jueves, 12 de septiembre de 2013

Libertad Digital, César Vidal, la Iglesia Católica, Pío Moa y los "liberales franquistas"

"¿Puedo opinar sobre la Iglesia Católica?" "Por supuesto, siempre que sea bien." Esto es lo que parece que piensan algunos.

Algunos socialistas estigmatizan a politicos católicos practicantes, mientras que algunos católicos practicantes estigmatizan a peridiodistas protestantes. En fin.

En Libertad Digital se ha escrito mil veces a favor de la Iglesia Católica, usando la libertad de opinion del escritor, pero en el caso de César Vidal se muestra la alegría porque ya no esté por el hecho de que a veces escribía en contra de la Iglesia Católica, usando la misma libertad de opinion que los que escribían a favor, y a la vez que se muestra tristeza por la marcha del franquista Pío Moa (lo bueno del tema, digo yo, es que César Vidal se fue por su propia voluntad, mientras que a Pío Moa tuvieron que echarle). Y quien esto dijo es, supuestamente, liberal.

No, si ya lo dije hace tiempo, dentro de las categorías de los liberales españoles, habría que crear una que fuera la de "liberal franquista". Al parecer muchos la ocuparían con gusto.

Y perdón por no dar el enlace, pero no quiero hacer de esto una cuestión personal. Solo quería desahogarme un poco ante tanta contradicción dentro de los que dicen llamarse liberales.

6 comentarios:

  1. A César Vidal no le ha estigmatizado nadie por ser protestante. Se le ha criticado por publicar un rollo patatero infumable e indefendible que colgaba de la percha del catolicismo todos los males que aquejan a España. Y se ha hecho por ser falso, por ser obsesivo y por bordear el ridículo, cuando no caer de lleno en él. No por no ser liberal, o por serlo. Y si contestas a alguien concreto, enlaza, que queda muy feo lanzar una acusación al aire porque da toda la sensación de que, como Vidal, estás atacando un hombre de paja.

    ResponderEliminar
  2. Pío Moa colabora en el programa Sin Complejos de Luis del Pino, que se emite los fines de semana entre las ocho y las once en Esradio. Por cierto, José María Marco y Girauta también han regresado al grupo, el primero un día por la tarde en el programa de Dieter y el otro en la web y no sé si en algún programa de radio. Espero que Moa no aproveche para lanzarse a la yugular de alguno de ellos y crear otra trifulca, porque lamentablemente ese señor no puede vivir sin crear enfrentamientos personales con los demás.

    ResponderEliminar
  3. "Algunos católicos practicantes estigmatizan a peridiodistas protestantes". No, se critica a un protestante que, tras su salida de la COPE, se ha dedicado a mentir sobre la Iglesia, habiendo estado callado durante muchos años, en los cuales parecía más católico que protestante y vendía libros a tutiplén gracias a la fama alcanzada por sus intervenciones en la COPE.

    No es lo mismo estigmatizar que descubrir a un impostor, que iba de una cosa cuando le convenía mucho económicamente, y ahora ha perdido cualquier atisbo de neutralidad. No puede ser que antes todo lo que hacía la Iglesia estuviese bien, y ahora está todo mal.

    ¿No le parece?

    ResponderEliminar
  4. ¿Desde cuándo se ha atacado a alguna confesión protestante en LD? ¿Puede dar nombres?

    Por el contrario, CV ha dispuesto de absoluta libertad para publicar libelos anticatólicos de bajísimo nivel intelectual y preñados de mentiras. Y todo esto en lugar de preferencia en la web de LD .

    Por otro lado, LD está manteniendo un respetuoso y acertado silencio las la marcha y los ataques de CV al grupo (usando por cierto cuentas de FB y Twitter apropiadas). Responderle estaría en su derecho, de cualquier manera, sin que necesariamente se tenga que confundir una respuesta o un legítimo ataque a CV con un ataque a alguna confesión protestante.

    Pero para saber de qué hablamos ¿Podría indicarnos por favor quién habría atacado en Esradio o LD a "periodistas protestantes"?

    ResponderEliminar
  5. No dije que se ha atacado a César Vidal en Libertad Digital o en EsRadio. La opinion surgió en este blog, en los comentarios.

    ResponderEliminar
  6. "escribía en contra de la Iglesia Católica, usando la misma libertad de opinion..."

    Escribía en contra de la Iglesia Católica, usando la misma libertad de opinion que tuvo durante años para escribir a favor de ella. Es lo que le interesaba. Ahora ya no le interesa y escribe en contra.

    Coherencia.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.