martes, 5 de enero de 2016

Cuando nada tiene sentido

Tengo 52 años, divorciado, con un hijo de 17 años y una hija de 15 que viven conmigo, y vuelto a casar hace poco. Veo a mis hijos con sus vidas divididas entre su madre y yo, veo a mi esposa con su vida dividida entre sus hijos y hermanos por un lado y mis hijos y yo por el otro, me veo a mí mismo con mi vida dividida entre mis hijos (que no lo son de mi esposa) y mi esposa (que no es la madre de mis hijos). Y nada tiene sentido.

No tiene sentido el trabajo que tengo, la ciudad en la que vivo, la residencia que habito, el país en el que resido, la pequeña iglesia a la que asisto. A veces no tiene sentido ni mi propia vida, ni los últimos 28 años, ni el presente, ni el futuro.

Creo que en las noches, cuando llego del trabajo, consciente o inconscientemente, me emborracho de blog y twitter hasta la madrugada, para olvidar todo eso. Pero la realidad se impone al día siguiente, una realidad en la que, de nuevo, nada tiene sentido. Tampoco muchas veces ni el blog ni twitter.

En medio de todo este caos lo único que tiene sentido, gracias a Dios, es Jesús en mi vida. Nada más. De todo lo demás, nada tiene sentido.


6 comentarios:

  1. Y yo creia que era el unico al que estas puñeteras fiestas le ponian depre...

    ResponderEliminar
  2. El problema es precisamente el tener que buscarle sentido.

    Si se mira el lado "malo", siempre habrá algo que lamentar, así que hay que mirar el lado bueno.

    Por lo que escribes, tienes dos hijos, no mencionas problemas de salud y tienes un trabajo, que tenga sentido o no, te pone pan en la mesa. También estás casado, supongo que porque amas a esa persona. Y tienes tu comunidad religiosa, para tener algún apoyo "extra" también.

    Eso te da la oportunidad de tener personas a las que amar, posibilidad de mejorar como persona, a nivel profesional o a nivel individual...

    En suma, que sí, la felicidad "obligatoria" es muy penosa, pero no hay que quedarse mirando el lado chungo de la vida. Mucho ánimo.

    Te recomiendo hacer deporte, correr o, al menos, salir a andar al menos una hora al día. (Para que no sea una pérdida de tiempo puedes ir escuchando podcasts interesantes o libros en MP3).., y ponerte 1 y sólo 1 objetivo inmediato que conseguir, factible, y cuando esté otro..

    Así todo es bastante más llevadero, al menos es mi experiencia.., feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras de ánimo. Sé que tienes toda la razón. Intentaré llevararlas a la práctica. Un cordial saludo y feliz año nuevo para ti también.

      Eliminar
  3. Animo, amigo. La vida es como es.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.