viernes, 27 de febrero de 2015

España necesita una verdadera democracia (8). Medios de comunicación privados e independientes.

La cosa no está mal en cuanto a los periódicos, dista mucho de ser ideal en lo que respecta a las radios, y es verdaderamente escandalosa si hablamos de las televisiones. ¿Por qué? Porque el Gobierno de turno, sea cual sea (de derechas o de izquierdas) y al nivel que sea (nacional o autonómico), utiliza muy en especial las emisoras de televisión a su disposición para su propio beneficio electoral, es decir, para perpetuarse en el poder, informando para ello de lo que le conviene y de la forma que le interesa, y olvidando todo aquello que le perjudica. No son medios de información estatatales o autonómicos, ni tan siquiera gubernamentales, sino medios de información partidistas, pero pagados con el dinero de todos.

Por ello, para que en España hubiera una verdadera democracia, necesitamos unas radios y, en particular, unas televisiones que no dependan para nada del estado, para que no puedan ser usadas por el partido político que gobierna para sus propios intereses, sino que sean totalmente privadas e independientes. Y luego, que ellas digan los que les dé la real gana, en uso de la libertad de expresión; y que las oiga y las vea quien quiera, en uso de su libertad de elección.

Por lo tanto, necesitamos en España de forma urgente una privatización real de todos los medios de comunicación que controlan los gobiernos, tantos estatal como autonómicos.

2 comentarios:

  1. No, la base de la sociedad es un Marco Legal fijo i independiente (leyes+jueces+policia). El regimen politico es importante pero secundario, es simplemente una superestructura encima de la base.

    ResponderEliminar
  2. Sí, privatización de todos los medios de comunicación.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.