jueves, 26 de febrero de 2015

¿La traición de Chipre?

Ayer Chipre firmó un acuerdo de cooperación con Rusia, que incluye el acceso de los buques de guerra rusos a los puertos chipriotas. Este acuerdo se produce en medio de un acercamiento cada vez mayor de Chipre a Rusia, a la vez que Rusia mantiene un estado de tension con los países de la OTAN debido al apoyo de dicho país a los separatistas ucranianos (más bien invasión de Rusia).

Chipre no forma parte de la OTAN, pero sí de la Unión Europa. Y aunque en esto de las relaciones internacionales ya sabemos que no existen ni amigos ni enemigos sino simplemente intereses, la verdad es que esta alianza de Chipre podría verse como una traición a los países democráticos de Europa, visto el expansionismo ruso.

Las consecuencias que todo ello puede tener para Chipre la verdad es que no tengo ni idea. Lo que sí sé es que esa alianza de Chipre y Rusia no es nada bien vista por la mayoría de los países europeos democráticos.

3 comentarios:

  1. Lo de Chipre no es una traición, al contrario, es un ejemplo.

    ¿Qué pinta España en la OTAN? Ésta no nos proteje de Marruecos, nuestro único posible enemigo real y, además, UK mantiene una colonia en España.

    Con esos aliados y esas alianzas, mejor ir por libre en materia defensiva. Es más, con una diplomacia basada en los intereses de España, no en intereses de terceros.

    Total, ya se ve que se puede estar en la UE y no en la OTAN.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. M\as que invasión rusa, yo diría que es la resistencia a un golpe de estado apoyado por la UE y EEUU. Porque no nos olvidemos, todo el lio empezo con la defenestración del sátrapa ucraniano, para poner a un pelele de estados unidos que no había conseguido ni el 5% de los votos en las ultimas elecciones.

    ResponderEliminar
  3. No estoy de acuerdo con la visión de ninguno de los comentaristas anteriores, pero me gustaría recordar que Francia tenía un contrato de venta de un portaaviones a Rusia, venta que fue "suspendida, tras muchas presiones de sus "socios de la OTAN"

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.