lunes, 23 de febrero de 2015

España necesita una verdadera democracia (4). El Poder Judicial.

En España la independencia judicial, cuando hablamos de cuestiones de calado, sería cosa de risa sino fuera por la gravedad que entraña el tema. Y es que el Tribunal Constituciona, máximo organo judicial del Estado, es elegido por el Legislativo. A lo que cabe añadir que el Consejo General del Poder Judicial, que es el organo que rige a los jueces, es elegido igualmente por el Legislativo.

Por contra, en una verdadera democracia, el Poder Judicial debería ser elegido directamente por los ciudadanos. Es por ello que los miembros del Tribunal Constitucional, del Consejo General del Poder Judicial, del Tribunal Supremo y de los Tribunales Superiores de Justicia de las las comunidades autónomas deberían ser elegidos directamente por los ciudadanos.

2 comentarios:

  1. Tendrias que hacer un quinto articulo: los españoles. Cuando, tengan, en especial, muy en especial, los de izuierdas, una vision menos dogmatica, maniquea y guerra-civilista de la politica. Cuando dejen de ser capaces de votar por un mono si lo designa el partido (de una comedia de Moliere: 'la joven debe casarse con el que le asigne su padre aunque este le asigne un mono como esposo"), cuando la corrupcion, la incompetetencia, las barbaridades (aliarse con los amigos de ETA antes que con el PP) tengan un precio politico, cuando se olviden de la guerra civil, su antes y su después (segurisimo que hubiese habido mas democracia con los lacayos de Stalin) entonces y solamente entonces podra haber en Españ una democracia de verdad. Montesquieu creia que la Republica require que el pueblo sea virtuso. El, puelbo español no lo és.

    A proposito de la guerra vcivil una vez mencioné un caso donde tres sacerdotes fueron castrados y asesindaos por no querer cagarse en Dios. Pues bién, hubo alguien que lo justificó. Otro caso: una periodsista del Pais por ahi por el 2005 o 2006 comantando lo que habian disfrutado "las monjas violadas por sudoros miliacianos" (textual). Una mujer diciendo eso. Pues ni fué despedida ni levanto ninguna oleada de indignacion entre los lectores del Pais llevando a bjas significativas en las ventas. Pues con una etica como esa (todo esta permitido para mi bando) no se construye una democracia.

    ResponderEliminar
  2. Y otra prueba del sectarismo de la izquierda espantilde;ola que la lleva a acceptar cualquier cosa: once anyos después todavia sigo sin haberme encontrado nunca con alguien de izquierdas que sienta curiosidad por esas cosas tan raras y esas pruebas que aparecian en el momento justo durante la investigacion del 11M. A ninguno que le parezca grave que se manipulen unas elecciones.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.