco exagerada. Zapatero de católico tenía más bien poco y fue presidente. Si miramos a los presidentes de la democracia reciente, que son bien pocos, representan a gran parte de España, no a toda, pero sí a bastante. Si nos vamos a los anteriores, a todas. En cuanto a las clases sociales, casi hay más diferencia en España que en los USA, ya que allí, por muy hispano o negro que se sea, es necesario ser bastante rico para meterse en una campaña electoral. Sin embargo aquí te vale ser un clase media en lo económico y en lo intelectual para ser presidente.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.